MundoanimaliaMundoanimalia

Mastín del Pirineo

Esperanza de vida8 - 13 años
PesoMacho:80-100 kgHembra:65-80 kg
AlturaMacho:>81 cmHembra:>75 cm
Pedigree
ApodosMâtin des Pyrénées, Pyrenäen-Mastiff, Pyrenean Mastiff
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Mastín del Pirineo?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es la única raza autóctona aragonesa.

Origen

El Mastín de los Pirineos desciende de los perros llevados a España por los navegantes del Mediterráneo. Durante siglos, este perro ha sido utilizado para proteger los rebaños que recorrían el Pirineo Aragonés y Navarro. Su gran corpulencia ayudaba a disuadir predadores como el lobo o el oso. Hoy en día, esta raza desempeña a la perfección el papel de perro guardián.

Comportamiento

El Mastín del Pirineo es un compañero fiel, manso, noble e inteligente, de expresión despierta. Con las personas de su entorno se suele mostrar cariñoso y protector pero no empalagoso. Con los extraños puede parecer indiferente pero no descuidado ni excesivamente agresivo, no dudará en defender con fiereza si se ve atacado.

Aspecto

El Mastín de los Pirineos es un perro de gran alzada, musculoso y robusto. Para su enorme tamaño no es torpe y anda con agilidad. Tiene las orejas puntiagudas que le cuelgan a los lados y unas patas fuertes y gruesas. Su pelaje es tupido, grueso y discretamente largo. La capa es blanca, tiene una máscara bien definida y las orejas siempre manchadas. Por el cuerpo tiene repartidas manchas del mismo color que la máscara. Los colores más comunes son el blanco con mancha negra o blanco con mancha beige.

Cuidados Específicos

Es conveniente cepillar al Mastín con frecuencia y vigilar su peso, ya que si el perro hace poco ejercicio y se lo alimenta mucho para resaltar su masividad, la estructura ósea se puede resentir. Es importante no descuidar la educación del cachorro y mostrarse firme desde un primero momento. El Mastín tarda en atender a las órdenes y es necesario paciencia y constancia.

Salud

Como en otros perros de tamaño grande o moloso, el Mastín de los Pirineos puede ser candidato a sufrir la temida torsión de estómago. Los factores que la propician son las comidas abundantes y en una sola vez, comer demasiado rápido, comer antes y después de hacer ejercicio o beber abundantemente.

Historia de la Mastín del Pirineo

Apariencia de la Mastín del Pirineo

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Mastín del Pirineo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Mastín del Pirineo requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Torsión gástrica 

Anuncios relacionados

Ver todo
Mastín del Pirineo perros en venta en Zaragoza, Zaragoza - Propaganda 1
Criador
2

Mastín del Pirineo

Mastín del PirineoAños: 15 semanas2 macho / 1 hembra
Cachorritos listos para ir a su nuevo hogar, criados en ambiente familiar, se entregan vacunados, desparasitados y revisados por veterinario, muy sociables y juguetones llámanos o escríbenos al 641075
José G.Identidad verificada
Zaragoza
Criador
Mastín del Pirineo perros en venta en Sarria, Lugo - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
2
1 mes

Camada Mastín

600 €
Mastín del PirineoAños: 13 semanas1 hembra
Cachorra mastin disponible, se entregan vacunados y desparasitados cartilla veterinaria a partir 15 de abril. Más información telf
SAMA
Lugo
Criador
Con Afijo