Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Pastor Blanco Suizo

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:30 - 40 kgHembra:30 - 40 kg
AlturaMacho:60 - 66 cmHembra: 55 - 61 cm
PedigríNo
ApodosBerger Blanc Suisse, Weisser Schweizer Schäferhund, White Swiss Shepherd Dog
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Inteligencia
Tolera estar solo
¿Estás buscando comprar esta raza?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es genéticamente un perro de Pastor Alemán pero de color blanco.

Origen

Varios siglos atrás, por Alemania y alrededores existían unos perros pastores de morfologías muy diferentes según la región a la que pertenecían. Todos ellos tenían en común el ser unos perros inteligentes, resistentes y con una gran capacidad para el trabajo. A partir de uno de estos ejemplares de color blanco, a finales del siglo XIX, el oficial de caballería prusiano Von Stephanitz definió y desarrolló el estándar del Pastor Alemán. En un principio este estándar no daba tanta importancia al aspecto como lo daba a la estabilidad mental y a la utilidad de los perros. En aquellos primeros años hubo una gran cantidad de pastores de color blanco, en parte porque los pastores los preferían a los de otros colores (de noche, se distinguían mejor de los lobos). En 1933, en Europa se empezaron a descalificar los ejemplares blancos creyendo que eran perros albinos, enfermedad no deseada. A partir de los años 70 las cosas cambiaron y la raza se empezó a conocer bajo el nombre de Pastor Blanco. La Sociedad Canina Suiza estaba empeñada en que la raza se reconociese por la FCI a nivel mundial y empezó todo el protocolo necesario para hacerlo. Finalmente, en el 2003, la FCI reconoció esta raza de forma provisional bajo el nombre de Pastor Blanco Suizo.

Comportamiento

El Pastor Blanco Suizo es equilibrado y calmado pero si la situación lo requiere, se muestra alerta e impaciente. Es muy obediente, inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Se lleva de maravilla con los niños.

Aspecto

El Pastor Blanco Suizo es un perro armonioso, ágil, musculoso y con unas extremidades fuertes y delgadas. Tiene una cabeza esbelta con unas orejas en forma de triángulo, alargadas y grandes, de implantación alta y erguidas. La cola, de implantación baja, tiene forma de sable y le llega hasta el corvejón. Su pelo, denso y bien estirado, es doble: el subpelo es abundante y el pelo externo, liso y áspero. El color debe ser siempre el blanco.

Cuidados específicos

El Pastor Blanco Suizo es un perro muy activo que necesita hacer ejercicio a menudo para mantenerse en un buen estado tanto físico como mental.
Su pelo es fácil de mantener, salvo en épocas de muda, que requiere que lo cepillen a diario.

Salud

A diferencia del Pastor Alemán, el Pastor Blanco Suizo tiene una baja incidencia de displasia de cadera.

Apariencia de la Pastor Blanco Suizo

Apariencia general

Este es un perro de pastor robusto, bien musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud mediana a larga. Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y su silueta es elegante y armoniosa.

Proporciones importantes

  • Su cuerpo tiene forma de un rectángulo ligeramente alargado. La proporción entre la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo) y la altura a la cruz es de 12:10.
  • La distancia desde la depresión naso-frontal hasta la nariz, es ligeramente superior a la distancia que va desde la depresión naso-frontal hasta la protuberancia occipital.

Temperamento/Comportamiento

Manifiesta un gran temperamento, pero sin nervosidad; se muestra atento y vigilante. Aunque a veces es algo reservado con los extraños, nunca es temeroso, ni agresivo.

Cabeza

Poderosa, delgada, finamente moldeada y bien proporcionada al cuerpo. Vista desde arriba y de perfil, tiene la forma de un ángulo. Las líneas superiores del cráneo y del caño nasal son paralelas.

Región craneal

  • Cráneo: Es poco abultado; la depression mediana está apenas esbozada.
  • Depresión naso-frontal (Stop): Poco marcada, aunque claramente visible.

Región Facial

  • Nariz: De tamaño mediano; la pigmentación negra es muy apreciada; se acepta la nariz de nieve y la nariz prominente.
  • Hocico: Sólido, de longitud mediana con relación al cráneo; el caño nasal y la línea inferior del hocico son rectos y convergen ligeramente hacia la región de la nariz.
  • Labios: Tan negros como sea posible, delgados y bien aplicados.
  • Mandíbulas/Dientes: Dentadura fuerte, completa, la articulación es en forma de tijera. Los dientes están implantados en ángulo recto con relación a las mandíbulas.
  • Ojos: De forma almendrada y tamaño mediano, se presentan ligeramente oblicuos. Su color va del pardo, al pardo oscuro. Los párpados, cuyo borde negro es bien apreciado, están unidos al globo ocular.
  • Orejas: De implantación alta; son grandes y se presentan perfectamente erguidas, paralelas y apuntando bien hacia el frente en forma de triángulo alargado que se torna ligeramente redondo en la extremidad.

Cuello

Es de longitud mediana y bien musculoso; se une armoniosamente al tronco y no hay presencia de papada. La línea superior del cuello, moldeada elegantemente, continúa desde la cabeza, que se presenta un poco alta, hasta la cruz.

Cuerpo

Vigoroso, bien musculoso, de longitud mediana.

  • Cruz: Bien saliente.
  • Espalda: Horizontal y sólida.
  • Lomo: Bien musculoso. 
  • Grupa: Larga y medianamente ancha; partiendo del ligamento, se inclina suavemente hacia la raíz de la cola.
  • Pecho: No es muy amplio. Bien inclinado hasta el nivel del codo; su altura equivale aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz. La caja torácica es ovalada, bien desarrollada en la parte posterior, el antepecho es marcado.
  • Vientre y flancos: Amplios y compactos. El margén superior es ligeramente levantado.

Cola

En forma de sable, bien tupida en todo su contorno; disminuye hacia la extremidad. De implantación más bien baja, llega por lo menos hasta el corvejón. Durante el reposo, se presenta colgante o ligeramente encorvada hacia arriba en el último tercio; cuando el perro está alerta, se presenta más alta, pero nunca más que el margén de la espalda.

Extremidades

Fuertes, delgadas, de amplitud y de densidad medianas.

Miembros anteriores

Vistos de frente, son rectos y moderadamente separados; vistos de perfil, están bien angulados.

  • Hombros: El omoplato es largo, bien oblicuo y forma un ángulo correcto con el brazo. Toda la región del hombro es bien musculosa.
  • Brazos: De buena longitud y bien musculosos.
  • Codos: Están bien adheridos al cuerpo.
  • Antebrazos: Largos, rectos y delgados.
  • Metacarpos: Sólidos, poco flexionados.

Miembros posteriores

Vistos desde atrás, son rectos y paralelos, moderadamente separados. Vistos de perfil, están bien angulados.

  • Muslos: De longitud mediana y bien musculosos.
  • Patas: De longitud mediana, se presentan oblicuas. Son bien musculosas y de huesos fuertes.
  • Corvejón: Sólido, de buena angulación.
  • Metatarso: De longitud mediana, recto, delgado. Los espolones deben ser eliminados, excepto en los países en donde su excisión esté prohibida por ley.

Pies

Son ovalados; los pies posteriores son un poco más largos que los anteriores. Los dedos están bien arqueados y juntos, los cojinetes son comptactos, resistentes y de color negro. Se aprecia las uñas de color oscuro.

Movimiento

El paso es de un ritmo uniforme, suelto y sostenido. Las zancadas son de gran amplitud, con un impulso poderoso. Al trote, el movimiento es extendido y ágil.

Piel

La pigmentación es oscura. No hay presencia de pliegues.

Pelaje

Pelo

Pelo doble, de longitud mediana o larga, denso y bien estirado. La capa interna de pelos es abundante, el pelo de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y las caras anteriores de los miembros se observa un pelo un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelo es un poco más largo. Se acepta un pelo ligeramente ondulado, pero duro.

Color

Blanco.

Tamaño y peso

Altura a la cruz

Machos: Entre 60 y 66 cm.
Hembras: Entre 55 y 61 cm.

Peso

Machos: Entre 30 y 40 kg aproximadamente.
Hembras: Entre 25 y 35 kg aproximadamente.

Los ejemplares que corresponden bien al tipo, y que sean de un tamaño ligeramente por encima o por debajo de la gama prevista por el estándar, no deben ser eliminados.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

Faltas leves

  • Presencia discreta de pelo carbonado claro (una leve sombra de color amarillento a rojo pardo) en la punta de las orejas, sobre la espalda y sobre la cola.
  • Manchas con despigmentación en la nariz, los labios y/o el borde de los párpados.

Faltas graves

  • Ejemplares de aspecto desagradable, de forma cuadrada (demasiado corta).
  • Características sexuales de los machos y las hembras que no son lo suficientemente marcadas.
  • Ausencia de más de un PM; los M3 no se toman en consideración.
  • Orejas caídas, semi-caídas, orejas partidas.
  • Línea de la espalda en un declive muy marcado.
  • Cola enroscada, partida, en forma de garfio o que recae sobre la espalda.
  • Pelo de la superficie suave, sedoso, lanudo, enrizado, que no está estirado; pelo claramente largo, con ausencia de una capa interna de pelos.
  • Presencia marcada de pelo color leonado carbonado claro (marcas de color amarillento a rojo pardo ) en la punta de las orejas, sobre la espalda y sobre la cola.

Faltas eliminatorias

  • Perros temerosos, agresivos.
  • Uno o ambos ojos azules. Ojos globulosos.
  • Entropión, ectropión.
  • Prognatismo superior o inferior, arcada incisiva desviada.
  • Nariz, labios y borde de los párpados totalmente despigmentados.
  • Piel y cojinetes completamente despigmentados.
  • Albinismo.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Blanco Suizo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Blanco Suizo requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida en un departamento, pero es preferible tener un jardín donde puedan correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Epilepsia
  • Alergias 
  • Dermatitis
  • Torsión gástrica
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedad de Adison
  • Cataratas
  • Osteodistrofia hipertrófica

Anuncios relacionados

Ver todo
Pastor Blanco Suizo perros en venta en Tarancón, Cuenca - Propaganda 1
1
1 mes

Aico II de Laurus Nobilis

Pastor Blanco SuizoAños: 5 años
Ejemplar de competición. Apto para su adiestramiento en guarda y defensa, por su fuerte carácter y temperamento.
PASTOR BLANCO SUIZO LAURUS NOBILIS
PASTOR BLANCO SUIZO LAURUS NOBILIS
Tarancón
Criador con Afijo y Núcleo Zoológico
Pastor Blanco Suizo perros en venta en La Lastrilla, Segovia - Propaganda 2
2
1 mes

Perla

1500 €
Pastor Blanco SuizoAños: 12 semana
Es hija de CH Sugar Cloud de Soto de Riofrío y de Tati de Soto de Riofrío.
Soto de Riofrío
Soto de Riofrío
La Lastrilla
Criador con Afijo y Núcleo Zoológico
Pastor Blanco Suizo perros en venta en La Lastrilla, Segovia - Propaganda 3
1
1 mes

Lind

1500 €
Pastor Blanco SuizoAños: 12 semana
Este macho es hijo de Tati de Soto de Riofrío y de CH Sugar Cloud de Soto de Riofrío.
Soto de Riofrío
Soto de Riofrío
La Lastrilla
Criador con Afijo y Núcleo Zoológico