MundoanimaliaMundoanimalia

Munchkin

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:2 - 4 kgHembra: 2 - 4 kg
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Munchkin?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Munchkin

Los Munchkins son gatos pequeños a medianos de aspecto muy dulce que presumen de tener mucha energía. Pueden tener patas cortas, pero estos pequeños gatos tienen una buena velocidad cuando juegan un juego interactivo con sus dueños. Son gatos seguros y extrovertidos que prosperan en la compañía humana, amando nada más que estar en un ambiente hogareño. Como tal, el Munchkin es más adecuado para hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que siempre tengan compañía.

Historia de la Munchkin

Los gatos con patas cortas han existido durante bastante tiempo, con un informe escrito por el Dr. Williams-Jones en 1944. Sin embargo, estos gatos de patas cortas desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero otros gatos existían en Stalingrado durante los años cincuenta. Otros fueron vistos en Nueva Inglaterra durante los años setenta y en los ochenta se vieron gatos con patas cortas en Luisiana. Con esto dicho, un criador descubrió una gata de patas cortas que se convertiría en la base de todos los Munchkins que vemos hoy en día. El criador llamó a la gata Blackberry y le dio un gatito macho a un amigo que luego lo usó para desarrollar la raza, lo que aseguró un mayor pool genético.

No fue hasta 1994 que el Munchkin fue aceptado por TICA en su programa de desarrollo de Nuevas Razas y a través de una cría cuidadosa y selectiva se aseguró de que estos encantadores gatos de patas cortas continuaran siendo criados de manera responsable. Estudios encontraron que el gen que causaba que los gatos tuvieran patas cortas era muy similar al gen responsable de que perros como el Dachshund y el Corgi tuvieran patas cortas. Los Munchkins fueron galardonados con el Campeonato completo por TICA en 2003 y pronto otros clubes de razas internacionales siguieron el ejemplo. Sin embargo, el Munchkin aún no es reconocido por el GCCF y no muchos gatitos bien criados están disponibles en el Reino Unido cada año. Por lo tanto, cualquier persona que quiera compartir su hogar con un Munchkin tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo con placer.

Apariencia de la Munchkin

El Munchkin es como cualquier otro gato con la única diferencia muy distintiva de que presumen de tener patas cortas. Este rasgo es el resultado de una mutación autosómica dominante espontánea. Sus patas están ligeramente arqueadas pero aparte de eso, el hecho de que tengan patas cortas no afecta en absoluto a la salud y bienestar general de un gato.

Los Munchkins pueden tener abrigos largos o cortos, ambos de los cuales son aceptables según el estándar de raza TICA. Sus cabezas son una cuña modificada con bonitos contornos redondeados que están bien proporcionados en relación al cuerpo de un gato. Tienen pómulos altos bien definidos con los gatos machos siendo un poco más grandes y pesados que sus contrapartes femeninas. Sus orejas están bien proporcionadas con sus cabezas siendo más anchas en la base y ligeramente redondeadas en las puntas. Los gatos de abrigo largo tienen puntas de lince en sus orejas pero los gatos de abrigo corto no.

Tienen ojos en forma de nuez que están bien espaciados y separados en la cara de un gato, colocados un poco en ángulo hacia la base de sus orejas. Los Munchkins tienen una expresión abierta y alerta en sus ojos que pueden ser de cualquier color y no tienen que coincidir con el color del abrigo de un gato. Los mentones son firmes y se alinean bien con la nariz de un gato. Los morros son moderadamente largos y presumen de estar bien contorneados y en proporción con la cabeza de un gato. Los Munchkins pueden tener almohadillas de bigotes prominentes que son aceptables según su estándar de raza. Cuando se ven de perfil, los gatos tienen una ligera parada y sus frentes son planos. Sus cuellos son firmes y bien musculosos, lo cual es especialmente cierto en los machos y un poco menos en sus contrapartes femeninas.

El Munchkin tiene un cuerpo grueso que es bastante semi-externo en apariencia. Sus espaldas se inclinan suavemente hacia arriba desde los hombros de un gato hasta sus colas. Tienen pechos bien redondeados y sus caderas son firmes. Las escápulas pueden estar bastante anguladas y las patas son cortas y están colocadas uniformemente cuando se ven desde atrás o desde adelante. Sus patas delanteras y traseras tienen la misma longitud y las patas traseras de un gato pueden ser ligeramente más largas que las delanteras. Los pies son compactos y redondeados, estando bien proporcionados con el cuerpo de un gato. Las colas se llevan altas cuando los gatos se están moviendo y se estrechan hacia una punta redondeada.

En cuanto a su abrigo, el Munchkin puede tener un abrigo de medio a corto que se llama MK o pueden tener abrigos semi-largos que se llaman MKL. En gatos de abrigo corto, el pelo no es tan denso siendo semi-peludo y lustroso con una capa base moderada, mientras que en gatos de abrigo largo, el pelo es largo, fluido y sedoso con una capa base moderada. Los gatos de abrigo largo tienen un collar moderado con las hembras teniendo un abrigo más desaliñado. Sus colas están bien emplumadas y tanto los gatos de pelo largo como los de pelo corto presumen de tener abrigos extremadamente resistentes a la intemperie. Los gatos pueden ser de casi cualquier color, todos los cuales son aceptables según el estándar de raza TICA.

Temperamento de la Munchkin

Al igual que muchas otras razas, al Munchkin le gusta la rutina y no le gusta particularmente cuando esto cambia por cualquier motivo. Les gusta que los alimenten a la misma hora del día y no aprecian cuando se mueven los muebles en casa, lo que a menudo estresa a los gatos. Dicho esto, son gatos enérgicos, activos e inteligentes que prosperan con el contacto humano. Pueden tener patas cortas, pero un Munchkin puede mostrar una rápida velocidad y pueden ser sorprendentemente ágiles cuando es necesario. Sus habilidades para girar en las esquinas son bastante excepcionales, lo que es muy divertido de ver.

Forman lazos extremadamente fuertes con sus dueños, lo que significa que los Munchkins pueden ser bastante exigentes y no les gusta particularmente quedarse solos por mucho tiempo. Por lo tanto, son más adecuados para familias donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que generalmente tengan compañía. A los Munchkins les encanta estar involucrados en todo lo que sucede en su entorno y seguirán felizmente a un dueño de una habitación a otra para poder verificar lo que están haciendo y estar cerca de ellos.

Los Munchkins son muy sociales por naturaleza y les encanta jugar juegos interactivos. Disfrutan de la compañía de otras mascotas, que incluyen gatos y perros, así como otras mascotas con las que han crecido. También se jactan de ser increíblemente curiosos y se les conoce por sentarse en sus patas traseras, al igual que los conejos, para tener una mejor vista de lo que está sucediendo en su entorno. Siendo tan inteligentes, los Munchkins siempre descubren cómo pueden llegar a un punto de vista alto, aunque no puedan alcanzarlos de un solo salto debido al hecho de que sus patas son cortas.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Munchkin

Los Munchkins son conocidos por ser altamente inteligentes y aprender nuevas cosas rápidamente, lo que incluye cómo alcanzar un punto de vista más alto para poder mirar hacia abajo en el mundo de abajo y cómo abrir armarios para poder ver qué hay dentro. Se les puede enseñar a hacer todo tipo de trucos, lo que incluye jugar "buscar el juguete", un juego que disfrutan mucho y jugarán felizmente durante horas. Prosperan al estar cerca de las personas que aman y, como se mencionó anteriormente, los seguirán de una habitación a otra solo para estar con ellos y siendo tan inteligentes, los Munchkins saben exactamente qué hacer para llamar la atención de su dueño.

Niños y otros

Los Munchkins, con sus personalidades cariñosas y extrovertidas, son la elección perfecta para familias con niños, incluidos los niños pequeños. Pueden tener patas cortas, pero pueden ser sorprendentemente rápidos en sus pies y, por lo tanto, saben cuándo alejarse del alcance de los niños más pequeños cuando se vuelven demasiado bulliciosos o ruidosos. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando hay niños muy pequeños alrededor de los gatos y cualquier interacción siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas. Dicho esto, los niños deben ser enseñados sobre cómo comportarse alrededor de los gatos y cuándo es hora de dejarlos en paz.

También se llevan bien con perros y otros gatos, especialmente si han crecido juntos en el mismo hogar. Sin embargo, se debe tener cuidado al presentar a un Munchkin a perros que no conocen, por si acaso el perro no se lleva bien con sus contrapartes felinas. Son sociales por naturaleza y se ha sabido que se llevan bien con aves mascotas y animales pequeños, pero siempre es más sabio mantener un ojo cercano en cualquier gato cuando están cerca de mascotas más pequeñas, especialmente cuando se conocen por primera vez, solo para estar del lado seguro.

Salud de la Munchkin

La esperanza de vida promedio de un Munchkin es entre 12 y 14 años cuando se cuida y se alimenta adecuadamente con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El Munchkin es conocido por ser una raza saludable, por lo que no parecen sufrir problemas de columna, pero al ser una raza tan joven se necesita más tiempo para establecer si son susceptibles de heredar algún trastorno.

Cuidar de la Munchkin

Al igual que con otras razas, los Munchkins necesitan ser acicalados de forma regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. Además de esto, los gatos necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, lo cual es especialmente cierto en el caso de los gatitos y los gatos mayores.

Aseo de la Munchkin

Los Munchkins pueden tener abrigos cortos y pegados o abrigos semilargos. Los gatos de abrigo más corto requieren menos mantenimiento en el frente de cuidado personal, ya que solo necesitan ser cepillados una vez a la semana para mantener las cosas ordenadas, mientras que los gatos de abrigo más largo necesitan ser cepillados con más frecuencia para evitar que se formen nudos y enredos en sus abrigos. Al igual que otras razas, tienden a mudar más en la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para mantener todo bajo control, teniendo en cuenta que los gatos de abrigo más largo mudan mucho más que sus contrapartes de abrigo más corto.

También es importante revisar regularmente las orejas de un gato y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un gato, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura con las infecciones de oído. Los gatos a menudo sufren de ácaros en los oídos, lo que puede ser un problema real, por eso es tan importante revisar sus orejas cada semana más o menos.

Ejercicio de la Munchkin

Los Munchkins presumen de tener mucha energía y adoran jugar juegos interactivos que incluyen actividades como "fetch", que harán durante horas si pueden. Adoran recibir tanta atención como sea posible y prosperan al ser el centro de atención, lo que añade a sus personalidades entrañables aunque exigentes. Les encanta poder explorar el aire libre, pero los gatos solo deben permitirse deambular afuera si es seguro para ellos hacerlo. La buena noticia es que los Munchkins se adaptan muy bien a ser mantenidos como gatos de interior siempre que se les brinde mucha atención y cosas que hacer, de lo contrario, podría surgir el aburrimiento.

Los gatos también necesitan tener muchos lugares donde puedan acurrucarse para una siesta cuando les apetezca, porque si hay algo en lo que los Munchkins son buenos, es echarse unas siestas a lo largo del día en un lugar cálido y acogedor favorito.

Alimentación de la Munchkin

Si obtienes un gatito Munchkin de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al mismo gatito con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un gatito, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los gatos mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un gato maduro varias veces al día asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales, lo cual es especialmente importante a medida que los gatos envejecen. También es esencial vigilar el peso de un gato porque si comienzan a aumentar demasiado, puede tener un impacto serio en su salud y bienestar general. Al igual que todas las demás razas, los Munchkins necesitan tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento.

Munchkin precio

Si estás buscando comprar un Munchkin, necesitarías pagar más de €200 por un gatito de buena raza y tendrías que registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque no muchos gatitos de buena raza están disponibles cada año. El costo de asegurar un Munchkin macho de 3 años en España sería de €15.92 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €25.29 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas que incluyen dónde vives en España, la edad de un gato y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un gato. Esto te costaría entre €15 - €20 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Munchkin, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un gato cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €600 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Munchkin estaría entre €40 y €60 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu gato, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un gatito de buena raza.

Consejos de compra

Anuncios relacionados

Ver todo
Munchkin gatos en venta en Madrid - Propaganda 1
Criador
11
3 semanas

Macho y hembra Munckin

MunchkinAños: 11 meses1 macho / 1 hembra
Atendemos exclusivamente llamadas o mensajes por WhatsApp teléfono 682 24 90 05 . Los precios varían según camada, pelaje y sexo. Transporte de alta calidad preparado para animales, en vehículo cli
Luxury Mini Pets
Luxury Mini Pets
Madrid
Criador
Munchkin gatos en venta en Toledo - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
6
1 mes

Gatitos Munchkin Scottish Kilt

MunchkinAños: 14 semanas2 macho / 1 hembra
Preciosos gatitos Munchkin Scottish Kilt con patitas cortas,muy sociables y cariñosos buscan su familia.WhatsApp 722275311
Caprichotop
Toledo
Criador
Con Afijo