MundoanimaliaMundoanimalia

Elkhound Noruego Gris

Esperanza de vida12-14 años
PesoMacho:20-23 kgHembra:18-22 kg
AlturaMacho:47-52 cmHembra:44-49 cm
Pedigree
ApodosNorsk Elghund, Chien d'Élan Norvégien Gris, Norwegischer Elchhund Grau, Norwegian Elkhoubd Grey
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Elkhound Noruego Gris?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Elkhound Noruego Gris

Parece incuestionable que el Elkhound Noruego Gris (Perro cazador de Alces Noruego Gris o Norsk Elghund Gra) procede del lobo, con el que sigue compartiendo cierto parecido. Aunque sea de tamaño más pequeño, de cabeza más corta y de stop más definido (señales innegables de sumisión al hombre), su cola enroscada, el denso pelaje gris, la mirada penetrante y su carácter independiente siguen siendo lobunos.

Origen

Originario de Noruega, el Elkhound es un perro muy antiguo, posiblemente procedente del perro de las turberas, el primero que convivió con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Se han encontrado esqueletos muy parecidos a la raza actual en diversas embarcaciones vikingas hundidas en el sudoeste de Noruega. Debido a la resistencia y buen olfato del perro, éste ha sido utilizado para cazar alces y osos en las montañas noruegas, siendo capaz de seguir el rastro a un animal durante un día entero.
Actualmente, la FCI reconoce como razas distintas los ejemplares grisáceos y los negros (más pequeños y con el pelo más corto). En cambio, el AKC sólo acepta los ejemplares grises bajo el nombre de Norwegian Elkhound.

Comportamiento

El Norsk Elghund es muy independiente y sociable a la vez, valiente, juguetón y tranquilo. Debido a su actitud vigilante desempeña bien el papel de guardián, avisando con sus ladridos de cualquier irregularidad. Afectuoso con sus dueños y dulce con los niños, puede llevarse mal con otros perros. Aunque se muestra poco sumiso, es un perro que aprende rápidamente si es educado con firmeza y coherencia. Responde muy bien a los premios.

Aspecto

El Elkhound Noruego Gris es de cuerpo compacto y relativamente corto. Tiene la cabeza ancha y en forma de cuña y las orejas erguidas y puntiagudas. La cola, de inserción alta, se le enrosca sobre la espalda. Su pelaje es gris, tupido y áspero.

Cuidados específicos

El Norsk Elghund se adapta bien a todas las condiciones climáticas pero no a la vida de ciudad. Es un perro con mucha energía que necesita espacios grandes en los que pueda moverse con total libertad. El dueño debe sacarlo cada día a dar largos paseos y si es por un bosque, mejor.
La vida sedentaria le predispone a ganar demasiado peso, es conveniente racionarle la comida y procurar que haga ejercicio.
Necesita cepillados diarios.

Salud

El Elkhound Noruego es una raza sana, con pocos problemas hereditarios y muy resistente a las enfermedades. Son bastante frecuentes los problemas de piel.

Historia de la Elkhound Noruego Gris

Se cree que el Elkhound Noruego es una raza antigua, con restos de perros de aspecto muy similar que se remontan a la Edad de Piedra. Estos encantadores perros tipo Spitz se originan en las regiones más septentrionales de Escandinavia, donde fueron criados para cazar y proteger el ganado que vivía junto a los vikingos. Son cazadores altamente habilidosos, capaces de rastrear a su presa a grandes distancias, lo que incluye animales más grandes como los alces. Se sabe que trabajan tan bien de noche como de día, una característica que los hizo muy apreciados por sus dueños.

En la mitad del siglo XIX, los lobos eran un verdadero problema en Escandinavia, lo que significaba que el ganado y las personas a menudo eran atacados. Fue una época conocida como el "Período del Lobo" en los cuentos populares nórdicos. Por lo tanto, los Elkhounds no eran solo perros de caza, sino también valiosos perros guardianes, y llevaban collares con púas de hierro como protección adicional contra un ataque de lobo. Hay muchas leyendas nórdicas sobre los Elkhounds y su valentía cuando se enfrentan a una manada de lobos.

De hecho, hay dos variedades de Elkhounds, a saber, el Bandhund y el Loshund. Un Bandhund sigue un rastro y es sostenido con correa por un cazador, mientras que el Loshund va delante del cazador para que puedan atrapar a su presa. Sin embargo, aunque los Elkhounds Noruegos han sido muy apreciados a lo largo de los siglos en Escandinavia, no se llevaron registros hasta finales del siglo XIX. Después de esta época, muchos Elkhounds fueron exhibidos no solo en países escandinavos, sino también en los Estados Unidos y en Inglaterra.

Recibieron su nombre Elkhound, que traducido del noruego significa "perro alce", aunque se usaban para cazar presas más pequeñas. Hoy en día siguen siendo extremadamente populares en Escandinavia, no solo por sus habilidades de caza y protección, sino también porque estos encantadores perros son maravillosos compañeros y mascotas familiares gracias a sus naturalezas amables y tranquilas. Dicho esto, cualquier persona que desee compartir un hogar con un Elkhound Noruego tendría que registrar su interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera, ya que pocos cachorros de pedigrí bien criados se registran en The Kennel Club cada año.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Elkhound Noruego una raza vulnerable? No, tienen una gran base de seguidores en el Reino Unido y los cachorros de buena calidad a menudo pueden alcanzar un alto precio porque pocos cachorros registrados en el Kennel Club están disponibles cada año
  • A los Elkhounds les encanta el clima frío cuando hay mucha nieve en el suelo
  • Los Elkhounds han existido durante siglos, con registros de la raza desde el año 5000 a.C.
  • Realmente deberían llamarse "Perros Alce"
  • Los Elkhounds Noruegos son maravillosos perros de terapia y de servicio, y también son formidables perros de búsqueda y rescate

Apariencia de la Elkhound Noruego Gris

Apariencia general

Es un Spitz típico, de cuerpo compacto, corto y cuadrado. Cuello elástico y bien erguido. Orejas erguidas. El pelaje es denso y abundante, pero no erizado o largo. La cola es firmemente enroscada sobre la espalda.

Proporciones importantes

De conformación cuadrada. La largura del cráneo corresponde a la del hocico.

Temperamento/Comportamiento

Sin miedo, enérgico, valiente.

Cabeza

En forma de cuña, relativamente amplia al nivel de las orejas. Delgada.

 

Región craneal

  • Cráneo: Ligeramente arqueado.
  • Depresión naso-frontal (Stop): Bien marcada, pero no demasiado.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: Ya sea visto desde arriba o de perfil disminuye gradualmente. La caña nasal es recta.
  • Labios: Bien apretados.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera. Dentadura completa.
  • Ojos: No son prominentes y deben ser de un color pardo oscuro.
  • Orejas: De inserción alta, firmes y erguidas, relativamente pequeñas. Su largura sobresale ligeramente su anchura en la base; son puntiagudas y bien móviles.

Cuello

De longitud mediana, firme, bien erguido. Golilla abundante, sin piel suelta.

Cuerpo

Fuerte, lomo corto.

  • Línea superior: Recta desde la cruz hasta la inserción de la cola.
  • Cruz: Bien desarrollada.
  • Espalda: Firme, musculosa y recta.
  • Lomo: Bien desarrollado.
  • Grupa: Fuerte y ancha.
  • Pecho: Amplio y profundo; costillas bien ceñidas.
  • Línea inferior y vientre: Casi rectos.

Cola

De inserción alta, fuerte, relativamente corta. Pelo denso, pero sin flecos. Firmemente enroscada sobre la espalda, pero no llevada hacia un lado. La extremidad de la cola no puede ser estirada en perros adultos.

Extremidades

Miembros anteriores

  • En conjunto: Fuertes y firmes, rectos.
  • Hombros: Inclinados.
  • Brazo: Moderadamente inclinado.
  • Codos: Bien pegados, vueltos ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Antebrazo: Recto, sea visto de frente o de lado.
  • Metacarpo: Recto visto de frente, moderadamente inclinado visto de lado.
  • Pies delanteros: Más bien pequeños, compactos; los dedos son dirigidos hacia adelante.

Miembros posteriores

  • En conjunto: Fuertes, delgados, musculados. Paralelos vistos desde atrás. Moderadamente angulados.
  • Muslo: Musculado y ancho.
  • Rodilla: Moderadamente angulada.
  • Pierna: De largo mediano.
  • Corvejón: Moderadamente angulado.
  • Metatarso: En el perro en posición parada, el metatarso no debe ser situado más detrás que la inserción de la cola.
  • Pies traseros: Relativamente pequeños, ovalados, compactos. Los dedos son dirigidos hacia adelante.

Movimiento

Ligero, sin esfuerzo. Paralelo, sea visto de frente o desde atrás.

Piel

Firme, sin arrugas en la cabeza.

Pelaje

Pelo

De largo mediano; capa externa de pelos densa, áspera, abundante, sin rizos. En la cabeza y en la parte delantera de las extremidades es corto y liso. Es lo más largo en el cuello, el muslo, en la parte trasera de las extremidades y en la cola. Capa interna de pelos suave.

Color

Varios tonos de gris. Las puntas negras de los pelos en la capa externa determinan la matiz del color.
El gris es más claro en el pecho, el vientre, las extremidades, en la parte inferior de la cola, debajo de la inserción de la cola y en las «marcas en forma de arnés». La marca en forma de arnés es una raya de una anchura de 5 cm que se extiende desde la cruz hasta los codos y en la cual los pelos de la capa externa no presentan puntas negras. Las orejas y la parte anterior del hocico son de color oscuro (máscara oscura). La línea oscura desde el ojo hasta la inserción de la oreja limita la máscara. La capa interna de pelos es de color gris claro.

Tamaño

Altura a la cruz

  • Machos: Altura ideal de 52 cm.
  • Hembras: Altura ideal de 49 cm.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

  • Cráneo redondo o abombado.
  • Hocico puntiagudo o corto.
  • Mordida de pinza. Mordida irregular.
  • Ojos claros.
  • Orejas demasiado grandes o amplias.
  • Cola demasiado corta, no firmemente enroscada, desviada hacia un lado.
  • Pies aplanados.
  • Capa interna de pelos muy larga o demasiado corta.
  • Color pardusco o amarillento. Capa interna de pelos oscura. Color tiznado.
  • Blanco en la punta de la cola; blanco en el pecho.
  • Temperamento débil o nervioso.

Faltas eliminatorias

  • Perro agresivo o temeroso.
  • Prognatismo superior o inferior.
  • Ojos amarillos o azules.
  • Orejas no erguidas.
  • Cola corta de nacimiento.
  • Espolones en las extremidades traseras.
  • Cualquier variación de color otra que gris.
  • Altura a la cruz 3 cm menos o 4 cm más de la altura ideal mencionada en el estándar.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Temperamento de la Elkhound Noruego Gris

El Norwegian Elkhound es un personaje enérgico y audaz que presume de ser muy inteligente aunque bastante independiente por naturaleza. Son cazadores altamente habilidosos, lo que significa que tienen un alto instinto de presa incluso cuando se mantienen en un entorno doméstico. Son compañeros maravillosos y mascotas familiares porque prosperan en un entorno hogareño y alrededor de las personas. También se les conoce por ser bastante extrovertidos y de buen carácter, aunque debido a su independencia pueden ser un poco tercos a veces, lo cual es un rasgo muy típico de los Spitz.

Los cachorros necesitan socializarse bien desde una edad temprana y esto debe incluir presentarlos a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y mascotas una vez que hayan sido completamente vacunados, lo cual ayuda mucho a asegurarse de que crezcan para ser perros más relajados donde sea que los lleven y se encuentren con otras personas y animales. Su entrenamiento también debe comenzar temprano teniendo en cuenta que los Norwegian Elkhounds no son conocidos por ser los perros más obedientes del planeta.

Pueden ser un poco sobreprotectores de sus familias y propiedades, lo cual es una de las razones por las que la socialización temprana es tan importante para estos perros inteligentes de alta energía. Los Norwegian Elkhounds necesitan saber cuál es su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar, o rápidamente asumirían el papel de perro dominante, lo que puede hacer que sean indisciplinados y más difíciles de convivir.

Pueden ser bastante vocales a veces, lo cual es otro rasgo que necesita ser suavemente controlado cuando un perro es joven. Sin embargo, un Norwegian Elkhound siempre será rápido para hacerle saber a su dueño cuando hay extraños cerca, lo que significa que son buenos perros guardianes. Necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades particulares de este tipo de perro. Son una elección ideal para personas que viven en áreas más rurales y en hogares donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera de la casa.

Debido a que son tan inteligentes, un Norwegian Elkhound necesita recibir la cantidad adecuada de estimulación mental diaria para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Sin suficiente para mantener sus mentes ocupadas, los perros se aburrirían rápidamente, lo que los llevaría a encontrar formas de entretenerse, lo que podría llevarlos a desarrollar comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar el estrés. Con demasiada frecuencia, si se les deja solos durante períodos más largos, desarrollan ansiedad por separación simplemente porque les encanta estar cerca de las personas y es una de las razones por las que son tan buenos perros de terapia PAT.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Norwegian Elkhounds no son una buena elección para dueños de perros primerizos porque deben ser socializados, manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un perro activo, inteligente y de alta energía que puede mostrar un lado más dominante de su naturaleza si se les permite. Esto puede hacer que vivir con un Elkhound sea mucho más difícil.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Norwegian Elkhounds tienen un instinto de presa muy fuerte y felizmente ignorarán cualquier comando para perseguir cualquier cosa que vean a lo lejos o animales que intenten huir. Por lo tanto, se debe tener cuidado en cuanto a dónde, cuándo y si un perro puede correr suelto. Dicho esto, es mucho mejor mantener a un Elkhound siempre con correa solo para estar del lado seguro.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Elkhounds tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les viene el humor y al ser tan inteligentes, un Elkhound aprende rápidamente cómo abrir una puerta de armario para llegar a cualquier golosina que pueda haber allí. También saben qué complace a un dueño y usan sus travesuras para salirse con la suya cuando les viene el humor.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Norwegian Elkhounds son más adecuados para personas que tienen jardines traseros seguros y bien cercados en los que puedan deambular siempre que sea posible, lo que permite que un perro libere vapor y se deshaga de mucha energía acumulada. Por lo tanto, no son adecuados para vivir en un apartamento.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Norwegian Elkhounds establecen lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante períodos más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a un perro a sufrir de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos, lo que podría incluir ladridos incesantes para llamar la atención.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

A los Elkhounds les gusta demasiado el sonido de sus propias voces, lo cual es algo que debe ser suavemente corregido cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Dicho esto, algunos propietarios dicen que es prácticamente imposible evitar que un Elkhound exprese su opinión cuando lo desean.

¿A los Norwegian Elkhounds les gusta el agua?

La mayoría de los Elkhounds aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Elkhound sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo. También es muy importante secar completamente el pelaje de un Elkhound cuando han estado en el agua para evitar que la humedad quede atrapada en el pelaje, lo que podría provocar una reacción alérgica.

¿Son buenos los Norwegian Elkhounds como perros guardianes?

Los Norwegian Elkhounds siempre están alerta, lo que significa que son perros guardianes naturales, aunque les gusta ladrar a cualquier cosa, lo que significa que a menudo suenan la alarma sin una razón real.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Elkhound Noruego Gris

Aunque el Elkhound es un perro inteligente y que forma vínculos muy fuertes con sus dueños, puede ser bastante difícil de entrenar. Su educación debe comenzar temprano, enseñando a los cachorros los "límites" tan pronto como lleguen a sus nuevos hogares. Dicho esto, un Elkhound siempre estará listo para poner a prueba estos límites solo para ver hasta dónde pueden llegar. Por lo tanto, su entrenamiento debe ser consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro.

Al igual que muchos otros sabuesos, son bastante sensibles por naturaleza, lo que significa que necesitan ser manejados con mano firme pero gentil. La clave para mantener a un perro enfocado es hacer que sus sesiones de entrenamiento sean cortas, divertidas e interesantes. Si las sesiones son demasiado largas y repetitivas, un Elkhound pronto se aburriría y perdería interés, lo que dificultaría mucho más entrenarlos. Se necesita mucha paciencia, comprensión y un buen sentido del humor para entrenar a un Elkhound, que es una de las razones por las que no son la mejor opción para dueños novatos.

Los cachorros de Elkhound, al igual que todos los cachorros, son increíblemente lindos y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro está bien establecido, los nuevos dueños deben comenzar como pretenden continuar, estableciendo reglas y límites. Esto ayuda a un cachorro a entender lo que se espera de él y también ayuda a establecer un "orden jerárquico" y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Si un Elkhound ha crecido con niños, se llevan extremadamente bien juntos, aunque el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso, especialmente cuando los perros son aún jóvenes. Por lo tanto, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan tranquilas y nadie se emocione demasiado, lo que podría resultar en que un niño pequeño sea derribado, aunque sea por accidente.

Cuando están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, los Elkhounds generalmente se llevan bien con otros perros que conocen. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas, incluidos los gatos, porque su alto instinto de presa podría dominarlos con resultados desastrosos, por lo tanto, es mejor evitar cualquier contacto.

Cuidar de la Elkhound Noruego Gris

Al igual que cualquier otra raza, los Elkhounds necesitan ser acicalados de forma regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diario regular para garantizar que se mantengan en forma y saludables. Además de esto, los perros necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Hay ciertos elementos que los nuevos propietarios necesitan tener en casa antes de traer a un nuevo cachorro a casa. A menudo es una buena idea restringir cuánto espacio juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante bulliciosos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un corral lo suficientemente grande que permita a un cachorro expresarse mientras los mantiene seguros también. Los elementos necesarios son los siguientes:

  • Puertas para cachorros o bebés de buena calidad para colocar en las puertas
  • Un corral bien hecho que sea lo suficientemente grande para que un cachorro juegue, para que realmente puedan expresarse como les gusta hacer a los cachorros
  • Muchos juguetes bien hechos que deben incluir mordedores de buena calidad adecuados para que los cachorros masticen, teniendo en cuenta que un cachorro comenzará a cambiar los dientes desde que tienen 3 a 8 meses de edad
  • Comederos y bebederos de buena calidad que idealmente deberían ser de cerámica en lugar de plástico o metal
  • Un guante de acicalamiento
  • Un cepillo slicker o un cepillo de cerdas suaves
  • Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes
  • Tijeras con extremos redondeados
  • Cortaúñas
  • Champú y acondicionador para cachorros que deben estar formulados específicamente para su uso en perros
  • Un collar o arnés para perros bien hecho
  • Un par de correas fuertes para perros
  • Una cama para perros bien hecha que no sea ni muy pequeña ni muy grande
  • Una jaula para perros bien hecha para usar en el automóvil y en casa que sea lo suficientemente grande para que un cachorro se mueva
  • Mantas para bebés para poner en la jaula de tu cachorro y en sus camas para cuando quieran dormir la siesta o ir a dormir por la noche

Aseo de la Elkhound Noruego Gris

El Elkhound noruego presume de tener un doble abrigo que consiste en un abrigo superior más áspero y un abrigo inferior mucho más suave y muy denso. Necesitan ser cepillados semanalmente para eliminar cualquier pelo muerto y suelto y mantener las cosas ordenadas. Mudan constantemente durante todo el año, especialmente durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario cepillarlos con más frecuencia para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Elkhound Noruego Gris

El Elkhound noruego es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, pero solo en un entorno muy seguro y protegido. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Elkhound se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible, lo que permite a un Elkhound liberar realmente vapor. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas, teniendo en cuenta que los Elkhounds son muy buenos artistas del escape.

Dicho esto, los cachorros de Elkhound no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión sobre sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Elkhound Noruego Gris

Si obtienes un cachorro de Elkhound noruego de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para quemar cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Elkhound noruego

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Elkhound puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 170 g a 208 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 196 g a 246 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 207 g a 264 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 209 g a 270 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 191 g a 250 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 173 g a 233 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 156 g a 194 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 154 g a 192 g dependiendo de la constitución del cachorro

Cuando un cachorro tiene 12 meses de edad, puede ser alimentado con comida para adultos.

Guía de alimentación para un Elkhound noruego adulto

Una vez completamente maduro, un Elkhound noruego adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Elkhound adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 22 kg pueden ser alimentados con 234 g a 308 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 253 g a 334 g dependiendo de la actividad

Elkhound Noruego Gris precio

Si estás buscando comprar un Norwegian Elkhound, tendrías que registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado. 

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Elkhound, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Norwegian Elkhound sería entre €50 y €100 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Norwegian Elkhound de pedigrí registrado en el Kennel Club.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Elkhound Noruego Gris su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Elkhound Noruego Gris requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucho espacio por lo que es imprescindible contar con un jardín o un terreno donde pueda correr y sentirse libre.
 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de piel