Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• susanfa

Agregar como amigo

21/07/2012, 23:15

mi british pierde mucho pelo

Hola, hoy ha llegado a casa mi nuevo gatito, un precioso British chocolate que he adoptado con 2 años y medio, solo puedo decir que estoy encantada. Os queria preguntar a los expertos...Pierde muchísimo pelo, es tremendo! Además creo que lo que mas pierde es el bajo pelo porque el es marron y suelta pelo blanquecino (su bajo pelo es color bisón). Hoy le he estado cepillando un rato, pero al ser su primer dia en casa no he querido estresarle mucho. Entonces, además de un buen cepillado diario para ir retirando pelo muerto, pienso de gama alta, muchos mimos y tiempo para adaptarse a su nueva casa y compañeros felinos... le puedo dar algun tipo de vitamina para ayudarle? Gracias

Responder
  • lorelain

Agregar como amigo

22/07/2012, 20:06

#0 Hola, hoy ha llegado a casa mi nuevo gatito, un precioso British chocolate que he adoptado con 2 años y medio, solo puedo decir que estoy encantada. Os queria preguntar a los expertos...Pierde muchísimo pelo, es tremendo! Además creo que lo que mas pierde es el bajo pelo porque el es marron y suelta pelo blanquecino (su bajo pelo es color bisón). Hoy le he estado cepillando un rato, pero al ser su primer dia en casa no he querido estresarle mucho. Entonces, además de un buen cepillado diario para ir retirando pelo muerto, pienso de gama alta, muchos mimos y tiempo para adaptarse a su nueva casa y compañeros felinos... le puedo dar algun tipo de vitamina para ayudarle? Gracias
    Es normal que pierda pelo en el periodo de muda que es en primavera y verano. Aunque en los gatos que viven dentro de casa la muda es continua ya que en invierno están con la calefacción y en verano con el calor... también puede ser debido al estrés.
    Dale malta para que no se le hagan bolas de pelo en el estómago y cepíllalo a diario. REcuerda que en la cola no debes cepillarlo, el pelo tarda mucho en crecer.
    Enhorabuena por el gatito!
  • saltito16

Agregar como amigo

22/07/2012, 22:37

#0 Hola, hoy ha llegado a casa mi nuevo gatito, un precioso British chocolate que he adoptado con 2 años y medio, solo puedo decir que estoy encantada. Os queria preguntar a los expertos...Pierde muchísimo pelo, es tremendo! Además creo que lo que mas pierde es el bajo pelo porque el es marron y suelta pelo blanquecino (su bajo pelo es color bisón). Hoy le he estado cepillando un rato, pero al ser su primer dia en casa no he querido estresarle mucho. Entonces, además de un buen cepillado diario para ir retirando pelo muerto, pienso de gama alta, muchos mimos y tiempo para adaptarse a su nueva casa y compañeros felinos... le puedo dar algun tipo de vitamina para ayudarle? Gracias
    ENHORABUENA por tu nueva mascota. Yo lo que te recomendaría que es que los primeros días evites cepillarle y le dejes más adaptarle... Yo creo que estará estresado y nervioso, y esa sensación le hace perder más pelo de lo habitual. Cuando lleve 3 o 4 días cepillale un poco y dejale.... y así hasta que se adapte del todo. Ya verás cómo cuando este en su casita, adaptado y cómodo, la pérdida es menor :)

Lorelain estoy contigo en lo de la cola...:) Hay mucha gente que tiene esa manía, y no se les mete en la cabecita jeje
  • susanfa

Agregar como amigo

23/07/2012, 20:10

Gracias! No sabia que no se podia cepillar la cola! Ok, probaré con la malta. Otra cosa, que pensais del tema de darles carne cruda (previa congelación) como tentenpie? He leido por ahi que les va muy bien...
  • saltito16

Agregar como amigo

23/07/2012, 23:16

#3 Gracias! No sabia que no se podia cepillar la cola! Ok, probaré con la malta. Otra cosa, que pensais del tema de darles carne cruda (previa congelación) como tentenpie? He leido por ahi que les va muy bien...
    Yo te explico...no le daría comida que no fuera la suya pro muchas razones.
    He tenido 15 años un gato siames con problemas de piedras en el riñon por darle comida nuestra y mala comida...Yo no sabía que el pienso de Mercadona era tan malo. Sufrimos muchisimo hasta que lo pudimos controlar y se acostumbró solo a comer pienso...hoy en día tengo claro que ninguna comida mia va a sustituir a una buena gama de calidado. No quiero que mi nuevo bichejo lo pase tan mal como mi querido siamés :(
  • pirugomi

Agregar como amigo

25/07/2012, 17:24

Creo que ya sé de donde sale ese gatito!!!
    Menos mal que lo has adoptado, al pobre después de todo lo que ha pasado, nadie lo quería. Viene desde Logroño verdad?
    Un saludo!
  • susanfa

Agregar como amigo

25/07/2012, 17:49

Hola Pirugomi! Si, viene de Logroño, conoces algo de su história? No me explicaron gran cosa y me encantaria saber...
  • pirugomi

Agregar como amigo

25/07/2012, 18:22

#6 Hola Pirugomi! Si, viene de Logroño, conoces algo de su história? No me explicaron gran cosa y me encantaria saber...
    Lo sé todito todo :)
    Mándame un privado y te cuento!
  • pirugomi

Agregar como amigo

25/07/2012, 18:29

Respecto a la perdida de pelo, es normal. Es el estrés de cambio de casa sumado a la epoca de muda en la que estamos. Yo adopte al mio hace relativamente poco y no se podía ni respirar de los pelos, lo cogías y era horrible, pero se le pasó y ahora no suelta nada de nada.
    Yo le daría malta para las bolas de pelo y ya, y lo cepillaría con algún cepillo similar al Furminator. No le daría suplementos vitamínicos ya que a veces pueden ser contraproducentes si realmente no se sabe con certeza que les faltan esas vitaminas. Siempre puedes probar con aceite de salmón especial para mascotas, tipo el Salmopet que va fantástico.
    Un saludo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• susanfa

3

En mundoAnimalia desde 21/07/2012

• pirugomi

3

En mundoAnimalia desde 28/05/2012

• saltito16

2

En mundoAnimalia desde 02/12/2011

• lorelain

1

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

5 cachorros
Silver Esperanza

Málaga, Málaga, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya