MundoanimaliaMundoanimalia

Shihpoo

Esperanza de vida12 - 15 años
PesoMacho:3 - 9 kgHembra:3 - 9 kg
AlturaMacho:20 - 38 cmHembra: 20 - 38 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Shihpoo

El Shihpoo es una raza cruzada relativamente nueva desarrollada utilizando el Shih Tzu y ya sea un Caniche en miniatura o un Caniche Toy. Son perros pequeños y lindos que pueden tener el pelaje más rizado del Caniche o el pelaje más largo y recto del Shih Tzu, dependiendo de cuál de sus razas parentales hayan heredado los cachorros, teniendo en cuenta que los cachorros de la misma camada pueden ser bastante diferentes en apariencia y pueden tener una variedad de colores y combinaciones de colores.

Desde que el Shihpoo apareció por primera vez en escena, estos pequeños perros han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas gracias a su aspecto adorable y a sus naturalezas cariñosas y divertidas. Son una buena elección para los dueños de perros primerizos porque los Shihpoos son altamente adaptables, siendo de un tamaño agradable, lo que significa que son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa grande en el campo. También son increíblemente inteligentes, habiendo heredado su inteligencia del Caniche, lo que los hace fáciles de entrenar y al ser tan orientados a las personas, el Shihpoo prospera en un entorno familiar y es especialmente bueno con las personas mayores.

Historia de la Shihpoo

El Shihpoo fue desarrollado por primera vez en los Estados Unidos por criadores que esperaban crear un perro hipoalergénico para personas alérgicas. Los criadores también querían desarrollar una raza que presumiera de mucho carácter e inteligencia, lo que los hacía fáciles de entrenar. También querían crear un perro pequeño que amara estar cerca de las personas y que fuera altamente adaptable, siendo igual de feliz viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en el campo. Los criadores decidieron usar un Caniche Toy o Miniatura que cruzaron con el Shih Tzu y desde que aparecieron en escena, el Shihpoo se ha convertido en una elección popular tanto como compañero como mascota familiar gracias a su naturaleza cariñosa, leal y su aspecto adorable.

En los últimos quince años aproximadamente, los criadores han seguido produciendo Shihpoos multigeneracionales con el objetivo final de estandarizar la raza para que estos lindos perros pequeños eventualmente obtengan el reconocimiento de los clubes de razas internacionales. Hoy en día, el Shihpoo se está convirtiendo rápidamente en una de las cruces más populares que han aparecido en escena y aunque aún no es reconocido por el Kennel Club, se han establecido clubes de razas locales en todo el mundo para garantizar que se mantengan prácticas de cría responsables para que los criadores continúen produciendo Shihpoos sanos y bien criados.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Shihpoo una raza vulnerable? No, se están convirtiendo rápidamente en uno de los perros híbridos más populares que han aparecido en escena en los últimos años
  • Los Shihpoos fueron criados por primera vez porque muchas personas alérgicas a los perros querían compartir sus hogares con un compañero canino
  • Los cachorros de la misma camada pueden tener tipos de pelaje muy diferentes
  • Fueron criados por primera vez en los Estados Unidos, pero ahora son una mascota familiar y compañero popular en todo el mundo

Apariencia de la Shihpoo

Altura a la cruz: Machos 20.32 - 38.10 cm Hembras 20.32 - 38.10 cm

Peso promedio: Machos 3.17 - 9.07 kg Hembras 3.17 - 9.07 kg

Siendo una de las nuevas razas cruzadas que llegan a la escena, el Shihpoo puede heredar cualquiera de los rasgos físicos de sus razas parentales, con cachorros en la misma camada teniendo abrigos bastante diferentes. Algunos cachorros pueden parecerse más al Caniche y tener abrigos rizados encantadores, mientras que otros cachorros podrían tener el abrigo de un Shih Tzu. Sin embargo, en general tienen cuerpos bastante compactos y musculosos, aunque algunos perros tienen hocicos más largos que otros dependiendo de a cuál de las razas parentales hayan salido.

Los Shihpoos pueden parecer un poco a los Cavoodles y en cuanto al tamaño realmente depende de si se utilizó un Caniche Toy o Miniatura en el programa de cría. Dicho esto, el Shihpoo tiende a ser un perro bien equilibrado con proporciones agradables. Uno de sus rasgos encantadores son sus orejas caídas y su expresión alerta, aunque traviesa.

Algunos Shihpoos tienen una mandíbula prognata, mientras que otros no, con algunos Shihpoos que han heredado la "cara de crisantemo" de su raza parental. Las cabezas tienden a ser anchas y bien redondeadas, con una buena anchura entre los ojos de un perro. Otros rasgos encantadores incluyen sus bigotes que se mantienen bien alejados de sus caras y sus barbas lindas. Como se mencionó anteriormente, algunos Shihpoos tienen hocicos más cortos, mientras que otros tienen más largos, heredando más un aspecto de Caniche. Sus narices tienden a coincidir con el color de sus abrigos y los stops están bien definidos.

Los Shihpoos tienden a tener ojos grandes, redondos y oscuros y siempre tienen una mirada alerta, aunque un poco traviesa. Sus orejas son de tamaño grande y caen agradablemente a un lado de la cara de un perro, lo que añade a la apariencia encantadora de los Shihpoos. Tienen cuellos bien proporcionados y hombros bien retrasados. Sus patas delanteras son un poco cortas, fuertes y musculosas.

Suelen tener cuerpos compactos y robustos con pechos amplios y espaldas niveladas. Sus cuartos traseros están bien musculosos y fuertes, con las patas traseras de un perro siendo cortas con muslos musculosos. Los pies son redondeados y firmes, estando bien acolchados y cubiertos de pelo. Tienen colas plumosas que el Shihpoo tiende a llevar rizadas sobre sus espaldas.

En cuanto a su abrigo, el Shihpoo puede tener un abrigo rizado corto encantador, muy parecido al del Caniche, o pueden heredar un abrigo más largo y recto del Shih Tzu, con algunos perros siendo una mezcla de los dos. Vale la pena señalar que los cachorros de la misma camada pueden tener abrigos muy diferentes, pero todos los Shihpoos tienen abrigos suaves y lujosos al tacto. Vienen en una variedad de colores y combinaciones de colores que incluyen los siguientes:

  • Albaricoque
  • Negro
  • Negro y fuego
  • Marrón
  • Crema
  • Rojo
  • Sable
  • Blanco
  • Particolor

Marcha/movimiento

Cuando un Shihpoo se mueve, lo hace con una marcha delicada, saltarina y alegre, con los perros extendiendo sus patas delanteras. Siempre tienen una apariencia muy alerta, estando al tanto de todo lo que sucede en su entorno y por lo tanto siempre son rápidos cuando surge la necesidad.

Defectos

Los futuros propietarios de Shihpoo deben tener cuidado con los cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y que los Shihpoos extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen sean de un buen tamaño y conformación y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Shihpoo

El Shihpoo es conocido por ser un perro pequeño inteligente, divertido y cariñoso gracias al hecho de que pueden heredar muchas de las características de personalidad de sus razas parentales. El Caniche es conocido por ser una raza altamente inteligente y el Shih Tzu es un personaje divertido que ha sido consistentemente un compañero popular y mascota familiar durante décadas. Dicho esto, ambas razas parentales tienen naturalezas cariñosas y extrovertidas que el Shihpoo tiende a heredar. Sin embargo, debido a que son una raza cruzada tan nueva, es muy afortunado cómo resulta un cachorro teniendo en cuenta que la socialización temprana también juega un papel importante.

Los Shihpoos pueden ser un poco bulliciosos cuando son jóvenes, lo que significa que su entrenamiento debe comenzar temprano y la forma en que se les maneja siempre debe ser firme y muy justa. Es demasiado fácil mimar a un cachorro porque son tan lindos, pero esto puede llevar a que un perro crezca siendo testarudo e indisciplinado, con algunos perros desarrollando una condición conocida como "Síndrome del Perro Pequeño".

Es muy importante que estos perros estén bien socializados desde una edad temprana para que crezcan siendo perros seguros, extrovertidos y maduros. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es crucial que su entrenamiento comience temprano y que sea consistente a lo largo de la vida de un perro. Un Shihpoo nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden asumir rápidamente el papel de perro dominante, lo que puede hacer que sean más difíciles de convivir y manejar.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Shihpoos son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas por naturaleza. No hay nada que les guste más que complacer y entretener a sus familias y son particularmente buenos cuando están cerca de niños y personas mayores, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso. Como tal, no son la mejor opción para familias con niños pequeños o muy jóvenes.

¿Qué hay del instinto de presa?

Los Shihpoos son sociales por naturaleza y aunque tienen perros de trabajo y caza en su linaje, no tienen un instinto de presa muy alto. Sin embargo, esto no quiere decir que un Shihpoo no persiga a un animal más pequeño cuando le apetezca, y esto incluye ardillas y el gato del vecino, especialmente si el animal huye. Como muchos perros pequeños, a los Shihpoos les gusta "perseguir" cuando surge la oportunidad.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los Shihpoos son conocidos por ser "payasos" por naturaleza y tienen una maravillosa habilidad para animar a sus dueños cuando se sienten deprimidos, lo cual es una de las razones por las que también son populares entre las personas mayores. Dicho esto, pueden ser un poco traviesos cuando les apetece, pero esto a menudo solo agrega a sus naturalezas encantadoras más que cualquier otra cosa.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

Los Shihpoos son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa en el campo con grandes jardines traseros seguros.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Los Shihpoos son conocidos por formar fuertes lazos con sus familias, lo que significa que nunca están felices cuando se encuentran solos por mucho tiempo. Como tal, son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera para que nunca pasen demasiado tiempo solos. Los Shihpoos sufren de ansiedad por separación, lo que puede llevarlos a desarrollar comportamientos no deseados en el hogar, que incluyen ser destructivos y ladrar incesantemente.

¿Qué hay del ladrido excesivo?

Los Shihpoos son conocidos por gustarles el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser cortado suavemente desde temprana edad, teniendo cuidado de no asustarlos. Sin embargo, nunca hay garantía de que un Shihpoo dejará de ladrar solo por hacerlo, especialmente porque son tan inteligentes y aprenden rápidamente que al ladrar obtienen la atención que anhelan tanto.

¿A los Shihpoos les gusta el agua?

A la mayoría de los Shihpoos les gusta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Shihpoo sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado.

¿Son buenos los Shihpoos como perros guardianes?

Los Shihpoos no son perros guardianes naturales porque son tan amigables por naturaleza, aunque esto no quiere decir que un perro no estaría alerta para avisar a un dueño cuando hay extraños cerca, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, sino más bien como una forma de saludar a cualquiera que llegue a la puerta.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Shihpoo

El Shihpoo es un perro inteligente que ha heredado su inteligencia de ambas razas parentales y más especialmente del Caniche. Como tal, son fáciles de entrenar, pero el inconveniente es que también pueden ser un poco testarudos y tercos a veces, lo que puede hacer que su entrenamiento sea un poco más desafiante. Teniendo en cuenta que aprenden cosas nuevas rápidamente, lo que significa que también pueden adquirir malos hábitos con la misma rapidez.

Por lo tanto, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro para que entiendan lo que se espera de ellos. Una vez que un cachorro haya recibido todas sus vacunas, es una buena idea inscribirlo en una clase de jardín de infantes que no solo ayuda con su entrenamiento, sino también con su socialización.

La clave para entrenar con éxito a un Shihpoo es hacer que su entrenamiento sea lo más interesante posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento cortas, lo que ayuda a que los perros se mantengan enfocados en lo que se les pide, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es un perro, más rápido se aburre, teniendo en cuenta que el Shihpoo es conocido por ser un perro extremadamente inteligente.

No responden bien a correcciones severas o a ningún tipo de métodos de entrenamiento autoritarios, pero responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y rápidos de ingenio, especialmente cuando hay recompensas de alto valor involucradas. Sin embargo, es importante no dar demasiadas recompensas de comida porque los Shihpoos tienden a aumentar de peso con demasiada facilidad, lo que podría tener un impacto serio en su salud y bienestar general.

Es demasiado fácil mimar a un cachorro de Shihpoo porque son tan lindos, pero esto puede llevar a todo tipo de problemas de comportamiento, que incluyen que los perros desarrollen el "síndrome del perro pequeño", lo que los hace más difíciles de manejar y convivir. Todos los cachorros necesitan que se les enseñen las reglas básicas desde el principio y son mucho más felices cuando saben lo que sus dueños esperan de ellos. Dicho esto, los Shihpoos son inteligentes y un cachorro siempre probará los límites y fronteras para ver cuánto pueden salirse con la suya o simplemente por diversión. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro de Shihpoo son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Shihpoo es una gran elección para familias donde los niños son un poco mayores y por lo tanto saben cómo comportarse alrededor de perros más pequeños porque no toleran que los jalen y empujen, momento en el que podrían volverse "bruscos". Por lo tanto, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso. Los niños más pequeños deben aprender a manejar a los perros pequeños y cuándo dejarlos en paz, lo cual es especialmente cierto cuando están comiendo y cuando están durmiendo.

Cuando los perros han sido socializados lo suficiente desde una edad temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en casa, generalmente también se llevan bien juntos. Sin embargo, un Shihpoo podría decidir ahuyentar a otros gatos que encuentren en su entorno porque si hay algo que realmente disfrutan es perseguir a cualquier cosa que se mueva. Por lo tanto, se debe tener cuidado cuando estén cerca de otros animales más pequeños y mascotas que no conozcan para estar del lado seguro.

Aseo de la Shihpoo

Un Shihpoo puede heredar más un pelaje tipo Poodle o pueden tener el pelaje más largo y recto del Shih Tzu, por lo que realmente depende de su tipo de pelaje la cantidad de cuidado que necesitan. Sin embargo, una constante es el hecho de que sus pelajes se benefician de ser arreglados profesionalmente varias veces al año para mantenerlos ordenados. Los Shihpoos también tienden a sufrir de manchas de lágrimas debajo de sus ojos que necesitan ser limpiadas suavemente de forma regular.

Mudan constantemente a lo largo del año, más aún durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario un arreglo más frecuente para mantenerse al tanto de las cosas y para eliminar el pelo muerto y mudado del pelaje de un perro. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura con las infecciones de oído.

Ejercicio de la Shihpoo

El Shihpoo es un perro pequeño enérgico e inteligente y como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente felices y tener personalidades bien equilibradas. Necesitan al menos 30 a 40 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, siempre que sea en un entorno seguro. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Shihpoo se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan sentir y no necesariamente porque sean traviesos.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos activos perritos adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla podrían escapar y meterse en todo tipo de problemas.

Con esto dicho, los cachorros de Shihpoo no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Shihpoo

Si obtienes un cachorro Shihpoo de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro Shihpoo

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Shihpoo puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 48g a 145g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 54g a 170g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 55g a 181g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 55g a 184g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 47g a 183g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 40g a 166g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 39g a 148g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 39g a 132g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 39g a 131g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Shihpoo adulto

Una vez completamente maduro, un Shihpoo adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Shihpoo adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 3 kg pueden ser alimentados con 55g a 63g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 4 kg pueden ser alimentados con 68g a 79g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 5 kg pueden ser alimentados con 80g a 93g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 6 kg pueden ser alimentados con 92g a 106g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 7 kg pueden ser alimentados con 103g a 119g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 8 kg pueden ser alimentados con 114g a 132g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 9 kg pueden ser alimentados con 125g a 144g dependiendo de la actividad

Shihpoo precio

Si estás buscando comprar un Shihpoo, necesitarías pagar entre €500 y €850 por un cachorro bien criado. El costo de asegurar un Shihpoo macho de 3 años en el norte de España sería de €27.25 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €48.61 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €15 - €20 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Shihpoo, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €600 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Shihpoo estaría entre €50 y €70 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro Shihpoo sano y bien criado que haya sido criado por padres con pruebas de salud.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Shihpoos son muy populares tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Shihpoos, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Shihpoo en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden a los compradores dinero por adelantado antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Shihpoos están entre los perros más populares en el Reino Unido. Como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una perra Shihpoo con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una perra solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro Shihpoo debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios de Shihpoo deben tener mucho cuidado al considerar la compra de un cachorro extra pequeño porque con demasiada frecuencia sufren de problemas de salud muy graves y ningún criador responsable criaría a propósito perros tan pequeños.

Anuncios relacionados

Ver todo
Chihuahua perros en venta en Manzanares, Ciudad Real - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
51
3 horas
Promocionado

HEMBRA CHIHUAHUA

ChihuahuaAños: 7 meses1 macho / 1 hembra
Preciosa hembra de Chihuahua tamaño pequeño. súper sociabilizada. Se entrega con toda su vacunación y documentación pertinente a la edad. para más información contacten 638133084.
MIKÓS HEART
MIKÓS HEARTIdentidad verificada
Ciudad Real
Criador
Con Afijo
Podenco Andaluz perros en venta en San Cristóbal de Segovia, Segovia - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
1
4 horas

Podenco andaluz

150 €
Podenco AndaluzAños: 5 semanas4 macho / 1 hembra
Preciosos cachorros podenco andaluz blanco. Padres muy buenos en el campo y en casa. Criados en ambiente familiar, más de 15 años de experiencia en cría y selección. Núcleo zoológico propio Más info
Cachorros de Valsequilla
Cachorros de ValsequillaIdentidad verificada
Segovia
Criador
Con Afijo
Perro de Agua Español perros en venta en Lebrija, Sevilla - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
4
5 horas

PERRO DE AGUA

500 €
Perro de Agua EspañolAños: 8 semanas1 hembra
PERRO DE AGUA HEMBRA **¡Encuentra tu compañero perfecto en Mascotas del Sur!** ¿Buscas un nuevo amigo peludo? ¡No busques más! En Mascotas del Sur, nos especializamos en la cría y cuidado de perros
Mascotasdelsur057
Seville
Criador
Con Afijo