Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

English Springer Spaniel

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:23 - 25 kgHembra:23 - 25 kg
AlturaMacho:46 - 51 cmHembra: 43 - 48 cm
Pedigrí
ApodosSpringer Spaniel Inglés
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Inteligencia
Tolera estar solo
¿Estás buscando comprar esta raza?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la English Springer Spaniel

El nombre del English Springer Spaniel proviene del inglés spring (saltar), término que hace referencia a la especialidad de esta raza, es decir, saltar encima de la caza para levantarla. Su función es la rebuscar entre los matorrales, sacar a la presa de su escondite, esperar a que los cazadores disparen, buscar el cuerpo y llevarlo a sus dueños.

Origen

Se conoce que por la Inglaterra de la Edad Media ya corrían los Spaniels. Estos perros se utilizaban en la caza de pluma y desempeñaban todo tipo de actividades en cada una de las fases (levantar, cobrar…). En el siglo XIX, con la aparición de la cinología, los expertos empezaron a modificar la estructura de estos perros y los adaptaron para tareas más específicas.

Comportamiento

El Springer Inglés es alegre, activo, entusiasta, dócil y sociable. Es fácil de adiestrar y de controlar, es inteligente y asimila rápidamente las órdenes. Es tranquilo en casa, bastante apegado a su dueño y se lleva de maravilla con los niños. Es un perro vigoroso que disfruta del ejercicio y los juegos. No es agresivo ni dominante, no sirve como perro guardián.

Aspecto

El English Springer Spaniel es un perro compacto, de dorso corto y recto y de extremidades fuertes. Sus ojos son almendrados y sus orejas largas y colgantes. Se le acostumbra a cortar la cola hasta un tercio. Tiene abundante pelo en las orejas, en el pecho, en la cola y el en abdomen. El resto del cuerpo está cubierto por un pelo medio-largo (liso u ondulado). Su capa puede ser de color negro o hígado con manchas blancas, blanca con manchas de color negro o hígado, tricolor, ruana azul o hígado.

Cuidados específicos

El cachorro de Springer Inglés es muy glotón y propenso a la obesidad durante el crecimiento, se debe ir controlando su alimentación y procurarle ejercicio con regularidad.
Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten.
Al tener el pelo medio-largo necesita cepillados regulares.

Salud

El English Springer Spaniel es propenso a la displasia de cadera, a los problemas de oído y a los problemas oculares.

La característica más notable de la personalidad de un English Springer Spaniel es su cariño, en general, hacia las personas y la vida. Es amigo tanto de los adultos como de los niños. Pero aunque tiene una especial paciencia con los niños, incluso el Springer más apacible tiene sus límites.

El Springer es un perro leal, pero su lealtad abarca más bien a todo el conjunto de su familia, y no tanto a una persona en particular. No malinterprete esto: su English Springer Spaniel le seguirá hasta el fin del mundo, pero en lugar de eso se muestra más inclinado a ser maravilloso perro vigilante para toda la familia. Los extraños no son recibidos automáticamente con los brazos abiertos, incluso contando con la aprobación de su amo.

Su cola siempre le delata. La cola de su Springer le dirá todo lo que necesite saber acerca del estado de humor de su perro. La mayoría del tiempo estará moviéndose alegremente. Por encima de todo, el English Springer Spaniel fue criado para ser un perro de caza, y el Springer actual vive, por completo, con arreglo a eso. En los Estados Unidos y en Gran Bretaña especialmente, su estatus como perro de caza es bien conocido. Los faisanes son su especialidad, pero se sabe que también caza patos fácilmente.

Aunque el Springer es un perro de exteriores, estará a gusto tanto en una casa en la ciudad como en el campo. Su tamaño y su voluntad por complacer a sus propietarios superan todo lo demás. De todas formas, si tiene que vivir en la ciudad, necesitará hacer ejercicio regularmente para ser feliz.

Su pelaje está adaptado para soportar las inclemencias del tiempo. Nunca tendrá que preocuparse por tener que sacar a su Springer a pasear un día que haga mal tiempo. Probablemente, a su perro le encantará.

El English Springer Spaniel es un perro muy listo y muy fácil de adiestrar. Su disposición a hacerle a usted feliz se suma a que podrá usted adiestrarle sin grandes dificultades.

Como su cachorro de Springer crecerá para convertirse en un perro de tamaño mediano, no tendrá demasiadas necesidades. Aun así, tendrá el tamaño suficiente como para complacer a aquellos que no quieran tener un perro pequeño. Tiene un buen apetito, además de una buena actitud. El English Springer Spaniel es un maravilloso compañero, tanto en casa como en el campo, tanto en el prado como en la ciudad.

Si deseas saber más sobre el English Springer Spaniel te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Manual Práctido del English Springer Spaniel:

Historia de la English Springer Spaniel

El American Kennel Club (AKC), que posee el principal libro de los orígenes para perros de pura raza en los EE.UU., pero no el único, recibió por primera vez la inscripción de un English Springer Spaniel en 1910. El primer club que se dedicó exclusivamente a esta raza en los Estados Unidos se fundó en 1924 y se llamaba English Springer Spaniel Field Trial Association. De todas formas, los orígenes y la historia de la raza se remontan mucho, mucho más atrás en el tiempo.

Los antepasados del English Springer Spaniel se originaron junto con los demás spaniel. Tal y como implica el nombre «spaniel», estos perro procedieron, probablemente, de España, allá hacia el siglo XV. De todas formas, fue en Gran Bretaña donde se originaron sus antepasados más recientes.

La mayoría de los spaniel fueron criados para ayudar a sus propietarios en la caza. A lo largo del tiempo se desarrollaron diferentes razas con objetivos específicos. En general, estas tareas se dividían en dos categorías: tierra y agua. En el siglo XIX se originó un perro que se parece mucho al English Springer Spaniel actual. Como «springer» (que en inglés significa levantador de caza), era capaz de levantar la caza sacándola de su escondite para que saliera a campo o a cielo abierto para que su amo la abatiera.

Antiguamente, las camadas tenían perros de mayor y perros de menos tamaño. Los perros pequeños ya no fueron cruzados nunca más con los perros grandes, ya que eran utilizados para cazar piezas de caza diferentes. Los perros de menos tamaño cazaban becadas, mientras que los mayores cazaban otras aves. Los perros pequeños se transformaron en los Cocker Spaniel, y los grandes se convirtieron en los English Springer Spaniel.

En 1902, el Kennel Club inglés, fue el primero en inscribir en su registro del libro de orígenes para perros de pura raza a ejemplares de Springer Spaniel y con ello reconocer formalmente a la raza. Hoy día, el English Springer Spaniel es bien conocido como un perro para todo tipo de caza, específicamente para piezas de caza de tamaño grande. Además de su deseo natural por ayudar a su amo en la caza, el Springer es un compañero leal, que siempre se muestra dispuesto a complacer.

A lo largo del siglo XX, el English Springer Spaniel se ha convertido, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, en un experto perro de caza en las pruebas de campo que se celebran a lo largo de todo el año. Estas pruebas de campo conducen a un Campeonato Nacional en ambos países. El primero de estos campeonatos nacionales en los Estados Unidos se celebró en el año 1947.

Además de hacer un buen trabajo en el campo, el English Springer Spaniel no es un extraño en el ring de las exposiciones caninas. De hecho, un English Springer Spaniel llamado Ch. Salilyn’s Condor, criado por la famosa criadora americana Julia Gasow, ganó el Best in Show (Mejor en la exposición) en la exposición canina del Westminister Kennel club de 1993. Ganar este título en esta exposición canina es el más alto honor a que podría aspirar cualquier perro en su carrera como perro de exposición. La exposición canina equivalente en Inglaterra, la exposición canina Crufts, nunca ha sido ganada por un English Springer Spaniel.

El English Springer Spaniel tiene una gloriosa historia. Los Springer actuales son los descendientes de aquellos maravillosos perros del pasado. Realmente, son unos dignos sucesores.

Si deseas saber más sobre el English Springer Spaniel te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Manual Práctido del English Springer Spaniel:

Apariencia de la English Springer Spaniel

Apariencia general

Perro de figura simétrica, compacto, fuerte, alegre y activo. Es el más largo de miembros y el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres.

Temperamento/Comportamiento

Perro amistoso, de ánimo alegre y dócil. La timidez y la agresividad son altamente indeseables.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: De tamaño mediano, bastante ancho, ligeramente redondeado y se eleva desde la frente, formando una cresta o stop; está dividido entre los ojos por un surco que desaparece a lo largo de la frente hacia el occipital que no debe ser pronunciado.

Región Facial

  • Trufa: Nariz bien desarrollada.
  • Hocico: Su largura debe estar en proporción al cráneo; el hocico debe ser bastante ancho y profundo, bien moldeado debajo de los ojos.
  • Labios: Bastante profundos y cuadrados.
  • Mandíbulas/Dientes: Maxilares fuertes con una mordida en tijera regular y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes siendo colocados verticalmente en los maxilares.
  • Mejillas: Planas.
  • Ojos: De tamaño mediano, almendrados, ni prominentes ni hundidos, bien colocados (que no muestren la mucosa ocular), de expresión vivaz y bondadosa. Color avellana oscuro. Los ojos claros son indeseables.
  • Orejas: Lobulares, de buen largo y anchura, colgando bastante pegadas a la cabeza y de inserción a nivel de la línea del ojo. Bien provistas de pelo largo en forma de pluma.

Cuello

De buen largo, fuerte y musculoso, sin papada. Debe ser ligeramente arqueado y adelgazarse hacia la cabeza.

Cuerpo

Fuerte, ni demasiado largo ni muy corto.

  • Lomo: Musculoso, vigoroso, levemente arqueado y bien acoplado.
  • Pecho: Tórax profundo y bien desarrollado. Las costillas son bien arqueadas.

Cola

Habitualmente amputada.

  • Amputada: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción.
  • Sin amputar: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción. En balance con el resto del perro.

Extremidades

Miembros anteriores

Los miembros delanteros son rectos y de buena osamenta.

 

  • Hombros: Bien colocados hacia atrás.
  • Codos: Bien colocados cerca del cuerpo.
  • Metacarpos: Fuertes, flexibles.

Miembros posteriores

Deben estar bien descendidos.

  • Muslos: Anchos, musculosos y bien desarrollados.
  • Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodilla) y corvejones: Moderadamente anguladas. Los corvejones toscos son indeseables.

Pies

Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas gruesas y fuertes.

Movimiento

Tiene un movimiento estrictamente propio. Los miembros anteriores deberán extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. Los corvejones moviéndose bien debajo del cuerpo, siguiendo la línea de los miembros anteriores. En movimiento lento puede amblar, paso típico de esta raza.

Pelaje

Pelo

Denso, lacio y resistente a las inclemencias del tiempo, nunca grueso. Las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma moderadamente largo.

Color

Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.

Tamaño

Altura a la cruz aproximada

Unos 51 cm.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los English Springer Spaniel su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza English Springer Spaniel requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Problemas de oído
  • Problemas ocularesç
  • Obesidad

Anuncios relacionados

Ver todo
English Springer Spaniel perros en venta en Pamplona, Navarra - Propaganda 1
4
6 horas
Promocionar

Springer Spaniel Ingles

English Springer SpanielAños: 9 semana1 macho / 1 hembra
En venta una hembra hígado y blanca y un macho negro y blanco. Criados y socializados con todo cariño y profesionalidad. Padres testados y contrastados en exposiciones, ambos campeones de España. Disp
De los Tres Robles
De los Tres RoblesIdentidad verificada
Pamplona
Criador
English Springer Spaniel perros en venta en Arona, Santa Cruz de Tenerife - Propaganda 2
23
7 horas
Promocionar

SPRINGER SPANIEL INGLÉS

10 €
English Springer SpanielAños: 12 semana1 macho / 2 hembra
Disponible 1 cachorro hembra color hígado y blanco de Springer Spaniel Inglés. Padres testados genéticamente, libres de enfermedades hereditarias. Se encuentran en Arona, Tenerife. NO se envía. Criad
Ben Magec
Ben Magec
Santa Cruz de Tenerife
Criador
English Springer Spaniel perros en venta en Pamplona, Navarra - Propaganda 3
4
22 horas
Promocionar

Springer Spaniel Ingles

English Springer SpanielAños: 13 semana2 macho
Machos de líneas de belleza, los padres tienen todas las pruebas de salud, ambos caderas A y ojos libres de enfermedades. Criados con cariño por salud carácter y belleza
De los Tres Robles
De los Tres RoblesIdentidad verificada
Pamplona
Criador