MundoanimaliaMundoanimalia

Pomchi

Esperanza de vida12 - 18 años
PesoMacho:1 - 4 kgHembra:1 - 4 kg
AlturaMacho:15 - 22 cmHembra: 15 - 22 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Pomchi

El Pomchi es un cruce entre un Chihuahua y un Pomerania que fue creado por primera vez en los Estados Unidos. Fueron criados con el objetivo final de desarrollar un compañero amoroso y leal, así como una mascota familiar. Los Pomchis no son una raza reconocida por el Kennel Club y solo llegaron a las costas británicas en la década de 1980, pero rápidamente encontraron seguidores gracias a su aspecto dulce y naturaleza cariñosa y alerta.

Los Pomchis pueden ser pequeños de estatura, pero siempre están alerta, lo que significa que en resumen son excelentes perros guardianes. También son altamente adaptables, ya que son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad como viviendo en una casa en el campo. Los Pomchis no son la mejor opción para familias con niños muy pequeños, principalmente debido a su pequeño tamaño, pero son excelentes mascotas familiares en hogares donde los niños son un poco mayores.

Historia de la Pomchi

Los Pomchis son una raza mixta que fue desarrollada por primera vez en los Estados Unidos cruzando Chihuahuas con Pomeranias. Los criadores querían crear un perro pequeño que presumiera de una naturaleza amable, cariñosa y alerta. Los Pomchis rápidamente encontraron una gran base de seguidores en América y muy pronto también en otros países del mundo, incluido España, y aunque no son reconocidos por el Kennel Club, se han convertido en populares compañeros y mascotas familiares.

Los Pomchis han heredado muchas de las características de sus razas parentales, tanto en apariencia como en carácter. Debido a que son tan nuevos en la escena, se necesitaría realizar más investigaciones sobre cualquier problema de salud hereditario y congénito que pueda afectar a los Pomchis, pero en general se cree que son perros pequeños saludables y robustos. Dicho esto, siempre se aconseja a los criadores que hagan pruebas de salud a los perros padres para conocer las condiciones conocidas, que incluyen la Siringomielia (SM). También vale la pena señalar que hoy en día hay Pomchis de primera generación, segunda generación y más disponibles, pero los futuros propietarios siempre deben evitar comprar cachorros extra pequeños debido a los problemas de salud asociados con su tamaño.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Pomchi una raza vulnerable? No, rápidamente se están convirtiendo en una raza popular en el Reino Unido gracias a su aspecto dulce y sus naturalezas leales y cariñosas
  • Aunque son muy pequeños de estatura, los Pomchis siempre están alerta y, por lo tanto, son excelentes perros guardianes
  • Prosperan jugando juegos interactivos que disfrutan mucho

Apariencia de la Pomchi

Altura a la cruz: Machos 15.24 – 22.86 cm Hembras 15.24 – 22.86 cm

Peso promedio: Machos 1.0 – 4.5 kg Hembras 1.0 – 4.5 kg

El Pomchi es un elegante perro pequeño que presume de tener una apariencia muy dulce e inteligente. Están bien formados, con las hembras siendo ligeramente más pequeñas que sus contrapartes masculinas. Han heredado muchas de las características de sus razas parentales, con cabezas redondeadas en forma de cuña. Sus ojos no sobresalen y son agradablemente redondos sin estar demasiado separados o demasiado juntos. Los Pomchis tienen un pigmento más oscuro alrededor de sus ojos, excepto si tienen abrigos marrones claros o azules, en cuyo caso es de un solo color.

Sus orejas son de tamaño mediano, que los perros mantienen erguidas cuando están alerta pero las llevan más hacia atrás cuando están en reposo. Los hocicos son moderadamente cortos y ligeramente puntiagudos, con los Pomchis teniendo un stop bien definido. Sus mandíbulas y mejillas son delgadas. Las narices son negras, excepto en perros de abrigos marrones, azules o claros, en cuyo caso son de un solo color. Los Pomchis tienen una mordida nivelada o en tijera.

Los cuellos son elegantes y nunca demasiado cortos, estando bien colocados en los hombros de un perro. Tienen líneas superiores niveladas y cuerpos bien costillados y redondos, pero nunca en forma de barril. Los hombros son inclinados y están bien echados hacia atrás, y las patas delanteras son rectas y paralelas, con los perros apoyándose bien en sus dedos. Tienen patas pequeñas y delicadas, y algunos Pomchis tienen espolones. Sus colas son de longitud moderada, que los Pomchis llevan sobre sus espaldas con la punta tocando o también pueden llevarlas rectas. Los Pomchis tienen cuartos traseros musculosos con patas traseras fuertes y firmes y patas traseras pequeñas.

En cuanto a su pelaje, los Pomchis pueden tener un pelaje simple o doble, con el pelaje superior siendo suave al tacto y brillante, con perros que tienen pelos de guarda más gruesos y bonitos collares alrededor de sus cuellos. Las colas están profusamente cubiertas de pelo y los perros pueden tener flecos en las patas y orejas. Los Pomchis vienen en una variedad de colores que incluyen los siguientes:

  • Sólido
  • Parti
  • Merle
  • Sable

Marcha/movimiento

Cuando un Pomchi se mueve, lo hace con una marcha suave y libre, manteniendo una línea superior firme y nivelada.

Defectos

Los futuros propietarios de Pomchi deben tener cuidado con cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y que los perros extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen tengan un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Pomchi

El Pomchi siempre está listo, alerta y ansioso por complacer, y son conocidos por ser perros pequeños de buen carácter. También son curiosos, amantes de la diversión y enérgicos por naturaleza, lo que los hace aún más entrañables para compartir un hogar con un Pomchi. Se llevan bien con los niños, pero gracias a su tamaño pequeño, están mejor adaptados a hogares con niños mayores que son menos propensos a jalar a un perro, lo que podría resultar en que un niño pequeño sea mordido.

Los Pomchis también han heredado algunas otras características de sus razas parentales, que incluyen tener un poco de terquedad y odiar quedarse solos por mucho tiempo, lo que podría resultar en el desarrollo de comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, como ladrar incesantemente como una forma de mostrar su descontento con la situación.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Pomchis son una excelente elección para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y ansiosos por complacer. Son compañeros maravillosos y leales, alertas y mascotas familiares que se adaptan mejor a hogares con niños mayores.

¿Qué hay del instinto de presa?

Aunque el Pomchi es muy sociable y curioso por naturaleza, les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva o intente huir. En resumen, tienen un alto instinto de presa y siempre se debe tener cuidado en dónde y cuándo un perro puede correr suelto, especialmente cuando hay otros perros, vida silvestre y ganado cerca.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los Pomchis son conocidos por tener un lado juguetón y divertido en su naturaleza, lo que significa que nunca hay un momento aburrido para quienes comparten un hogar con uno de estos lindos perritos. Rápidamente aprenden cómo complacer a un dueño para salirse con la suya, lo que debe tenerse en cuenta para evitar que se desarrollen comportamientos no deseados.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

Los Pomchis son altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar el aburrimiento, son igual de felices viviendo en la ciudad que viviendo en una casa en el campo.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Los Pomchis establecen lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se quedan solos por largos períodos de tiempo. Se adaptan mejor a personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar el estrés que sienten y una forma de mantenerse entretenidos, lo que podría incluir ladrar incesantemente para llamar la atención.

¿Qué hay del ladrido excesivo?

Algunos Pomchis les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo que es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos, lo que podría hacer que un perro sea tímido. Como se mencionó anteriormente, siempre están alerta y ladrarán cuando haya extraños cerca o cuando ocurra algo que no les guste. Sin embargo, muchos Pomchis les gusta ladrar solo por hacerlo.

¿A los Pomchis les gusta el agua?

Los Pomchis son perros muy pequeños y siempre se debe tener cuidado cuando están cerca del agua, por si acaso caen y necesitan ser rescatados. Dicho esto, a los Pomchis les gusta estar en el agua y son buenos nadadores, pero cualquier persona que tenga un perro que tenga miedo al agua nunca debe forzarlos, lo que realmente podría asustarlos aún más.

¿Son buenos los Pomchis como perros guardianes?

Los Pomchis pueden ser pequeños, pero son perros guardianes serios porque siempre están alerta y listos para hacerle saber a un dueño cuando hay extraños cerca.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Pomchi

El Pomchi es un perro pequeño y astuto que aprende cosas nuevas rápidamente porque les encanta cuando hacen las cosas "bien". El inconveniente de esto es que también son rápidos para aprender malos comportamientos como lo son los "buenos". También pueden desarrollar el síndrome del perro pequeño cuando consiguen lo que quieren con demasiada frecuencia, lo que puede hacer que sea más difícil convivir con un Pomchi debido a que son voluntariosos y tercos.

Los cachorros de Pomchi, al igual que todos los cachorros, son increíblemente lindos, lo que significa que es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro está bien establecido en su hogar, los dueños deben comenzar como quieren continuar teniendo en cuenta que los cachorros crecen demasiado rápido. Establecer reglas ayuda a un cachorro a entender lo que se espera de ellos y cuál es el comportamiento aceptable. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Pomchis son excelentes mascotas familiares y compañeros debido a su naturaleza amable, cariñosa y leal. Sin embargo, son más adecuados para familias con niños mayores que saben cómo comportarse alrededor de los perros y no tan adecuados para hogares donde los niños son más pequeños. Cualquier interacción entre niños pequeños y perros siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan tranquilas.

Cuando los Pomchis están bien socializados desde una edad lo suficientemente joven, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si crecen con un gato en casa, generalmente son buenos amigos, pero un Pomchi no dudaría en perseguir a cualquier otro gato que se encuentren cuando tengan la oportunidad.

Salud de la Pomchi

La esperanza de vida promedio de un Pomchi está entre 12 y 18 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para sus edades.

El Pomchi es conocido por sufrir algunos problemas de salud hereditarios asociados con sus razas progenitoras, los cuales son los siguientes:

Pomeranias

- Malformación tipo Chairi y Siringomielia (SM) - algunos Poms han sido evaluados bajo un esquema de KC/BVA después de haber sido referidos por un veterinario.
- Luxación de rótula
- Colapso traqueal
- Cierre insuficiente de la fontanela
- Problemas dentales
- Huesos rotos – especialmente las patas delanteras del perro
- Cataratas
- Distiquiasis
- Hipotiroidismo
- Enfermedad de la piel negra, también llamada Alopecia X - cualquier perro que sufra de la condición o se sepa que ha sufrido de BSD no debería ser utilizado para fines reproductivos

El fontanel de un Pomerania no debería estar abierto cuando están completamente maduros, aunque el cráneo de un cachorro de 10 meses podría no haber cerrado completamente. En enero de 2014 se hizo obligatorio que los jueces de campeonato revisen el cráneo de un Pomerania para evaluar si ha cerrado suficientemente, lo cual se estableció como parte del KC Breed Watch.

Chihuahuas

- Luxación de patela
- Epilepsia
- Hidrocefalia
- Hipoglucemia - azúcar baja en sangre
- Infecciones oculares y lesiones en el ojo
- Problemas de oído
- Los cachorros nacen con una molera (fontanela)
¿Qué pasa con las vacunas?

Los cachorros de Pomchi habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento a tiempo, con el siguiente calendario de vacunación para cachorros:

10 -12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunaciones anuales conocidas como refuerzos.

¿Qué pasa con la esterilización y castración?

Muchos veterinarios hoy en día recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad y, a veces, incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad pero nunca antes, a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es aconsejable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo un perro debe ser esterilizado o castrado.

¿Qué pasa con los problemas de obesidad?

Como otras razas, algunos Pomchis ganan peso después de haber sido esterilizados o castrados y es importante vigilar la cintura de un perro por si acaso. Si un perro comienza a ganar peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que se le da. Los perros mayores también son más propensos a ganar peso y de nuevo es esencial que se les alimente y ejercite adecuadamente porque la obesidad puede acortar la vida de un perro por varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos del perro, incluido el corazón, lo cual podría resultar fatal.

¿Qué pasa con las alergias?

Algunos Pomchis son propensos a sufrir de alergias y es importante que un perro vea a un veterinario más temprano que tarde si una de

 ellas se manifiesta. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con una alergia esté más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes que podrían incluir lo siguiente:

- Alimentos para perros que contienen altos niveles de granos y otros rellenos tipo cereal
- Polen en el aire
- Ácaros del polvo
- Ambiente
- Picaduras de pulgas y garrapatas
- Químicos encontrados en productos de limpieza domésticos cotidianos
Participación en esquemas de salud

Todos los criadores responsables de Pomchi asegurarían que sus perros de cría sean examinados para conocer los problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza utilizando los siguientes esquemas:

Todos los propietarios potenciales y actuales deben saber que los Pomeranias ahora son conocidos por sufrir de Siringomielia (SM) y por lo tanto cualquier perro que muestre signos de sufrimiento de la condición debe ser visto por un veterinario que luego decidirá si sería necesario referir a un perro para pruebas y clasificación que se pueden llevar a cabo bajo un esquema de KC/BVA.
¿Qué pasa con las restricciones específicas de cría de la raza?

El Pomchi no es una raza reconocida por el Kennel Club, por lo tanto, no hay restricciones específicas de cría en vigor, pero todos los criadores deben seguir las pautas de cría del Kennel Club.

¿Qué pasa con los requisitos de Criador Asegurado?

Actualmente no hay requisitos de Criador Asegurado para el Pomchi porque la raza no está registrada en el Kennel Club, pero los propietarios potenciales deben preguntar a los criadores sobre problemas de salud relevantes y pruebas asegurándose de que los perros padres hayan sido examinados para los problemas que se sabe afectan a la raza.

Aseo de la Pomchi

Los Pomchis pueden tener abrigos dobles o simples con un hermoso cuello alrededor de sus cuellos. Necesitan un cepillado diario rápido para mantener las cosas luciendo bien. Sin embargo, a muchos propietarios les gusta llevar a sus perros a ser arreglados profesionalmente 2 o 3 veces al año, lo que hace que sea mucho más fácil mantener las cosas ordenadas entre las visitas a una peluquería canina. Mudan todo el año, pero más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario un cepillado más frecuente para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Pomchi

El Pomchi es un perro pequeño activo, de alta energía e inteligente, por lo que necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible en un entorno seguro. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Pomchi se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar el estrés que puedan estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Pomchi no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columna a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Pomchi

Si obtienes un cachorro Pomchi de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no son conocidos por ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro Pomchi

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Pomchi puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 29g a 91g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 32g a 100g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 33g a 104g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 33g a 104g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 28g a 96g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 24g a 88g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 24g a 80g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 9 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Pomchi adulto

Una vez completamente maduro, un Pomchi adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Pomchi adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 1.0 kg pueden ser alimentados con 24g a 31g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 2.5 kg pueden ser alimentados con 47g a 62g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 3.5 kg pueden ser alimentados con 54g a 64g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 4.5 kg pueden ser alimentados con 59g a 67g dependiendo de la actividad

Pomchi precio

Si estás buscando comprar un Pomchi, necesitarías pagar desde €300 en adelante por un cachorro sano de buena crianza, proveniente de padres con pruebas de salud.

El costo de asegurar un Pomchi macho de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €14.76 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida definitiva te costaría €35.44 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €15 - €25 al mes. Además de esto, necesitas considerar los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Pomchi, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €600 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Pomchi estaría entre €25 y €455 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro Pomchi sano y de buena crianza.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Pomchis se están convirtiendo en una mascota popular en España. Como tal, los cachorros a menudo pueden costar mucho dinero, por lo que con los Pomchis hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y de otros estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros Pomchi en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden a los compradores dinero por adelantado antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los cachorros Pomchi se están convirtiendo en una opción popular tanto como compañeros como mascotas familiares en el Reino Unido y muchos criadores aficionados/personas crían a la madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Aunque los Pomchis no están registrados en el Kennel Club, los criadores deben seguir las pautas del Kennel Club que establecen que una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro Pomchi debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios deben tener mucho cuidado al comprar un Pomchi extra pequeño debido a los problemas de salud asociados con su tamaño más pequeño.
  • Los futuros propietarios siempre deben pedir ver los resultados de las pruebas de los padres antes de comprar un cachorro de ellos.

Anuncios relacionados

Ver todo
Maine Coon gatos en venta en A Coruña, A Coruña - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
3
5 minutos
Promocionado

Gatitos maine coon

800 €
Maine CoonAños: 6 semanas2 hembra
Interesados contactar por WhatsApp en el 699239480. Gatitos maine coon nacidos el 30/03/2024 para entregar a partir de los 3 meses. Se entregaran doblemente desparasitados, 2 dosis de vacuna trivalent
Dulce Dream
Dulce DreamIdentidad verificada
La Coruña
Criador
Con Afijo
Pomerania perros en venta en Santander, Cantabria - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
3
18 minutos

POMERANIA PARTI COLOR NARANJA

PomeraniaAños: 4 semanas1 macho
Contacto vía Whatsapp: 613582608 - TUS CAPRICHOS CANINOS - Adorable cachorro pomerania color parti color naranja, excelente calidad, padres a la vista. Criado con amor y cuidado, el cachorro es jug
Tus Caprichos Caninos
Tus Caprichos Caninos
Cantabria
Criador
Con Afijo
American Bully perros en venta en Santander, Cantabria - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
2
26 minutos

PRECIOSA HEMBRA AMERICAN BULLY CANTABRIA

American BullyAños: 6 meses1 macho / 1 hembra
CONTACTO: 613582608 American Bully Pocket color champagne, cachorros disponibles. Hembras y machos. Todos nuestros cachorros son criados en ambiente familiar y por criadores con años de experiencia.
Tus Caprichos Caninos
Tus Caprichos Caninos
Cantabria
Criador
Con Afijo