Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia

• mrcope

Agregar como amigo

15/09/2018, 19:41

Animal no identificado causando destrozos en casa

Hola. Mi nombre es Jesús y tengo una preocupación en mente desde hace cuatro o cinco días: se nos ha colado algo en el domicilio y no sabemos qué es. Ese algo espera a que se haga de noche y todo el mundo se haya ido del salón (mi casa es de dos pisos, en la parte de abajo tenemos los dormitorios y arriba el salón, cocina y baño) para campar a sus anchas. Lo más extraño es que no parece haber estado comiendo nada; su actividad constante es coger las macetas de mi madre, romperles el tallo, escarbar y mordisquear las hojas.
    Al segundo o tercer día, vimos que había dejado restos de papeles mordidos en el sofá, tumbó un par de cuadros que estaban colocados en armarios bastante altos (1'70m de altura, aproximadamente) y defecó en el suelo. Las boñigas eran como bolas pequeñas; sospechamos que es una rata, pero algunas cosas no cuadran, como eso de que muerda las plantas sin ton ni son. Por otro lado, mi madre había estado cosiendo el respaldo del sofá y lo había dejado encima de la mesa; al día siguiente amaneció en el suelo. Me parece demasiado grande como para que lo hubiera tirado la presunta rata, a no ser que sea de tamaño descomunal.
    El problema de todo esto es que yo estoy residiendo actualmente fuera del domicilio en que tenemos este problema y a mi madre le da miedo encontrarse con el bicho. No tiene cámaras ni otros dispositivos con que pudiera grabar al posible ocupa. ¿Alguien podría confirmarme si el comportamiento que he descrito es propio de una rata? De lo contrario, ¿qué animal podría ser y cómo echarlo de casa? Y en caso afirmativo, ¿cómo nos deshacemos de ella? Hemos probado a echar matarratas en las plantas y en cebos, pero los ha dejado intactos y se ha divertido de nuevo con las pobres macetas.
    NB: soy nuevo en el foro, de haber incumplido algún apartado de sus normativas, os ruego que me disculpéis y me indiquéis, si sois tan amables, cómo hacerlo bien. Gracias por vuestro tiempo de antemano, un saludo.

Responder
  • mrcope

Agregar como amigo

15/09/2018, 22:02

Acabamos de confirmar que es una rata. ¿Algún consejo para este tipo de animales?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• mrcope

2

En mundoAnimalia desde 15/09/2018

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya