Inicio » Foro » Foro de Insectos

• pelopicopata3

Agregar como amigo

20/10/2014, 20:00

¡Ayuda! Bicho diminuto pero picón

Desde hace unas tres semanas tengo en mi apartamento una "plaga" de bichitos diminutos parecidos a las hormigas. No los había visto en mi vida, por su tamaño (unos 2-5 mm) pensé que eran inofensivos pero pican muchísimo.

Os dejo foto del bicho a ver si alguien puede ayudarme a identificarlo.

Responder
  • rawr

Agregar como amigo

20/10/2014, 21:02

Ni idea.Pero busqué un poco y encontré una que se parece bastante, esta es la información:
    ''Estas hormigas rojo-amarillentas de un olor muy peculiar, no permiten aproximarse objeto alguno, al punto de que cuando alguna persona se acerca y pone la mano sobre el tronco, salen de sus troneras infinidad de ellas a picar. Esta picadura produce un mortificante escozor y hasta da fiebre''.
    Fotos: https://www.google.es/search?q=hormigas+tangaranas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OVxFVOiWHZPVaueCgvAH&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=672
  • mossanret

20/10/2014, 21:30

#0 Desde hace unas tres semanas tengo en mi apartamento una "plaga" de bichitos diminutos parecidos a las hormigas. No los había visto en mi vida, por su tamaño (unos 2-5 mm) pensé que eran inofensivos pero pican muchísimo.

Os dejo foto del bicho a ver si alguien puede ayudarme a identificarlo.

tampoco estoy segura que sea este pero te deja la sig. info
    http://blog.plagiser.com/?p=160
    http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12042
    Suerte
  • pelopicopata3

Agregar como amigo

20/10/2014, 23:57

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente, mossanret, tiene que ser el Scleroderma domesticus porque ahora me cuadra todo.

Los primeros bichitos los vi entre las páginas de unos libros que compré por Internet hace unas tres semanas. Como son parasitos de la carcoma, he estado mirando en mis pocos muebles de madera y no he encontrado nada sospechoso.

Mi conclusión es que estos libros los debían tener guardados en alguna estanteria con carcoma y esta avispilla parasita se coló entre las hojas hasta llegar a mi casa.

Se supone que sin carcoma no pueden sobrevivir (o eso he entendido) así que sólo me queda esperar a que se vayan muriendo solos o que se busquen otras casas vecinas con muebles carcomidos.

Otra vez, gracias, de verdad :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya