Cazando: cuando los gatos traen sus víctimas a casa - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

10/02/2010, 17:20

AndTheWolf1

Agregar como amigo

Cazando: cuando los gatos traen sus víctimas a casa

A muchos les parece extraño que su gato sea capaz de termianr su comida, luego salga a cazar, y vuelva más tarde con un ratón o un pájaro o otro animal que haya cazado. La respuesta a esta pregunta se encuentra en el propio comportamiento del gato. Con frecuencia el gato mata a su víctima pero no se la come, sino que la deposita en la cocina o en el salón (da igual el sitio) y luego maúlla para que su dueño venga a verla. ¡De hecho, el gato trae comida a casa para su familia!

Aunque crea que su gato está suficientemente domesticado, siempre tendrá un lado salvaje. Esto se manifiesta sobre todo cuando trae a casa ratones y ratas muertas o medio muertas. A veces parecerá que sólo quiere mostrarle su presa recién "cazada". De hecho, eso es lo que está haciendo.

Trasmitiendo destrezas
    Aunque el gato domesticado puede considerar a sus dueños como sus padres adoptivos, también sabe que su "familia" es incapaz de cazar su propio alimento. Cuando trae ratas y pájaros a casa, lo que hace es asegurarse de proporcionar alimento a su familia, además de dar una lección de caza.

Actúe con tacto
    Este comportamiento es particulas de la gata castrada, que no puede traer crías a quien educar. Por ello, transmite esta información a su familia. Aunque la reacción natural es horrorizarse ante la visión de la presa, su gato le está ofreciendo un regalo. Acéptelo y, cuando su gato ya no esté presente, podrá deshacerse del "regalo".

Curiosidades
    -La caza más efectiva es localizar pequeños mamíferos, como un ratón, por ejemplo. Primero, el gato lo persigue, lo captura y utiliza sus garras para aturdir a su víctima. Finalmente, la muerde en el cogote para matarla.
    -Un gato con destreza para cazar siempre está alerta buscando su presa. Incluso los gatos que están bien alimentados dedicarán parte del día a la caza.
    -Los gatos no nacen con instinto cazador, Si las madres no cazan, puede que las crías nunca lleguen a adquirir esta destreza.
    -Los gatos de campo pueden llegar a pasar la mitad del día buscando comida; los gatos domésticos emplean sólo el 15% de su tiempo.
    -Si un gato doméstico es trasladado a un entorno silvestre, en poco tiempo logrará volver a un estado semisalvaje y sobrevivirá cazando insectos y pequeños animales, como pájaros y roedores.

Preguntas habituales
    -Cuando le doy pescado fresco a mis dos gatos parece que pasan más tiempo gruñendo y peleando que comiendo. ¿Por qué pasa esto?+
    -Sus gatos sólo están utilizando su instinto. Protegen su "captura" de otros gatos. En el futuro, intente darles de comer por separado.

-A pesar de que doy de comer a mi gatito dos veces al día, sigue trayendo ratones a casa, ¿es qué le doy poco de comer?
    -Su comportamiento no quiere decir que el gato tenga hambre, sino refleja su instinto como felino. Tendrá tendencia a cazar para mantener sus garras afiladas. El gato trae los ratones para dárselos a usted porque sabe que no sabes cazar, por tanto está alimentando a su familia, así que, aunque puede sentir cierta repugnancia, es importante que las aceptes.

10/02/2010, 17:31

mtluz

Agregar como amigo

Pues ahora que has escrito esto os comento una anécdota.
    En el jardín tenemos un estanque con peces y un día empezamos a encontrar algunos peces muertos fuera del agua. Suponíamos que era un gato o algún animal pero no sabíamos exactamente qué pasaba.
    Un día pillé a mi gato metiendo la cola dentro del estanque a modo de caña de pescar, y cuando el pez se acercaba a la cola el gato lo sacaba del agua con las patas, jugaba con él un rato y luego volvía a seguir pescando. No se lo comía ni nada.
    No sabíamos por qué lo hacía, es que no se los comía ni nada.

12/02/2010, 21:30

noita

Agregar como amigo

jaaaaaaaaaaaajajaja mtluz que buena anécdota!
    es que tienes un gato... que es mucho gato eh? y vosotros mosqueados por si una fuerza extraña proviniente del nucleo terrestre o quizás un campo magnético situado justo en algún punto del estanque hacía que los peces fueran arrojados al exterior.
    jajajajaja. me ha encantado.

por cierto, me ha recordado a una historia que siempre cuenta mi madre de una gatita que tenían en el pueblo cuando eran pequeñas:

se hacía la muerta panza arriba en medio de la plaza, al sol, a la hora de la siesta en que no había ningún humano en tal recinto.

que conseguía con ello?

cuando los pájaros se acercaban.......... ZAS! TOCADO Y HUNDIDO!

jajajajja. son la leche!

noa

12/02/2010, 21:58

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Jaja mi abuela tenía una gata que sacaba los huevos de la olla hirviendo,claro que hasta que la descubrieron se hizo con más de dos docenas jaja

13/02/2010, 09:19

noita

Agregar como amigo

jajajajaj son la leche eh?!!!!!
    me encantan las anecdotillas estas
    noa

14/02/2010, 01:18

moreira

Agregar como amigo

pues yo tengo 4 gatos y el mayor de todos que tiene 5 años cuando era cachorro era pastor de gallinas y toca palmitas como los niños peques y es el(padre) de todos ellos porque cuando eran cachorros cuido de ellos igual que una gata y ahora como falte alguno para comer va abuscarlo es uncielo de gato ah se llama isi

15/02/2010, 11:53

AndTheWolf1

Agregar como amigo

xD jajaja que bueno lol sin duda con gatos hay muchas historias, teniamos que hacer un post de historias y anecdotas de nuestros gatos :)

a mi me contaron mis padres que cuando vivian en un piso, tenian un gato, y resulta que el gato, les iba a la nevera, la abria y cogia la comida jajaja mi padre no se explicaba el comportamiento porque la comida le sobraba, y se molestaba en traerle pesacado fresco de la marina, y comprar buenas marcas (crei que esa era la solucion xD), da igual lo que le comprara, el gato se empeñaba en ir a la nevera y comerse toda la comida jajaja

15/02/2010, 12:50

mtluz

Agregar como amigo

jajaja, qué listos son los gatos!!!!

18/02/2010, 21:57

angeles24

ola, me regalaron hace casi un añito un neva masquerade vivo en una casa sale mu pokito porq la mayor parte del tiempo se la tira comiendo y durmiendo y justo el otro dia en la cocina me encontre un raton le di un pezcozon pero ahora que veo lo q poneis me parece que hice mal

21/02/2010, 21:37

noita

Agregar como amigo

angeles... el pezcozón que le diste al pobre bicho... MUY MAL, jeje. pero bueno, ahora ya no le harás lo mismo si se repite.

te entregó lo más preciado "su caza" considerándo... que los humanos no cazamos, intentó ayudarte a sobrevivir, jejeje.

noa
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: