MundoanimaliaMundoanimalia

Lurcher

Esperanza de vida12 - 15 años
PesoMacho:27 - 32 kgHembra:27 - 32 kg
AlturaMacho:55 - 71 cmHembra: 55 - 71 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Lurcher

Los Lurchers son una "cruza" con sus razas parentales típicamente siendo el Terrier Collie o Sheepdog cruzado con el Greyhound. El diccionario describe a un Lurcher como un perro de caza que a menudo es utilizado por "cazadores y furtivos" aunque esto no es el caso en absoluto. Un Lurcher es un perro de caza de uso general y es el resultado de cruzar un lebrel con una raza de perro pastoral y no solo son populares entre los cazadores, sino que también son muy apreciados como mascotas familiares y compañeros.

Los Lurchers son perros altamente adaptables, sintiéndose igual de cómodos en un entorno familiar que cuando están trabajando en el campo, por lo que se han convertido en uno de los perros más populares en el Reino Unido, a pesar de que los perros de tipo Lurcher han existido durante siglos y siempre han sido muy valorados por sus habilidades de caza. Originalmente se les conocía como "perros de furtivos" porque son tan silenciosos cuando persiguen a su presa. Por el momento, los Lurchers no son reconocidos como una raza por The Kennel Club u otras organizaciones internacionales, pero a lo largo de los años, estos elegantes y encantadores perros han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas aquí en España gracias a su naturaleza amable y leal.

Historia de la Lurcher

Los galgos siempre han sido muy apreciados por sus habilidades de caza y en tiempos pasados eran los favoritos para mantener bajo control las poblaciones de conejos y zorros. Son el resultado de cruzar galgos con terriers o perros pastores, con muchos cruces siendo entre Border Collies, Bedlington Terriers, Bull Terriers y Greyhounds, Whippets, Scottish Deerhounds, Irish Wolfhounds y Salukis.

Se cree que los gitanos romaníes y otras personas viajeras nativas de Europa comenzaron a desarrollar un perro en el siglo XVII. Querían un perro que pudiera cazar conejos, liebres, aves de caza y ciervos lo más silenciosamente posible, al mismo tiempo que presumiera de una naturaleza leal e inteligente. El resultado fue el galgo y estos perros atléticos y elegantes pronto se convirtieron en una opción muy popular entre las comunidades viajeras tanto en el Reino Unido como en Irlanda.

En 1948 se estableció un estándar por Brian Vesey-Fitzgerald. Sin embargo, estos encantadores perros aún no han sido reconocidos como raza por The Kennel Club o cualquier otra organización internacional, a pesar de que han sido una elección popular aquí en Gran Bretaña durante muchos años, no solo por sus habilidades de caza, sino también porque son compañeros leales y cariñosos. Dicho esto, cualquier persona que desee compartir un hogar con un galgo tiene la opción en cuanto al tamaño del perro, ya que algunos galgos son bastante más pequeños que otros, dependiendo del tamaño de sus razas parentales.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el galgo una raza vulnerable? No, son una de las razas más populares en el Reino Unido
  • Un galgo puede ser el resultado de varios cruces, con algunos perros siendo pequeños gracias a que sus razas parentales son cruces de Bedlington Terriers y Whippets, mientras que otros galgos son mucho más grandes con sus razas parentales siendo cruces de Deerhound y Wolfhound
  • La diferencia entre un galgo y un "Tumbler" está en su estructura y la forma en que un perro derriba a su presa
  • Los galgos alguna vez fueron llamados "perros de furtivos"
  • Son "ladrones" tenaces y se ayudarán a sí mismos con cualquier comida que encuentren tirada por ahí
  • Pueden dormir en las posiciones más sorprendentes
  • Son extremadamente rápidos y pueden girar extremadamente rápido cuando es necesario

Apariencia de la Lurcher

Altura a la cruz: Machos 55 - 71 cm Hembras 55 - 71 cm

Peso promedio: Machos 27 - 32 kg Hembras 27 - 32 kg

Los galgos vienen en todas las tallas dependiendo de cómo hayan sido criados. Algunos perros con galgo irlandés en su linaje pueden ser bastante grandes, mientras que otros con el galgo Whippet como una de sus razas parentales pueden ser bastante más pequeños. Lo que todos tienen en común es su elegante apariencia atlética, muy similar a la de un galgo.

Los galgos son atléticos, musculosos y bien proporcionados, con cabezas y cuellos largos que añaden a su elegancia. Tienen mandíbulas poderosas, hocicos bien cincelados y un ligero stop. Los ojos son ovalados y de color oscuro, siempre con una mirada inteligente y aguda. Sus orejas son pequeñas, finas al tacto y siempre alerta.

Tienen mandíbulas fuertes con una mordida perfecta en tijera, donde sus dientes superiores se superponen perfectamente a los inferiores. Sus cuellos son largos, bien musculosos y elegantemente arqueados. Los hombros están bien colocados, musculosos y bien definidos, y las patas delanteras son largas y rectas, mostrando una buena cantidad de hueso.

Los pechos son profundos, con costillas bien arqueadas que se llevan bien hacia atrás. Sus espaldas son largas, con lomos poderosos y elegantemente arqueados. Los cuartos traseros están bien musculosos, con patas traseras fuertes con muslos y segundos muslos musculosos. Sus pies son moderadamente largos, con dedos bien nudosos y almohadillas fuertes. Las colas están colocadas bajas y son largas, más anchas en la raíz antes de estrecharse en la punta, y los perros las llevan bajas y ligeramente curvadas.

En cuanto a su pelaje, los galgos pueden tener pelajes finos y cerrados, o más ásperos y gruesos, o más suaves dependiendo de sus razas parentales. Los colores más comúnmente vistos incluyen los siguientes:

  • Negro - con o sin marcas blancas
  • Blanco
  • Rojo - con o sin marcas blancas
  • Azul - con o sin marcas blancas
  • Leonado - con o sin marcas blancas
  • Ante - con o sin marcas blancas
  • Atigrado - con o sin marcas blancas

Marcha/movimiento

Los galgos, ya sean grandes, medianos o más pequeños, son rápidos en la salida, con una marcha libre, atlética y muy elegante. Cubren una tremenda cantidad de terreno, con una tremenda potencia en sus cuartos traseros, y son muy buenos girando en curvas cerradas y cambiando de dirección a altas velocidades.

Defectos

Los clubes de raza siempre desaprueban cualquier exageración en la raza y recomiendan que todos los posibles propietarios pidan a los criadores el linaje completo de las razas parentales de un galgo. Los criadores responsables siempre elegirían cuidadosamente a sus perros sementales para garantizar el bienestar continuo de todos los galgos y su descendencia.

Temperamento de la Lurcher

Los Lurchers siempre han sido muy apreciados por su velocidad, resistencia, valentía e inteligencia. Dicho esto, el temperamento y la personalidad de un Lurcher pueden ser tan diferentes como su apariencia, ya que realmente depende de las razas parentales cómo resulta un cachorro. Algunos Lurchers pueden ser verdaderos "sofás" mientras que otros son hiperactivos, pero lo constante es que suelen ser amables y cariñosos, además de extremadamente leales a sus dueños y familias. Una vez que un Lurcher forma un vínculo con alguien, este permanece inquebrantable por el resto de sus vidas. Sería justo describir a un Lurcher como un personaje adorable, travieso y altamente inteligente, y uno que es cariñoso y sensible al mismo tiempo.

Hacen maravillosas mascotas familiares en hogares donde los niños son un poco mayores y no son una opción particularmente buena para familias con niños pequeños, simplemente porque los Lurchers pueden ser bastante bulliciosos cuando juegan y aman nada más que poder correr cuando les apetece. Otra cosa a tener en cuenta es que estos perros atléticos pueden tener un fuerte instinto de "pastoreo", lo que es otra razón por la que no son una buena opción para personas con niños muy pequeños.

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de socializar a un Lurcher desde una edad temprana para que crezcan siendo perros más extrovertidos, seguros y maduros. Si no están bien socializados, los Lurchers pueden ser un poco tímidos. Un Lurcher tímido a menudo puede mostrar un lado más agresivo en su naturaleza, lo que es algo que se debe evitar a toda costa.

Se adaptan mejor a personas que viven en áreas más rurales del país y que disfrutan de una vida activa al aire libre y en hogares donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera de la casa. No les gusta quedarse solos durante largos períodos de tiempo, lo que podría resultar en que los perros desarrollen algunos comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que estén experimentando. Un Lurcher nunca está más feliz que cuando está al aire libre y, como tal, es mejor satisfacer su deseo de correr en lugar de tratar de reprimirlo, lo que solo resultaría en un perro muy infeliz y frustrado.

Debido a que tienen un alto instinto de caza, se debe tener cuidado con dónde y cuándo se permite que un Lurcher corra sin correa, porque incluso si han sido bien entrenados con un fuerte comando de "llamada", es muy probable que salgan corriendo si ven alguna presa a lo lejos. Es importante que el entrenamiento de un Lurcher comience tan pronto como un cachorro llegue a su nuevo hogar y su educación debe comenzar con lo básico, pero una vez que un perro ha sido completamente vacunado, debe comenzar en serio prestando especial atención al comando de "llamada".

Los Lurchers son pensadores bastante independientes, pero al ser altamente inteligentes significa que en las manos y el entorno adecuados son fáciles de entrenar. Su entrenamiento debe comenzar temprano porque sería un error esperar hasta que un perro tenga 6 meses de edad. Dicho esto, nunca se debe confiar en un Lurcher con cualquier alimento que quede fuera porque no podrían resistirse a ayudarse a sí mismos. En resumen, se sabe que estos hermosos perros son "ladrones" de corazón, sin importar cuán bien entrenados estén.

¿Son una buena opción para dueños primerizos?

Los Lurchers no son una buena opción para dueños de perros primerizos porque, aunque son perros encantadores por naturaleza, entrenar a un Lurcher puede resultar desafiante en el mejor de los casos. Como tal, son más adecuados para personas que están familiarizadas con la raza y sus necesidades específicas.

¿Qué pasa con el instinto de caza?

Los Lurchers tienen un instinto de caza extremadamente alto, ya que fueron criados para "cazar", lo cual es un rasgo profundamente arraigado en la psique de un perro. Incluso en un entorno doméstico, un Lurcher necesitaría "expresarse" como debería para ser realmente feliz y un personaje bien redondeado.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Lurchers son conocidos por su juguetonería y siguen siendo extremadamente juguetones hasta bien entrados en sus años mayores, lo que a menudo puede ser confundido con un perro travieso y malo. Adoran los juegos interactivos que incluyen actividades como "buscar", que disfrutan mucho y que generalmente cansarían a un propietario mucho antes de que renuncien a traer lo que sea que se les lance.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Lurchers necesitan el espacio para expresarse y, por lo tanto, no son adecuados para vivir en apartamentos. Son perros de alta energía que necesitan correr libremente tan a menudo como sea posible en entornos seguros. Prosperan en un entorno rural y en hogares con grandes jardines traseros extremadamente seguros.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Lurchers establecen fuertes lazos con sus dueños y nunca les gusta cuando se encuentran solos por un tiempo prolongado, razón por la cual son más adecuados para personas que llevan vidas activas al aire libre y desean un compañero canino leal y de alta energía a su lado.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los Lurchers no son conocidos por ser "ladradores", especialmente porque fueron criados para ser cazadores "furtivos". Sin embargo, cualquier perro que se quede solo durante largos períodos de tiempo podría ladrar incesantemente como una forma de mostrar que está descontento con la situación y es su forma de llamar la atención.

¿A los Lurchers les gusta el agua?

A los Lurchers, al igual que a sus primos los Galgos, no les gusta particularmente estar en el agua y a algunos ni siquiera les gusta mojarse los pies. Dicho esto, a algunos Lurchers no les importa darse un baño cuando hace calor, pero siempre se debe tener cuidado con dónde pueden nadar y se debe tener precaución al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si acaso un perro se cae dentro.

¿Son buenos los Lurchers como perros guardianes?

Los Lurchers no son particularmente buenos perros guardianes porque son muy sociales por naturaleza. Dicho esto, serían rápidos para hacer saber a un dueño cuando hay extraños cerca o cuando está ocurriendo algo que no les gusta en el entorno.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Lurcher

Los galgos son personajes muy inteligentes y, cuando están bien entrenados, destacan en muchos deportes caninos, que incluyen actividades como agilidad, flyball y obediencia, por nombrar solo tres. En las manos y el entorno adecuados, como se mencionó anteriormente, los galgos son altamente entrenables y disfrutan completamente de la atención individual que reciben durante sus sesiones de entrenamiento y cuando compiten. Prosperan al hacer algo porque significa que su energía se está canalizando de manera muy positiva.

Socializar a los galgos a una edad lo suficientemente temprana ayuda a que maduren en perros adultos más seguros de sí mismos y esto ayuda mucho a que sean más receptivos a ser entrenados de manera positiva. Al igual que los galgos, son sensibles por naturaleza y, por lo tanto, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Responden extremadamente bien al refuerzo positivo y a las recompensas alimenticias de alto valor, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes de alta energía.

La clave para entrenar con éxito a un galgo es mantener las sesiones de entrenamiento interesantes y cortas, ya que esto ayuda a que los perros se mantengan más concentrados en lo que se les pide hacer. Las sesiones de entrenamiento más largas y repetitivas no funcionan porque los galgos se aburren rápidamente, lo que significa que les resulta mucho más difícil concentrarse. También es una muy buena idea inscribir a un joven galgo en clases para cachorros alrededor de las 10 a 12 semanas de edad una vez que hayan recibido todas sus vacunas, porque no solo es una buena forma de socializarlos, sino que también es una forma brillante de comenzar su entrenamiento de manera segura y controlada.

Los cachorros de galgo deben aprender los comandos básicos desde el principio, aunque nunca hay garantía de que obedezcan, aunque responderán, lo que puede resultar frustrante a veces. Los primeros comandos que se les deben enseñar son los siguientes:

  • Sentarse
  • Quedarse
  • Acostarse
  • Junto
  • Venir
  • Traer
  • Soltar

Como se mencionó anteriormente, todos los cachorros de galgo deben aprender lo básico teniendo en cuenta que, incluso cuando son jóvenes, tienen su propia voluntad, por lo que son más adecuados para personas que están familiarizadas con la raza en lugar de dueños novatos.

Niños y otros

Los galgos son más adecuados para familias donde los niños son mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de los perros, ya que los galgos son juguetones por naturaleza y podrían fácilmente derribar a un niño pequeño, aunque sea por accidente. Cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas.

No son la mejor opción para hogares donde hay animales y mascotas más pequeñas debido al alto instinto de caza de los galgos y al hecho de que estos perros podrían ver a los animales pequeños como "presas" con resultados desastrosos. Sin embargo, si un galgo ha crecido con un gato de la familia en casa, suelen llevarse bien juntos, pero esto no significa que no persigan a otros gatos que encuentren, incluido el gato del vecino.

Salud de la Lurcher

La esperanza de vida promedio de un Lurcher es entre 12 y 15 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

El Lurcher se conoce por ser un perro saludable y robusto, aunque ha habido informes de que sufren de las siguientes condiciones que vale la pena conocer si estás planeando compartir tu hogar con uno de estos perros activos de alta energía:

  • Hinchazón - dilatación gástrica volvulus (GDV)
  • Problemas cardíacos - especialmente miocardiopatía dilatada, una condición que afecta a los Lurchers más grandes
  • Cáncer de hueso - Osteosarcoma
  • Sensibilidad a la anestesia y ciertos medicamentos
  • Sensibilidad al ivermectina - especialmente los Lurchers con ancestros Collie
  • Sensibilidad a la anestesia de pentotal sódico - que sufren los Galgos
  • Problemas oculares
  • Hipotiroidismo
  • Lesiones musculares y en los pies
  • Uñas rotas

Más sobre la miocardiopatía dilatada en Lurchers más grandes

Desafortunadamente, no hay pruebas genéticas o de detección disponibles para los Lurchers cuando se trata de una afección cardíaca llamada miocardiopatía dilatada (DCM) que afecta a perros más grandes y más especialmente a Lurchers con Deerhound en su linaje. La condición hace que el corazón de un perro se agrande y tiende a afectar a los perros cuando están en la mediana edad.

Más sobre la torsión gástrica

Los Lurchers son más propensos a sufrir de torsión gástrica debido a su constitución y conformación de pecho profundo. La condición debe tratarse seriamente y se necesita atención veterinaria más pronto que tarde cuando un Lurcher muestra algún signo de sufrir de hinchazón, lo que podría ser potencialmente mortal.

¿Qué hay de las vacunas?

Un cachorro de Lurcher habría recibido sus primeras vacunas antes de ser vendido, pero después de esto es importante que reciban sus vacunas de seguimiento con el siguiente horario:

  • De 10 a 12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero solo estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, que se conocen como refuerzos.

¿Qué hay de la esterilización y castración?

Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos o castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad, que es el caso de los Lurchers. Cualquiera que tenga inquietudes sobre cuándo debería ser esterilizado o castrado un perro debería discutirlo con un veterinario.

¿Qué hay de los problemas de obesidad?

A veces, cuando se esterilizan o castran a los Lurchers, pueden aumentar de peso, por lo que es importante vigilar cuánto peso lleva un Lurcher y ajustar su consumo de calorías si un perro parece estar aumentando de peso, y limitar la cantidad de recompensas alimenticias que se les dan mientras aumenta su ejercicio diario. Llevar demasiado peso puede afectar seriamente la salud y el bienestar general de un perro, con perros obesos que viven vidas mucho más cortas.

¿Qué hay de las alergias?

Algunos Lurchers desarrollan piel seca y con picazón, y algunos perros pierden el cabello en un área afectada. Hay muchas cosas que pueden desencadenar una reacción alérgica, siendo la más común el medio ambiente y la comida. Si un Lurcher muestra algún signo de haber desarrollado un problema, es hora de visitar al veterinario para que lo revisen. Cuanto antes se haga sentir más cómodo a un perro, mejor. Encontrar el desencadenante puede ser desafiante y generalmente lleva bastante tiempo. Sin embargo, un veterinario podría tratar los síntomas haciendo que un perro pique menos recetando medicamentos específicos para adaptarse al perro.

Otros desencadenantes podrían incluir lo siguiente, todos los cuales deberían eliminarse antes de descubrir cuál es la causa de la reacción alérgica de un perro:

  • Polen y hierbas
  • Una reacción a ciertos productos químicos comúnmente encontrados en productos de limpieza del hogar
  • Alergias estacionales que incluyen polen y hierbas
  • Comida que incluye ciertas carnes y cereales a menudo utilizados como ingredientes en alimentos para perros producidos comercialmente
  • Picaduras de garrapatas y pulgas
  • Ácaros del polvo
  • Moho

Participación en problemas de salud

Hay una prueba para MDR1 que establece si un Lurcher tiene sensibilidad a la ivermectina u otros productos antiparasitarios a los que los Lurchers con Collie en su ascendencia están predispuestos a sufrir.

¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?

El Lurcher no es reconocido por el Kennel Club y, como tal, no hay restricciones específicas de cría de raza en su lugar. Dicho esto, los posibles propietarios siempre deben preguntar a los criadores por pruebas de ascendencia de los padres de un cachorro y si han dado positivo en alguna condición hereditaria que se sabe que la raza sufre.

¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?

Como el Lurcher no es reconocido por el Kennel Club como una raza, no hay requisitos de criador asegurado en su lugar.

Cuidar de la Lurcher

Al igual que cualquier otra raza, los Lurchers necesitan ser cepillados regularmente para asegurar que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diario regular para garantizar que se mantengan en forma y saludables. Además de esto, los perros necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, teniendo en cuenta que los Lurchers son perros de alta energía y, por lo tanto, necesitan un nivel más alto de proteína en su dieta.

Cuidado de un cachorro de Lurcher

Preparar el hogar para la llegada de un cachorro de Lurcher lleva un poco de tiempo y planificación porque es esencial que su nuevo entorno sea seguro para ellos. Los cachorros de Lurcher son extremadamente juguetones y bulliciosos, lo que puede hacer que su educación sea un poco más desafiante que en otras razas, y también significa que los objetos de valor deben guardarse de manera segura para evitar roturas. También es buena idea colocar los cables eléctricos fuera del alcance de un cachorro porque podrían decidir morderlos, lo que podría resultar en un costoso viaje al veterinario.

Los cachorros de Lurcher necesitan poder expresarse y el mejor lugar para que lo hagan es en un jardín trasero seguro hasta que hayan tenido todas sus vacunas. Las herramientas de jardín y otros implementos deben guardarse para evitar cualquier accidente y las plantas tóxicas deben eliminarse de los parterres y otras áreas del jardín.

Los cachorros de Lurcher necesitan dormir mucho durante el día, entre los períodos de juego bullicioso, y necesitan un lugar tranquilo al que puedan retirarse. Esto no debe estar demasiado apartado porque un cachorro necesita saber que alguien está cerca y es buena idea mantener un ojo y un oído en ellos, especialmente cuando llegan por primera vez. Si hay niños en casa, deben aprender a dejar al cachorro solo cuando esté durmiendo la siesta y no interferir con ellos cuando estén comiendo.

Los cachorros de Lurcher son inteligentes y, por lo tanto, bastante fáciles de entrenar para hacer sus necesidades en casa, pero también son muy sensibles, así que si un cachorro se equivoca, sería un error regañarlos demasiado severamente, lo que podría asustarlos. Es mejor mantener un ojo cercano en cuándo un cachorro necesita ir al baño y llevarlos afuera o a una estera para cachorros lo más rápido y suavemente posible. También es esencial recompensarlos cuando lo hagan bien con mucha alabanza y recompensas.

Todos los cachorros de Lurcher habrían sido desparasitados antes de ser vendidos, pero es importante seguir desparasitándolos a intervalos regulares para garantizar que se mantengan saludables. El cronograma de desparasitación a seguir es el siguiente:

  • Los cachorros deben ser desparasitados a los 6 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados nuevamente cuando tienen 8 meses de edad
  • Los cachorros deben ser desparasitados cuando tienen 10 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados cuando tienen 12 meses de edad

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Hay muchas cosas necesarias para cuidar a un cachorro de Lurcher que deben comprarse con anticipación a su llegada. Esto incluye los siguientes elementos:

  • Un guante de cepillado
  • Un cuero de gamuza
  • Un cepillo slicker
  • Un cepillo de cerdas
  • Cortauñas
  • Champú y acondicionador específicos para perros

Mantener el ruido bajo

Todos los cachorros son muy sensibles a los ruidos fuertes, por lo que es importante mantener el volumen de un televisor bajo y no reproducir música demasiado fuerte, ya que podría asustar a un cachorro de Rottweiler y evitar que duerman la siesta como deberían durante el día.

Mantener citas con el veterinario

Todos los criadores de Lurcher respetables siempre asegurarían que sus cachorros estén vacunados antes de ser vendidos, pero como se mencionó anteriormente, depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento en el momento adecuado, que debería ser el siguiente:

  • De 10 a 12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero solo estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

En cuanto a los refuerzos, es mejor discutir esto con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ir a una guardería, sus vacunas deberían estar

¿Qué hay de los Lurchers cuando llegan a sus años dorados?

A medida que los Lurchers envejecen, se vuelven más lentos, especialmente cuando llegan a sus años dorados, que es un momento en el que podrían comenzar a mostrar su edad con más canas apareciendo en sus caras y especialmente alrededor de sus hocicos. Los perros mayores pueden aumentar un poco demasiado de peso porque son menos activos, por lo que es importante mantener un ojo en su consumo de calorías y ajustar las cosas en consecuencia.

Además de un cambio en su apariencia, la personalidad de un Lurcher también podría cambiar, y esto incluye lo rápido que responden a un comando o cuando se les llama por su nombre. La razón de esto es que la audición de muchos perros mayores no es tan buena como solía ser. Otros cambios a tener en cuenta incluyen los siguientes:

  • La visión de un perro podría estar comprometida y sus ojos parecer borrosos
  • Su audición podría no ser lo que era y parecen ignorar comandos
  • Sus dientes podrían no estar en buenas condiciones, por lo que es esencial hacer viajes regulares al veterinario
  • Los perros mayores tienden a dormir más durante el día y se levantan con más frecuencia por la noche
  • Su función cognitiva no es tan aguda, lo que significa que los perros mayores se confunden más fácilmente
  • Tienden a ser menos tolerantes con los ruidos fuertes y los sonidos
  • Los perros mayores pueden ser un poco más exigentes con su comida, por lo que es importante reconsiderar su dieta y asegurarse de que estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables
  • El sistema inmunológico de un perro mayor a menudo no les ofrece la misma protección contra enfermedades e infecciones, lo que los pone en mayor riesgo de contraer algo y por eso deberían ver al veterinario de manera rutinaria
  • Un Lurcher mayor podría no estar tan ansioso por salir a caminar y, más especialmente, por caminatas más largas
  • La tonicidad muscular y la condición corporal no son tan buenas
  • Pueden sufrir de artritis, por lo que es importante invertir en una cama para perros cómoda que sea fácil para que salgan de ella

Aseo de la Lurcher

Los galgos pueden tener abrigos lisos o ásperos, pero los perros con cualquiera de ellos son relativamente fáciles de mantener en cuanto al cuidado. Un cepillado semanal o dos veces por semana es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos en óptimas condiciones y luciendo bien. Mudan todo el año, pero más durante la primavera y luego de nuevo en el otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para eliminar cualquier pelo muerto y mudado del abrigo de un perro.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Herramientas de aseo necesarias para un galgo

Tener las herramientas de aseo adecuadas ayuda a mantener el abrigo y la piel de un galgo en óptimas condiciones, e incluye lo siguiente:

  • Un guante de aseo
  • Un cepillo slicker
  • Un cuero de gamuza
  • Cortaúñas
  • Un par de tijeras de punta redonda
  • Champú y acondicionador específicos para perros

Ejercicio de la Lurcher

El Lurcher es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan desde 1 hora hasta 2 horas de ejercicio al día y se debe tener cuidado en dónde y cuándo se les permite correr sin correa debido a su instinto de presa extremadamente alto. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Lurcher se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros de alta presa adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Lurcher no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Lurcher

Si obtienes un cachorro de Lurcher de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Guía de alimentación para un cachorro de Lurcher

  • 2 meses de edad - 264g a 274g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 327g a 344g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 354g a 374g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 381g a 413g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 405g a 450g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 403g a 450g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 374g a 419g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 349g a 391g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 318g a 356g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 290g a 323g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 288g a 312g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 286g a 320g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 286g a 318g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 15 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Lurcher adulto

Peso: Machos 27 - 32 kg Hembras 27 - 32 kg

Los Lurchers mayores no son quisquillosos para comer, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. Debido a que los Lurchers son propensos a sufrir de torsión gástrica, es esencial que no hagan ejercicio justo después de haber comido y esperar hasta que se hayan enfriado antes de alimentarlos también.

  • Perros que pesan 27 kg pueden ser alimentados con 276g a 363g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 30 kg pueden ser alimentados con 307g a 404g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 32 kg pueden ser alimentados con 322g a 424g dependiendo de la actividad

También es una buena idea invertir en un soporte para sus cuencos de comida, lo que hace que sea más fácil para los Lurchers comer cómodamente sin tener que estirar sus cuellos para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de haber comido, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir de torsión gástrica.

Lurcher precio

Si estás buscando comprar un Lurcher, necesitarías pagar desde €100 hasta más de €300 por un cachorro de buena calidad. El costo de asegurar un Lurcher macho de 3 años en España sería de €20.94 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €42.92 al mes (cotización de agosto de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad del perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €30 - €40 al mes. Además de todo esto, necesitas considerar los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Lurcher, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €900 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Lurcher estaría entre €60 y €90 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Lurcher de buena calidad.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Lurchers son una raza extremadamente popular tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto valor. Por lo tanto, con los Lurchers, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Como se mencionó anteriormente, los Lurchers están entre las razas más populares en el Reino Unido. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían a partir de un Lurcher con demasiada frecuencia para obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro Lurcher debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchip.
  • Los posibles propietarios siempre deben pedir a los criadores pruebas de la ascendencia de un Lurcher porque hay muchas personas que afirman tener "buenas líneas de sangre", lo cual es falso y podría llevar a que los cachorros sean mal criados y, por lo tanto, más susceptibles a desarrollar problemas de salud.

Anuncios relacionados

Ver todo
Teckel perros en venta en Asturias - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
8
1 minuto
Promocionado

TECKEL ARLEQUIN MACHO

TeckelAños: 4 meses2 macho / 3 hembra
¡ Adorables cachorros de Teckel merle negro y plata Miniatura en busca de un hogar amoroso ! Estos pequeñitos rebosan personalidad y encanto en un paquete compacto. Con orejas largas y miradas tiernas
NARCISO MASCOTAS
NARCISO MASCOTASIdentidad verificada
Asturias
Criador
Con Afijo
Teckel perros en venta en Ciudad Real - Propaganda 2
Criador
8
4 minutos
Promocionado

TECKEL ARLEQUIN HEMBRA

TeckelAños: 4 meses3 hembra
Adorables Teckel Miniatura Arlequin en Venta ¡Cachorros Teckel Miniatura merle disponibles! Pequeños, cariñosos y listos para encontrar un hogar amoroso. Vacunados y desparasitados. ¡Llévate a casa a
Narciso P.
Narciso P.Identidad verificada
Ciudad Real
Criador
Teckel perros en venta en Asturias - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
9
15 minutos
Promocionado

TECKEL NEGRO Y FUEGO

TeckelAños: 5 meses2 macho
¡ Adorables cachorros de Teckel Negro y Fuego Miniatura en busca de un hogar amoroso ! Estos pequeñitos rebosan personalidad y encanto en un paquete compacto. Con orejas largas y miradas tiernas, te r
NARCISO MASCOTAS
NARCISO MASCOTASIdentidad verificada
Asturias
Criador
Con Afijo