MundoanimaliaMundoanimalia

Dogo Canario

Esperanza de vida9 - 11 años
PesoMacho:50-65 kgHembra:40-55 kg
AlturaMacho:60-66 cmHembra:56-62 cm
ApodosPerro de Presa Canario, Canary Dog
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Dogo Canario?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Dogo Canario

El Presa Canario es un impresionante perro poderoso que se parece mucho al Mastín y se cree que pueden tener algo de Mastín Inglés en su ascendencia. Son nativos de las Islas Canarias donde fueron criados para trabajar como perros de granja y aunque puedan parecer imponentes, se sabe que son personajes cariñosos y leales que hacen excelentes compañeros.

También son conocidos por ser perros guardianes extremadamente buenos que no necesitan ser entrenados para proteger porque esta es una característica que viene naturalmente en la raza. El Presa Canario sigue siendo popular en las Islas Canarias, pero es menos conocido en el Reino Unido, aunque está entre los más populares entre las personas familiarizadas con la raza. Por el momento, el Presa Canario no es una raza registrada en el Kennel Club, pero es reconocida por el American Kennel Club y el United Kennel Club.

Historia de la Dogo Canario

El Presa Canario fue criado por primera vez en las Islas Canarias como perro de trabajo en granjas y se cree que fueron desarrollados durante los siglos XV y XVI cuando los conquistadores españoles llevaron consigo perros tipo mastines a las islas. Cruzaron sus perros con el ahora extinto Bardino Majero, así como con otras razas que incluían a los bulldogs tipo Alanos de Presa ibéricos y mastines ingleses para producir un perro de trabajo robusto, leal y valiente, ya sea para proteger el ganado de las presas, guardar la propiedad o manejar el ganado. También se cree que razas hispánicas como el Presa Español también se introdujeron en la mezcla.

Fue durante el siglo XVIII que los comerciantes, mercaderes y colonos ingleses introdujeron sus perros en las Islas Canarias. Estos eran los perros que precedieron a los Mastiffs y Bulldogs y que eran conocidos como Tiedogs y Bandogges. Un poco más tarde, otras razas fueron introducidas en las islas por los ingleses, que incluían al Bull Terrier y Bulldogs, que procedieron a cruzar con el Perro de Presa, una raza nativa que ahora está extinta, aunque no se sabe cuánto influyeron finalmente estas razas en el Presa Canario.

El Presa Canario resultó ser un perro de pelea popular hasta que se aprobó una ley que prohibía la pelea de perros en la década de 1940. El número de la raza disminuyó debido a la prohibición y porque otras razas estaban apareciendo en escena, que incluían al Perro Pastor Alemán y al Pinscher Dobermann, ambos de los cuales se convirtieron en una opción extremadamente popular como mascotas familiares y compañeros en las Islas Canarias. Esto significó que el Presa Canario solo se veía realmente trabajando en granjas y como perros guardianes en lugar de ser elegidos como mascotas familiares o perros de compañía.

No fue hasta la década de 1970 que el interés por la raza fue revivido cuando entusiastas dedicados se propusieron resucitar la raza para que fuera un perro fuerte, muy grande, extrovertido, seguro y tranquilo que se jactaba de ser extremadamente territorial y protector. El Presa Canario siempre ha sido conocido por defender a su dueño y propiedad sin retroceder nunca, lo cual es una característica que ha sido muy valorada en la raza.

En 1982 se estableció un club de la raza en las Islas Canarias que fue reconocido por la Real Sociedad Canina Central de España o RSCFRCE. Estos impresionantes perros fueron posteriormente reconocidos como parte del Servicio de Stock Fundacional del American Kennel Club en 1996. El United Kennel Club reconoció al Presa Canario en 2003, pero estos perros grandes e impresionantes aún no han sido aceptados como raza por The Kennel Club.

Hoy en día, el Presa Canario se ha convertido rápidamente en una raza popular en el Reino Unido, con criadores que se esfuerzan por producir perros equilibrados, de buen carácter y saludables que hacen maravillosas mascotas familiares y compañeros. Sin embargo, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Presa Canario tendría que registrar su interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque se crían muy pocos cachorros cada año. Vale la pena señalar que encontrar un seguro para un Presa Canario puede resultar bastante desafiante y las primas tienden a ser mucho más altas que para muchas otras razas.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Presa Canario una raza vulnerable? No, aunque el Presa Canario se considera una raza "rara", lo que significa que cualquier persona que desee compartir un hogar con uno tendría que estar en una lista de espera para hacerlo. Actualmente, el Presa Canario ocupa el puesto 89 de 238 razas en el sitio web de Pets4homes
  • El Presa Canario es reconocido como una raza por el United Kennel Club (UKC) bajo su nombre original de "Perro de Presa Canario"
  • La raza es reconocida por el American Kennel Club
  • Los registros del Presa Canario se remontan a los siglos XV y XVI
  • Algunas razas tradicionalmente han tenido sus colas cortadas, una práctica que ha estado ocurriendo a lo largo del tiempo. En 1993 se aprobó una ley que impedía que cualquier persona que no fuera un veterinario llevara a cabo el procedimiento, pero esto cambió aún más cuando la Ley de Salud y Bienestar Animal (Escocia) entró en vigor en 2006, que impuso una prohibición total de cortar las colas a menos que sea por razones médicas. En otras partes del Reino Unido, la Ley de Bienestar Animal entró en vigor en abril de 2007, lo que significaba que las colas de los perros ya no podían ser cortadas a menos que pertenecieran a la categoría de un perro "trabajador" específico o por razones médicas, siempre que se haya presentado la documentación correcta por un veterinario calificado que se comprometa a llevar a cabo el procedimiento. Hay una fuerte multa para cualquier persona que corte la cola de un perro sin presentar la documentación necesaria a las autoridades adecuadas

Apariencia de la Dogo Canario

Altura a la cruz: Machos 60 - 65 cm Hembras 56 - 61 cm a la cruz

Peso promedio: Machos 50 - 59 kg Hembras 38 - 50 kg

El Presa Canario es un perro grande e impresionante y que se asemeja mucho a un Mastín Inglés al tener la raza en sus líneas de sangre. Tienen cabezas muy grandes con las orejas colocadas justo encima del nivel de los ojos de un perro. Tienen un stop bien definido y arrugas simétricas agradables que nunca son demasiado excesivas. Sus cráneos son ligeramente en forma de cúpula y anchos, y los perros tienen un surco mediano profundo y mejillas bien desarrolladas pero no excesivamente.

Sus hocicos se estrechan ligeramente hacia la nariz con el puente recto y plano. Sus labios son bastante pendulosos y moderadamente gruesos, de color negro, pero los perros no tienen labios pronunciados. Cuando se ven de frente, los labios de un perro deben dar la impresión de ser una "V" invertida donde se unen en el centro. El Presa Canario tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera o de tijera invertida, y algunos perros tienen una mordida nivelada o un poco prognata inferior, lo cual es aceptable.

Tienen narices anchas y negras y sus ojos son un poco ovalados, colocados ampliamente en la cabeza de un perro. Los ojos pueden ser de una variedad de colores que incluyen desde marrón medio hasta oscuro para que coincida con el color del pelaje de un perro, pero sus párpados siempre son negros y ajustados. El Presa Canario tiene un cuello muy musculoso y grueso con piel suelta alrededor de la garganta que forma un poco de papada. Tienen hombros musculosos bien colocados y patas delanteras fuertes y poderosas que muestran una buena cantidad de hueso.

Son ligeramente más largos en el cuerpo que en la altura de la cruz y tienen pechos extremadamente anchos y profundos, con las hembras presumiendo de un cuerpo ligeramente más largo y costillas menos bien arqueadas que sus contrapartes machos. Sus cruces están ligeramente elevadas y tienen espaldas fuertes y lomos que no están excesivamente musculosos. Los grupas son moderadamente largos, anchos y un poco inclinados, con las hembras presumiendo de grupas ligeramente más anchas. Sus lomos son bastante cortos, profundos y muy musculosos, con los perros moderadamente recogidos.

Tienen costillas bien arqueadas con esternones que descienden hasta el codo. Los pechos son anchos y profundos, con perros que tienen músculos pectorales bien desarrollados. Tienen cuartos traseros poderosos con patas traseras fuertes y musculosas. Sus pies son compactos y redondos, muy parecidos a los de un gato, con las patas traseras de un perro siendo más largas que las delanteras. Tienen almohadillas plantares bien desarrolladas y uñas fuertes que coinciden con el color del pelaje de un perro. Sus colas están moderadamente altas, siendo más gruesas en la base antes de adelgazarse en la punta. Los perros llevan sus colas como un sable cuando están excitados o alerta, pero las bajan cuando están relajados.

En cuanto a su pelaje, el Presa presume de tener un pelaje único que se encuentra pegado al cuerpo y que es áspero al tacto. El pelo en la cruz de un perro y en la parte trasera de sus patas traseras es un poco más largo que en el resto del cuerpo. Los colores más comúnmente vistos incluyen los siguientes:

  • Leonado - cualquier tono
  • Negro - cualquier combinación de negro y atigrado
  • Atigrado - cualquier combinación de atigrado y negro

La cara de un perro debe tener una máscara marrón oscuro o negra, pero no debe cubrir los ojos de un perro, y los Presas pueden tener una mancha blanca o un parche blanco en sus cabezas. Los perros también pueden tener una pequeña cantidad de blanco en sus gargantas, pechos y patas.

Marcha/movimiento

Cuando un Presa Canario se mueve, lo hace con gran propósito, dando zancadas largas y sin esfuerzo y cubriendo mucho terreno al hacerlo. Los Presas mantienen sus colas por encima de sus espaldas al trotar.

Defectos

Los futuros propietarios de un Presa Canario deben tener cuidado con cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen sean de un buen tamaño y tengan una conformación, así como temperamentos tranquilos. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Dogo Canario

Las Presas pueden ser imponentes e impresionantes de ver, pero se sabe que son perros tranquilos, bien educados y plácidos que prosperan en un ambiente hogareño, amando nada más que ser incluidos en todo lo que sucede a su alrededor. Son naturalmente desconfiados de las personas que nunca han conocido, razón por la cual siempre han sido muy valorados como perros guardianes en las Islas Canarias.

Dicho esto, debido a que el Presa Canario es un perro grande e imponente, necesitan ser entrenados correctamente desde una edad temprana para que comprendan su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar, o de lo contrario podrían asumir este papel. No son la mejor opción para dueños primerizos, ya que necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de este tipo de perro grande y dominante.

El entrenamiento de un cachorro debe comenzar tan pronto como lleguen a su nuevo hogar, enseñándoles los "conceptos básicos" y los límites, aunque un Presa podría poner a prueba estos límites a lo largo de sus vidas, por lo que su entrenamiento y manejo deben ser consistentes para que los perros entiendan lo que se espera de ellos. Una vez que se hayan adaptado a su nuevo entorno, forman fuertes lazos con sus dueños y naturalmente los protegerán si sienten que sus familias están siendo amenazadas.

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de socializar a un Presa desde una edad temprana, lo que debe incluir presentarlos a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados, para que crezcan siendo personajes más relajados, extrovertidos y maduros. Sin embargo, debido a que el Presa es naturalmente protector, es importante tener en cuenta que, sin importar cuánta socialización reciban, estos perros querrán proteger a sus dueños y su propiedad, ya que está profundamente arraigado en su psique hacerlo.

Debido a que son tan inteligentes, necesitan que se les den muchas cosas para ocupar sus mentes y requieren suficiente ejercicio diario para ser perros verdaderamente felices y equilibrados. Si no se les proporciona lo suficiente de ambos, un Presa rápidamente comenzaría a mostrar signos de aburrimiento, lo que podría resultar en el desarrollo de comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar sintiendo y no necesariamente porque están siendo traviesos.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Las Presas no son la mejor opción para dueños de perros primerizos, porque como se mencionó anteriormente, son más adecuadas para personas que están familiarizadas con sus necesidades específicas y que saben cómo entrenar y manejar a un perro tan poderoso e inteligente.

¿Qué pasa con el instinto de caza?

El Presa Canario tiene un alto instinto de caza y también es naturalmente protector y territorial. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado cuando están cerca de otros animales y mascotas que no conocen. También se debe tener cuidado en cuanto a dónde y cuándo un Presa puede correr suelto, especialmente si hay otros perros y animales alrededor.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Presas pueden parecer intimidantes, pero tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos por las personas que aman. Dicho esto, los cachorros y perros jóvenes deben ser enseñados a "jugar amablemente" para que no terminen derribando a nadie o tirándolos al suelo. Es mejor enseñarle a un cachorro Presa que el tiempo de juego se lleva a cabo al aire libre y en la casa, lo que podría resultar en varios objetos rotos.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

El Presa Canario es más adecuado para personas que viven en casas con jardines traseros seguros y no es realmente adecuado para vivir en apartamentos. Necesitan suficiente espacio para expresarse y áreas seguras donde puedan correr libremente siempre que sea posible para que puedan desahogarse realmente.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

El Presa Canario forma un fuerte vínculo con su dueño y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

El Presa no es conocido por ser un "ladrador", pero son protectores de sus dueños y propiedad, lo que significa que siempre están listos para hacerles saber cuando algo que no les gusta está sucediendo o cuando hay extraños cerca. Dicho esto, cualquier perro que se quede solo durante demasiado tiempo podría comenzar a ladrar incesantemente para llamar la atención y alertar a sus dueños de lo infelices que están con la situación. También vale la pena señalar que un Presa no retrocederá cuando se sienta amenazado.

¿A los Presa Canarios les gusta el agua?

A la mayoría de los Presas les gusta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca deberían obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Presa Canario sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Presa Canarios son buenos perros guardianes?

El Presa Canario es un perro guardián natural y no necesita que se le enseñe a vigilar y proteger, porque estas son características que están profundamente arraigadas en la psique de un perro. Sería un error enseñarles a estos perros a proteger, lo que podría hacer que sean más dominantes y agresivos, lo que a su vez los haría más difíciles de manejar y convivir.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Dogo Canario

El entrenamiento de un Presa Canario debe comenzar temprano y debe ser consistente a lo largo de la vida del perro para que comprendan lo que se espera de ellos. No son la mejor opción para dueños primerizos porque es esencial que estos perros poderosos sean manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con sus necesidades. Los cachorros deben aprender los "conceptos básicos" desde el principio y una vez que hayan sido completamente vacunados, inscribirlos en clases para cachorros, que es la mejor manera de socializarlos en un entorno seguro y controlado rodeados de otros perros y personas. También es una muy buena manera de comenzar su entrenamiento en serio.

El Presa es un perro muy inteligente y aprende rápido. El inconveniente de esto es que también son rápidos para adoptar malos hábitos como lo son los buenos. Nunca están más felices que cuando se les da algo que hacer, pero necesitan ser manejados con firmeza pero de manera gentil y siempre justa. No responden bien a métodos de entrenamiento autoritarios que probablemente sacarían lo peor de estos perros. Responden bien al refuerzo positivo, especialmente cuando se les da una recompensa de alto valor por hacerlo bien.

La clave para entrenar con éxito a un Presa es hacer que su entrenamiento sea lo más interesante posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento más cortas, lo que ayuda a que un perro se enfoque más en lo que se le pide hacer, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es un perro, más rápido se aburre.

Como todos los cachorros, el Presa es adorable cuando es joven, pero rápidamente se convierten en perros maduros impresionantes y poderosos. Como tal, los dueños deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites para que un cachorro de Presa comprenda no solo lo que un dueño espera de ellos, sino que también ayuda a establecer su lugar en la manada. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Sit
  • Quédate
  • Callado
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Presa Canario es un perro dócil por naturaleza a pesar de su apariencia imponente. Son una buena elección para familias con niños mayores que saben cómo comportarse alrededor de los perros y cuándo dejarlos en paz. No son los más adecuados para hogares con niños pequeños, ya que un Presa podría fácilmente derribar a un niño pequeño, aunque sea por accidente pero nunca intencionalmente.

Pets4homes aconseja que el Presa Canario no es la mejor opción para familias con bebés o niños muy pequeños. Cualquiera que ya comparta un hogar con un Presa Canario y que tenga niños más pequeños siempre debe asegurarse de que nunca se queden juntos sin supervisión. También es crucial que los padres enseñen a los niños pequeños cómo comportarse alrededor de los perros y cuándo mantenerse alejados de ellos, especialmente cuando hay comida alrededor o durante el tiempo de juego.

Incluso cuando están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, un Presa puede mostrar agresividad hacia otros perros que encuentran, por lo que se debe tener cuidado en dónde y cuándo pueden correr sin correa en lugares públicos. Se sabe que los machos son bastante intolerantes con otros perros machos, lo cual es otra cosa a tener en cuenta al compartir un hogar con un Presa Canario. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeños, lo que incluye a los gatos, porque estos perros tienen un alto instinto de caza. Por lo tanto, es mejor evitar cualquier contacto.

Salud de la Dogo Canario

La esperanza de vida promedio de un Presa Canario es de entre 9 y 11 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

Aseo de la Dogo Canario

El Presa Canario presume de tener un pelaje liso y plano que se encuentra cerca del cuerpo. Como tal, son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado del pelaje. Todo lo que se necesita es un cepillado semanal y pasar un paño de cuero de gamuza para mantener su pelaje brillante y eliminar cualquier pelo suelto y muerto. Mudan constantemente durante todo el año, especialmente durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario un cuidado más frecuente para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en las orejas.

Ejercicio de la Dogo Canario

El Presa no es un perro de alta energía, pero aún así necesitan la cantidad adecuada de ejercicio todos los días combinado con la mayor estimulación mental posible para evitar que se aburran. Necesitan de 40 a 60 minutos de ejercicio al día con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, pero solo en un entorno seguro y protegido y no alrededor de otros perros. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Presa se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que sientan y no necesariamente porque sean traviesos.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros inteligentes adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas, teniendo en cuenta que los Presas son muy capaces de saltar una valla de seis pies de altura con la mayor facilidad.

Dicho esto, los cachorros de Presa no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columna a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Dogo Canario

Si obtienes un cachorro de Presa de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Debido a que se sabe que los Presas sufren de torsión gástrica, es importante alimentarlos dos veces al día en lugar de darle una comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para sus tazones de comida, lo que facilita que los perros coman cómodamente sin tener que estirar el cuello para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de comer, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir torsión gástrica.

Guía de alimentación para un cachorro de Presa Canario

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Presa puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 309g a 354g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 406g a 464g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 449g a 516g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 534g a 618g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 607g a 709g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 609g a 716g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 597g a 715g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 557g a 661g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 521g a 618g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 476g a 573g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 434g a 534g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 431g a 498g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 426g a 485g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 18 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Presa Canario adulto

Una vez completamente maduro, un Presa Canario adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Presa adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 38 kg pueden ser alimentados con 354g a 479g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 40 kg pueden ser alimentados con 394g a 519g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 50 kg pueden ser alimentados con 458g a 603g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 59 kg pueden ser alimentados con 512g a 682g dependiendo de la actividad

Dogo Canario precio

Si estás buscando comprar un Presa Canario, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar cualquier cantidad a partir de €500 por un cachorro bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Presa, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1200 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Presa Canario sería entre €100 y €150 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Presa Canario saludable criado de manera responsable.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Presas se han convertido rápidamente en uno de los perros más populares tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Presa Canarios, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y de otros estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Presa Canario en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Presas están entre algunas de las razas más populares en el Reino Unido. Como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían a la madre con demasiada frecuencia para obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Presa Canario debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios de Presa Canario deben tener mucho cuidado al considerar comprar un cachorro con la cola cortada. El corte de cola ahora es ilegal en el Reino Unido con algunas excepciones para razas de trabajo, pero los formularios de solicitud correctos deben ser presentados a las autoridades correctas por un veterinario calificado antes de que el procedimiento pueda llevarse a cabo en un perro. Hay una fuerte multa para cualquier persona que corte la cola de un perro o que sea propietario de un perro con la cola cortada donde no se haya solicitado el permiso correcto.
  • Los futuros propietarios también deben asegurarse de que los padres de un cachorro sean perros de buen carácter antes de comprometerse a comprar un cachorro de Presa.

Anuncios relacionados

Ver todo
Dogo Canario perros en venta en La Puebla del Río, Sevilla - Propaganda 1
Criador
10
4 días

Camada de Dogo/Presa Canario

650 €
Dogo CanarioAños: 10 semanas5 macho / 1 hembra
Camada preciosa de dogos canarios. Disponibles 4 machos atigrados y una hembrita negra. Se entregan con sus vacunas correspondientes y cartilla sanitaria, desparasitados interna y externamente varias
Alejandro H.Identidad verificada
Sevilla
Criador