El Neva Masquerade es la variante colorpoint del gato Siberiano. Posee el magnífico aspecto propio de la raza y su misma morfología. La única diferencia se encuentra en el color de su manto, a diferencia del Siberiano, el Neva Masquerade presenta un manto colorpoint, con los extremos de su cuerpo (patas, cola, orejas y nariz) más oscuros que el resto.
El Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del rio Neva en Rusia. Se trata de una variedad muy conocida en su país de origen aunque va ganando adeptos rápidamente en el resto de Europa y EEUU.
El Neva Masquerade es un excelente gato doméstico, mimoso, apacible y muy sociable. Suele ser muy glotón, habrá que controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. El Neva Masquerade es también un amante de la naturaleza, buen cazador y buen pescador, su hábitat preferido serán los entornos que le permitan escapadas al aire libre.
El Neva Masquerade es un gato grande, su aspecto es el típico de los gatos de bosque: animales grandes con largo y denso pelaje. La cabeza corta y triangular, de mentón prominente. Los ojos grandes, ligeramente ovalados y siempre de color azul; intenso y brillante. Las patas cortas y fuertes con mechones de pelo entre los dedos de los pies. El manto puede ser colorpoint y tabby con blanco o bicolor.
El Neva Masquerade no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.
Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.
Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...