Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 3 >
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

24/07/2012, 21:35

#9 Pues yo se que aqui los que hay les gusta muchos los shows! pero los show tambien tienen ciertos incobenientes... como que espones a tus gatos a coger enfermedades..pues hay jueces que tiene la fea constumbre de mirar la boca a los gatos.. y les meten las manos..y a laa!! luego a otro..venga fiesta! ,yo conoci una criadora que ya no cría de Barcelona que en un show en Barcelona cojieron Pif sus gatos. Pues hasta por lo ques e murieron algunos gatos que fueron al poco tiempo de la exposición.De hecho a dejado la cria por esa misma razón..por que se le enfermaron todos los gatos.
    Creo que yo antes que exponer unso gatos a coger enfermedades ..prefiero tenerlos en casa (que no creo que haga falta que nadie te diga que tu gato es de buena calidad ..si se ve a simplevista!) ,Yo Creo que las federaciones tienen que plantearse que se entregen los test de enfermedades contagiosas a los gatos que entren en la exposición ,pues no hay otra manera de asegurar que no entran gatos enfermos a ellas...,pues como saveis tambien como yo..hay gatos enfermos que no aparentar estarlo..(asintomaticos)pero son trasmisores..
    a mi me gustaba ir a los show.. perod esde lo que le paso a esta criadora ya no me fio la verdad... ,con el líquido desinfectante que se hechan en las manos los jueces... no creo que acabe con ese tipo de virus... ya no por que el juez le meta la mano en la boca...,sino por que los gatos que usan jaulas de la asociación estan en mas riesgo de coger algo,si huvo hay un gato con algun tipod e virus tipo contagioso.
    El PIF como han explicado antes no es contagioso.
    Aquella criadora... podría traer tranquilamente un gato con coronavirus de otro criadero y los gatos que estaban en su criadero tranquilamente podían coger este virus que después mutó para acabar con la muerte de algunos gatos de este criadero.
    Estoy de acuerdo que hay gatos que tienen predisposición genética a este virus (a veces mueren líneas enteras del PIF).
    No se puede coger el coronavirus por saliva... calicivirus, sí.
    Y para evitar problemas... se puede coger su propia jaula Sturdi para ir a la Expo. Nosotros de Mallorca vamos con nuestras jaulas y sin ningún problema.

Sobre la calidad "en simple vista" - no estoy de acuerdo tampoco.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

24/07/2012, 21:37

Dando montas externas es más facil coger la infección que en una Expo.
  • nieves

Agregar como amigo

29/07/2012, 23:45

#15 Si pero quien dice que lo que cojio su gato no fue Calicivirus? o rinotraquiitis, que son virus que se contagian muy facil mente ..y no hace falta arenero? ahora ba a ser que los veterinarios no tienen ni idea..por que dicen que el pif es super contagioso..que se queda en el ambiente hasta 6 meses, pero vamos hay infecciones viricas peor que el Pif..como el calicivirus ..que yo sepa se contagia muy facilmente simplemente por estar en la misma jaula que uno que estuviera emfermo en ella..Y el gato enfermo de calicivirus puede ser perfectamente portador y no aparentar estar enfermo .. o no? pues entonces es bien dificil controlar si un gato esta enfermo al ir a una exposición ..si nose le hace antes un test de enfermedades contagiosas.
    Yo he visto en exposiciones gatos diarreicos.. con sangre y todo.. y no creo que al entrar el veterinario les mire ni el culo... a los gatos para ver si lo tienen iritado.. y uno de los sintomas de un gato enfermo es eso.. diarreas..entre una de las cosas..pues otras son el tercerparpado inflamado... algo que el que no a estudiado veterinaria..ni se fija.. ,o encias inflamadas..y rojas.. ect.. ,creo que no es nada malo pedir que se testen los gatos todos los años a los criadores, tambien por que asi se controlaria la cria de criadores que nose preocupan por sus gatos ...y que dejan mal a otros criadores con conductas no positivas..(como vender gatos enfermos..) pues por lo general al que le pasa algo de esto..ya desconfia de otros criadores que como yo ,testamos a los gatos y llevamos ciertos controles anuales ,que son buenos tanto para el criador (para garantizar la salud de sus gatitos) como al club.
    NINGÚN veterinario dirá que el PIF es contangioso,ninguno.
    El PIF es una mutación de coronavirus enterico felino(virus normalmente inocuo que pasa desapercibido para los propietarios y que paceden el 90% de gatos que viven en grupos).El PIF se manifiesta en 2 formas húmeda y seca,en ambas formas es letal.
    Por otro lado lamento decirte que todo l que afirmas sobre los virus es un completo DESPROPOSITO,quizá deberías volver a estudiar las enfermedades viricas en gatos.
  • nieves

Agregar como amigo

29/07/2012, 23:50

#15 Si pero quien dice que lo que cojio su gato no fue Calicivirus? o rinotraquiitis, que son virus que se contagian muy facil mente ..y no hace falta arenero? ahora ba a ser que los veterinarios no tienen ni idea..por que dicen que el pif es super contagioso..que se queda en el ambiente hasta 6 meses, pero vamos hay infecciones viricas peor que el Pif..como el calicivirus ..que yo sepa se contagia muy facilmente simplemente por estar en la misma jaula que uno que estuviera emfermo en ella..Y el gato enfermo de calicivirus puede ser perfectamente portador y no aparentar estar enfermo .. o no? pues entonces es bien dificil controlar si un gato esta enfermo al ir a una exposición ..si nose le hace antes un test de enfermedades contagiosas.
    Yo he visto en exposiciones gatos diarreicos.. con sangre y todo.. y no creo que al entrar el veterinario les mire ni el culo... a los gatos para ver si lo tienen iritado.. y uno de los sintomas de un gato enfermo es eso.. diarreas..entre una de las cosas..pues otras son el tercerparpado inflamado... algo que el que no a estudiado veterinaria..ni se fija.. ,o encias inflamadas..y rojas.. ect.. ,creo que no es nada malo pedir que se testen los gatos todos los años a los criadores, tambien por que asi se controlaria la cria de criadores que nose preocupan por sus gatos ...y que dejan mal a otros criadores con conductas no positivas..(como vender gatos enfermos..) pues por lo general al que le pasa algo de esto..ya desconfia de otros criadores que como yo ,testamos a los gatos y llevamos ciertos controles anuales ,que son buenos tanto para el criador (para garantizar la salud de sus gatitos) como al club.
    es que alucino testar anualmente para exponer??y testar de qué??sabes el estres que eso supone??la cantidad de sangre que debería extraerse?? sedar y rapar a los gatos??
    es que lo que dices es un despropósito continuo .
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

01/08/2012, 15:59

Nieves es AUXILIAR VETERINARIA. Si alguien sabe lo que dice es ella... además que ni cría, ni ha criado, ni pertenece a ningún grupito de bosques de noruega.. esto lo menciono porque la excusa de que te ataca porque pertenecer a grupos que te odian en este caso no te valdrá...

Nieves cría devonx rex... nada que ver con los semilargos.

Tú cambias de profesión cada dos por tres: tarotista, empresaria de artículos de recreación para adultos, vendedora de lencería y ahora desempleada criadora de gatos.

Lo de tus estudios de veterinaria no lo sabía... si puedes dime donde y cuando estudiaste, te lo agradeceré. Es para salir corriendo si entro algún día a una clínica y me topo con que el veterinario es de tu promoción...

Dado lo escaso de tus conocimientos sobre los gatos y sus afecciones, considero que tuvisteis un gran déficit en tus clases y no dejaré que alguien de tu promoción toque a un gato mío... Y no lo digo solo por estos desacertados comentarios sobre los virs, también lo digo por lo que leí un mail masivo que tú mandaste a posibles compradores. En ese mail poníais que testabas a tus gatos de gsd4, y que esto era un test genético que los protege de problemas renales.... ¿?????

El GSD4 es el único test obligatorio en la raza que tu crías... lo mínimo es enterarte de qué es y para que sirve (como tienes más tiempo que yo, te dejo que lo descubras por ti misma en vez de explicártelo) ...
  • nieves

Agregar como amigo

01/08/2012, 23:20

#24 Mira lo que dices me da igual..yo he estudiado auxiliar veterinaria y se lo que digo.. ,no creo que tu sepas ahora más que yo.., pero es tonteria discutir con alguien que defiende las exposiciones. :)

Por cierto para saber tanto sobre esto..no sabes que hay pruebas que no hace falta sacar sangre..y que para nada resultan extresantes..,(pero debe ser que no pisas un veterinario hace años.. o no los testas..,pòr que eso lo sabe cualquiera..si esta al dia ...).
    Francamente deberías ser más cuidadosa cuando te diriges a alguien cuyos conocimientos desconoces,no se si se más o menos que tu,lo que si te digo es que en esto te equivocas.También te convendría ser algo más educada,en NINGÚN momento he hablado de la salud o el estado de tus gatos así que te rogaría que hicieses lo mismo.
    En algo tienes razón mis gatos pisan poco o nada el veterinario porque tienen muy buena salud,y por tanto no lo necesitan,yo en cambio voy a diario de 10:30 a 1:30 y de 5:00 a 8:00.
    Por un lado yo no defiendo las exposiciones,es más puedo entender que no alguien no asista por el estrés que puede suponer a sus gatos,porque no le gusten,por que le aburran o por mil razones más pero no que se escude en razones incorrectas,por no decir falsas.

Por otro lado en cuanto a mis conocimientos,pues bueno,soy como ha dicho Linnet auxiliar,además también soy ATV (asistente técnico) ,pero para el caso que nos traemos entre manos no creo que haga falta tener estudios en veterinaria,los test de enfermedades víricas tanto IFA ,como ELISA,como PCR DEBEN ser realizados en sangre ,las pruebas en saliva o lágrima ya no se usan debido a su baja sensibilidad (falsos negativos).
    El resto de pruebas,corona se relaizan también en sangre.
    En cuanto a las virosis respiratorias diré que pocos veterinarios hacen raspados orofaríngeos para determinar virus en un gato sano,es innecesario.
    Podríamos seguir con bacterias (clamidias,etc) o parásitos (giardias,coccidios...) pero no quiero aburrir a la gente.
    En fin renueva tus apuntes porque están desactualizados.
  • nieves

Agregar como amigo

01/08/2012, 23:23

#25 Nieves es AUXILIAR VETERINARIA. Si alguien sabe lo que dice es ella... además que ni cría, ni ha criado, ni pertenece a ningún grupito de bosques de noruega.. esto lo menciono porque la excusa de que te ataca porque pertenecer a grupos que te odian en este caso no te valdrá...

Nieves cría devonx rex... nada que ver con los semilargos.

Tú cambias de profesión cada dos por tres: tarotista, empresaria de artículos de recreación para adultos, vendedora de lencería y ahora desempleada criadora de gatos.

Lo de tus estudios de veterinaria no lo sabía... si puedes dime donde y cuando estudiaste, te lo agradeceré. Es para salir corriendo si entro algún día a una clínica y me topo con que el veterinario es de tu promoción...

Dado lo escaso de tus conocimientos sobre los gatos y sus afecciones, considero que tuvisteis un gran déficit en tus clases y no dejaré que alguien de tu promoción toque a un gato mío... Y no lo digo solo por estos desacertados comentarios sobre los virs, también lo digo por lo que leí un mail masivo que tú mandaste a posibles compradores. En ese mail poníais que testabas a tus gatos de gsd4, y que esto era un test genético que los protege de problemas renales.... ¿?????

El GSD4 es el único test obligatorio en la raza que tu crías... lo mínimo es enterarte de qué es y para que sirve (como tienes más tiempo que yo, te dejo que lo descubras por ti misma en vez de explicártelo) ...
    GRACIAS ,eres un sol .
  • nieves

Agregar como amigo

02/08/2012, 01:43

#29 Por cierto aqui tienes las distintas pruebas que se hacen para detectar enfermedades contagiosas.. a ver si ahora no voy a saber yo lo que digo..
    Por cierto nieves en que año acabaste?
    Este enlace es de un laboratorio especilista en este tipo de pruebas, ellos dicen al contrario que tu..que es mejor las otras pruebas que las de sangre..pues si lees aqui.. veras por que lo dicen..
    En general, estos tests serológicos detectan IgM y/o IgG. En algunas situaciones, la diferenciación entre IgM e IgG sirve de ayuda. En general, la IgM se produce durante un periodo de tiempo corto post-infección (7-10 días), y su vida media es corta (4-6 semanas). El problema con la IgM es que no es muy específica, ya que al ser pentámera puede experimentar más reacciones cruzadas con antígenos no específicos. Si el test detecta sólo IgG hacia el organismo agresor, el animal permanecerá seronegativo durante las primeras 3-4 semanas siguientes al inicio de la enfermedad.
    Obviamente, la presencia de anticuerpos específicos a un organismo indica una exposición previa al mismo, pero no es una prueba categórica de que exista infección o de que la enfermedad actual esté causada por el organismo en cuestión. Por lo tanto, se requerirá la documentación de una seroconversión (un aumento x 4 en el título de anticuerpos con propósitos diagnósticos) para la confirmación del diagnóstico. Se deben evaluar una muestra obtenida durante la enfermedad aguda temprana, y una segunda muestra obtenida aproximadamente 3 semanas después, y siempre debe efectuarse la interpretación con el conjunto de signos clínicos.

http://www.idexx.es/html/es_es/smallanimal/reference-laboratories/support.html#tab2

mejor leetelo tu misma.. pero ciertas enfermedades viricas son mejor las pruebas de Dna.
    EIN??????????
    El laboratorio en el enlace que pones CONFIRMA los métodos en SANGRE que yo mencione anteriormente.

Siento repetirme pero me temo que NO has entendido,en ese laboratorio, como en todos, hacen pruebas en SANGRE;el PCR de leucemia e inmuno se hacen en sangre o en médula
    Copio textual de la web:

Inmunodeficiencia felina, Virus (Progenoma DNA) (FIV) PCR Sangre en EDTA, Médula ósea en EDTA 0.5 m

Leucemia felina, Virus (Progenoma DNA) PCR :Sangre en EDTA, Médula ósea en EDTA 0.5 ml

AMBOS EN SANGRE EN TUBO EDTA,es fácil de entender,lo de DNA se refiere a que la prueba rastrea el ADN viral.
    Las pruebas se hacen EXACTAMENTE COMO SE DIJO CON ANTERIORIDAD,podeis confirmarlo en la web http://www.idexx.es/html/es_es/smallanimal/reference-laboratories/testmenu.html
    es vital para mi que esto quede clarisimo,si cualquiera nos le y tiene dudas puede consultar a su vete para que le confirme el tipo de pruebas que eXisten y el modo de realizarlas.
    Ni que decir tiene que si sacar sangre puede reSultar traumÁtico y suponer la sedación en algunos casos,la extracción de médula es aun peor y menos recomendable.
  • nieves

Agregar como amigo

02/08/2012, 01:54

#30 Por cierto nos e como te pones como profesional..la verdad un profesional criador de gatos, no se dedica a meterse en foros a descalificar a otros cridores, a no ser como en tu caso..que tenga una vida de muejr amaragada...que no tiene otra cosa que hacer que malmeter contra los demas...

Mira te doy un consejo.. como veo que te aburres.., creo que ba ser el momento que tengas hijos,a ver si te sacan de la monotonia que tienes... ,seguramente serias mas feliz.. y no perderias el tiempo en foros ..malmetiendo contra otros criadores..
    Tal vez te confundiste al criar gatos.. ,tal vez tenias que haber tenido unos hijos..,al menos no perderias tiempo en los foros.. descalificando a los demás.(debe ser que te sobra el tiempo...).
    A mi la verdad que me da mucha pena ..que entre todas las noches a ver el correo y tenga que leer este tipo de comentarios descalificativos..

de todos modos casi prefiero ni contestarte a ti y a tu amiguita...,peus es daros pie a que hos divertais un poco ami costa..y no os voy a dar ese placer.. ,por mi parte he acabado con este post.. pues no merece la pena contestar a alguien que se hace llamar profesional criador de bosques de noruega ..y que el primer post que pone en esta comunidad es un post para malmeter.. creo que con tu primer post en esta comunidad..tas lucido maja.. diciendo que mienten cuando ponen mejores lineas..ect..
    que cada uno judge por si mismo.. ,pero no se que credibilidad tiene alguien que malmete contra los demas.. por mi parte ninguna.:)
    Este comentario además de ser innecesario esta totalmente fuera de lugar.Aquí todos somos adultos y DEBERÍAMOS ser capaces de defender nuestras respectivas posturas e ideas con educación.
    Las descalificaciones personales estan demás,son desagradables y NO APORTAN RAZÓN a tus argumentos.
    Tus problemas personales con Linnet no nos incumben.
    A mí no me divierte ni reirme de tí ni de nadie,si intervengo en este hilo es porque tus explicaciones son INCORRECTAS,lo demás no me interesa lo más mínimo.
    Te vuelvo a pedir que seas educada y correcta al dirigirte a mí,del mismo modo que yo lo soy al hacerlo contigo,no creo que sea muy díficil sobre todo teniendo en cuenta que este foro lo leen menores.
  • nieves

Agregar como amigo

02/08/2012, 02:12

#34 Bueno Nieves ..eres criadora o no eres? por que Noldor dice que no...que ni eres criadora ,ni nunca lo has sido... y en el parrafo de abajo dice que eres criadora de devon rex... en que quedamos...aclaralo tu por favor..que Noldor nose entera..(a un que pareciera conocerte muy bien...)
    Linnet no dice que yo no crie, sino que dice que NO crio bosques,lo cual es cierto, yo CRIO devon rex.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Laguna Loire

Tarragona, Tarragona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya