Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

21/06/2011, 20:53

Tema creado para debatir el artículo:

Plantas tóxicas para nuestras mascotas

Del mismo modo que el recién nacido, nuestras mascotas están rodeadas de amenazas que atentan contra su integridad física, desde productos de limpieza pasando por insecticidas, pesticidas, fertilizantes, raticidas o medicamentos. Normalmente, ya procuramos tener todos estos productos fuera de su alcance pero solemos pasar por alto otro peligro no tan evidente: las plantas.

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Otras, al ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llegara a ser causa de muerte.

El origen tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Nuestra mascota puede, accidentalmente, ingerir alguno de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita urgente al veterinario.

Al conocer este riesgo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es eliminar el problema de raíz. Es decir, quitar de nuestra casa todas las plantas consideradas peligrosas (solución un poco radical), pero lo que no tenemos en cuenta es que si salimos al campo, no podemos hacer desaparecer toda la vegetación que nos rodea. Y prohibir las salidas al campo al perro ya sería demasiado. Como en todo, lo que debemos hacer es mantener las precauciones adecuadas.

Lo más razonable que podemos hacer en estos casos es educar a nuestra mascota desde pequeña. En primer lugar, debemos ser conscientes que un alto porcentaje de plantas ornamentales, sean de exterior o interior, son tóxicas por ingestión.

Los cachorros de perro, que tienen tendencia a llevarse a la boca todo lo que está a su...

Lee el artículo completo »

Responder
  • xana2323

Agregar como amigo

21/06/2011, 20:53

esta muy bien el articulo pero si alguien me puede decir alguna planta para poder tener en casa con mis gatos y perros
  • hatsuka

Agregar como amigo

15/07/2011, 20:47

Muchas gracias por la información! Es importantisimo saber esto!
    Por el contrario, que plantas serian beneficiosas para la salud de los felinos para poder tener en casa?
  • nonaluna

Agregar como amigo

22/07/2011, 12:07

Muy interesante lo de las plantas tóxicas. Desearia saber si las Plantas Vinca previnca y Alegria de la casa son tóxicas o puedo tenerlas en el jardín
  • hatsuka

Agregar como amigo

• negritatabarale

Agregar como amigo

01/11/2011, 17:40

Es un artículo muy interesante sobre todo a los poseedores de mascotas. Gracias por su difusión
  • dblindados

Agregar como amigo

02/11/2011, 00:38

MUY BUENO EL TEMA SE AGRADECE POR NUESTROS AMIGUITOS EN CASA
  • isabelmb

Agregar como amigo

05/11/2011, 20:07

muy interesante y saberlo es muy importante, gracias!!
  • carmennara

05/11/2011, 21:01

uixxxss menos mal que me has pasado el enlace isa,porque de todas esas plantas tengo tres tipos,jejjeje, aunque Nara no muerde las plantas...estaré super atenta y mas de una las pondré en alto,jejejejej
    graciaaaaaasss!!!
  • campa

Agregar como amigo

16/11/2011, 16:20

ola este articulo me parece muy interesante pues hace 4 dias se me murio una perrita de un año y medio en 24 horas el viernes noche empezo con bomitos el sabado estuvo todo el dia con diarrea por la tarde las heces eran sangre y la perrita empezo apagarse poco apoco y por la noche fallecio no se que le paso y creo que comio alguna planta vivimos en el campo y tengo muchas macetas me dio mucha pena y la echamos mucho de menos.. que en paz descanses lola.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya