Inicio » Foro » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

07/06/2012, 22:49

Tema creado para debatir el artículo:

La obesidad en los perros y los gatos

Al igual que en los humanos, esta era del sedentarismo y la comida basura parece que también está afectando a nuestros animales domésticos. Según estudios recientes, una de cada tres mascotas que vive en los países occidentales es obesa.

La obesidad es el principal problema nutricional en perros y gatos. Los problemas de nutrición de cobayas, conejos o hámsteres suelen ser otros, y las aves saben administrarse el pienso a lo largo del día sin caer en la glotonería.

Los cachorros también son los que menos problemas tienen a la hora de comer, ya que están en etapa de crecimiento y se les puede permitir comer un poco más (siempre bajo control). Los problemas de obesidad empiezan después del año, cuando los animales, que deberían llevar una dieta regulada, siguen comiendo de todo.

¿Qué es la obesidad?

Del mismo modo que en las personas, cuando el animal consume más calorías de las que su organismo utiliza, el exceso de tejido adiposo (grasa) se acumula en el cuerpo y progresivamente, llega a provocar lo que se conoce como obesidad.

La mayoría de casos de animales domésticos con exceso de peso son un reflejo directo del gran problema de la obesidad en la sociedad actual. La gran diferencia entre el sobrepeso de las mascotas y el de sus dueños es que los animales no tienen la facultad de controlar su peso, ya que dependen única y exclusivamente de lo que les sirva su dueño.

¿A mi mascota le sobra peso?

A lo mejor nunca nos hemos planteado que nuestro perro o gato pueda sufrir obesidad y nos hemos limitado a creer que es un animal sanote y bien alimentado. Pero la verdad es que este problema, que parece no tener importancia, puede tener unas consecuencias terribles en nuestro fiel compañero.

Entonces, ¿Cómo podemos diferenciar entre si nuestro perro o gato es...

Lee el artículo completo »

Responder
  • yanitza

Agregar como amigo

07/06/2012, 22:49

Execelente articulo para quienes tengamos un beagle, hay que cuidarlos y no dejarlos que lleguen a la obesidad.
  • ro324

Agregar como amigo

11/09/2013, 00:57

Si yo tengo un perro Beagle y fácilmente se hace mas gordita...la tengo que llevara pasear!
  • vaaneessaa

Agregar como amigo

20/01/2014, 20:09

yo tengo un beagle y recomendó que hay que sacarlos a pasear por media hora todos los días y no darle comida solo su ración
  • willimay

Agregar como amigo

24/05/2015, 22:28

hola si yo tambien tengo una beagle es una raza muy glotona si es por ello comen a cada rato hay que estar muy pendiente comen todo lo que consiguen a su paso en una opotunidad fuy al supermercado a comprar su comida y al subir a la casa deje la perrarina de ella en la cocina en el suelo volvi al mercado por otras cosa me demore como una hora cuando subi mi perra hermosa rompio la bolsa y se comio casi medio paquete me sorprendi cuando la vi parecia que estaba preñada y estaba como si nada el beagle es terrible con la comida hay que estar muy pendiente y darle la porcion que le corresponde

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya