Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Asiatico

Esperanza de vida16 - 18 años
PesoMacho:3,5-5 kgHembra:3-4,5 kg
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Asiatico

La raza asiática incorpora algunas agrupaciones de gatos, todas las cuales presumen de tener la apariencia de un birmano y una textura similar en sus pelajes. Hay una amplia gama de combinaciones de colores y patrones de pelaje, todos los cuales son aceptables según el estándar de la raza GCCF, pero cada color se refiere como "Expresión Completa" o "Restricción de Color Birmano". En resumen, un gato puede tener el color del birmano o pueden ser mucho más oscuros, incluido el negro.

Hay cinco tipos de gatos asiáticos, todos los cuales se han vuelto populares tanto como compañeros como mascotas familiares gracias a su apariencia exótica y su naturaleza encantadora y afectuosa. Se sabe que son particularmente buenos con los ancianos, amando nada más que entretener y ser entretenidos. Los gatos asiáticos también son increíblemente leales a sus familias.

Historia de la Asiatico

El Asian fue criado por primera vez en Gran Bretaña y, en realidad, la raza surgió por error cuando una hembra birmana lilac se apareó con un macho persa chinchilla en 1981. Estos gatos produjeron una camada de cuatro gatitos que resultaron ser extremadamente atractivos. Esto llevó al desarrollo de la raza con el objetivo final de producir un gato saludable y de buen aspecto que recibiría el reconocimiento del GCCF.

En los primeros días, los criadores pensaron que era mejor usar razas que tuvieran el mismo "tipo" que el birmano, pero querían introducir más colores y patrones en su nueva raza. Los criadores también querían desarrollar tanto un gato de pelo corto como un gato de pelo semilargo. Se decidió que la nueva raza debería llamarse "Asian" y en 2003 el GCCF reconoció los cinco tipos de asiáticos y les otorgó el estatus de campeonato.

Hoy en día, los cinco tipos de asiáticos están entre las opciones más populares tanto como mascotas familiares como compañeros, no solo en el Reino Unido, sino también en otras partes del mundo. Han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas gracias a su aspecto extranjero bastante exótico, su personalidad animada, afectuosa y leal.

Datos interesantes sobre la raza:
¿Es el Asian una raza rara? No, rápidamente se han convertido en una de las razas más populares en el Reino Unido y en el ring de exhibición.
Los Asiáticos deben tener un "buen temperamento", que es un rasgo especificado en su estándar de raza.
Las hembras asiáticas tienen su primer celo cuando tienen entre 7 y 8 meses de edad.
Los gatitos en una camada de gatos birmanos pueden ser asiáticos porque ambas razas están tan estrechamente relacionadas.
Puede haber birmanos y asiáticos en una sola camada.

Apariencia de la Asiatico

Los Asiáticos son una raza que incluye varias agrupaciones, las cuales son las siguientes:

  • Burmilla: los gatos pueden tener abrigos base plateados (blancos) o estándar (crema pálido) con colores en la mitad superior de cada pelo.
  • Self: los gatos tienen un color uniforme en los pelos de su abrigo. Vale la pena mencionar que el Bombay se categoriza en este grupo.
  • Smoke: los gatos idealmente deberían tener color hasta la mitad de un pelo y deberían tener un subpelo plateado.
  • Tabby: los gatos pueden tener 4 patrones en sus abrigos, siendo el más dominante el atigrado, luego el moteado, el moteado y el clásico. Los 4 patrones pueden ser plateados o estándar.
  • Tiffanie: los gatos tienen abrigos semilargos y pueden ser de cualquier color y patrón.

Los otros tipos de asiáticos se llaman "Variantes", que son gatos que se parecen exactamente al birmano y que pueden usarse en programas de cría siempre que se utilicen para mejorar la raza. Sin embargo, las Variantes no pueden ser exhibidas. Las Variantes que conforman el Grupo Asiático son las siguientes:

Los asiáticos, ya sea que tengan abrigos semilargos o cortos, son gatos de tamaño mediano referidos como tipos extranjeros. Son gatos elegantes y bien proporcionados que siempre tienen una mirada alerta e inteligente, y presumen de tener una naturaleza amigable y gentil. Tienen cabezas bastante cortas en forma de cuña con pómulos anchos. Los morros son bastante contundentes pero los gatos tienen una buena anchura en su línea de la mandíbula. La parte superior de la cabeza de un asiático es ligeramente redondeada entre sus orejas, que están bien separadas en la cabeza. Vistos de perfil, los gatos tienen una nariz distintiva y mentones firmes con mordidas niveladas.

Sus cuellos son moderadamente gruesos y están bien proporcionados con el resto del cuerpo. El tamaño de sus orejas es mediano a grande y están bien separadas, siendo más anchas en la base y redondeadas en las puntas. El contorno de las orejas de un gato continúa la línea de la parte superior de la cara del gato, de modo que produce un efecto de ala de mariposa cuando se ve de frente. Los Tiffanies tienen mechones y rizos en sus orejas. Sus ojos son grandes y están bien separados en la cara del gato, con el párpado superior teniendo una curva suave que se inclina hacia la nariz. El párpado inferior es mucho más completo y redondeado, lo que le da al asiático su aspecto "extranjero".

Los asiáticos tienen cuerpos esbeltos y moderadamente largos que son ágiles y musculosos, siendo más pesados de lo que realmente parecen. Tienen espaldas rectas desde los hombros hasta las grupas, y los pechos son generosos y suavemente redondeados, pero nunca excesivamente anchos. Sus piernas son esbeltas, elegantes y moderadamente largas, estando bien proporcionadas con el resto del cuerpo de un gato. Sus patas traseras son más largas que las delanteras y las patas son ovaladas y ordenadas. Las colas son medianas a largas, siendo bastante gruesas en la base antes de estrecharse hacia una punta redondeada, lo que añade al aspecto bien equilibrado de un asiático, y llevan sus colas con orgullo.

En cuanto a su pelaje, el asiático presume de tener un pelaje corto, fino y pegado al cuerpo que es suave y sedoso al tacto y siempre tiene un buen brillo. Los asiáticos semilargos (Tiffanies) tienen pelajes finos y sedosos de longitud media por todo el cuerpo, con la excepción de sobre sus hombros, y no tienen un subpelo lanoso.

El color de los ojos de un asiático puede ser amarillo hasta verde, dependiendo del tipo. Sin embargo, en los asiáticos plateados, el color preferido es el verde, mientras que en los Selfs se prefiere un amarillo rico a dorado profundo según el estándar de la raza. Los asiáticos vienen en una variedad de colores que incluyen los siguientes, pero hay muchas más variaciones de color y patrón que son aceptables según el estándar de raza del GCCF:

Negro (Color de Expresión Completa)
Marrón (Restricción de Color Birmano)
Azul (Color de Expresión Completa)
Azul (Restricción de Color Birmano)
Chocolate (Color de Expresión Completa)
Chocolate (Restricción de Color Birmano)
Lila (Color de Expresión Completa)
Lila (Restricción de Color Birmano)
Rojo (Color de Expresión Completa)
Plata/Ahumado
Rojo (Restricción de Color Birmano)
Crema (Color de Expresión Completa)
Crema (Restricción de Color Birmano)
Caramelo (Color de Expresión Completa)
Caramelo (Restricción de Color Birmano)
Albaricoque (Color de Expresión Completa)
Albaricoque (Restricción de Color Birmano)
Canela (Color de Expresión Completa)
Canela (Restricción de Color Birmano)
Beige (Color de Expresión Completa)
Beige (Restricción de Color Birmano)
Tortie Negra (Color de Expresión Completa)
Tortie Marrón (Restricción de Color Birmano)
Tortie Azul (Color de Expresión Completa)
Tortie Azul (Restricción de Color Birmano)
Tortie Chocolate (Color de Expresión Completa)
Tortie Chocolate (Restricción de Color Birmano)
Tortie Lila (Color de Expresión Completa)
Tortie Lila (Restricción de Color Birmano)
Tortie Caramelo (Color de Expresión Completa)
Tortie Caramelo (Restricción de Color Birmano)
Tortie Canela (Color de Expresión Completa)
Tortie Canela (Restricción de Color Birmano)
Tortie Beige (Color de Expresión Completa)
Tortie Beige (Restricción de Color Birmano)
Bombay y Selfs Asiáticos
Ahumado Asiático
Sombrío Asiático - Burmilla
Tabby Asiáticos
Negro (Color de Expresión Completa)
Marrón (Restricción de Color Birmano)
Azul (Color de Expresión Completa)
Tiffanie


Defectos
Los defectos en la raza incluyen los siguientes:

  • Morros pellizcados en asiáticos maduros
  • Cejas planas o hundidas
  • Protuberancia distintiva en la nariz en asiáticos maduros
  • La piel de la nariz de un gato cae notablemente
  • Colores de pelaje extremos

Temperamento de la Asiatico

El Asiático presume de ser un gato tranquilo y de temperamento equilibrado, y prospera en un ambiente hogareño, amando nada más que estar involucrado en todo lo que sucede en un hogar. Son curiosos y amantes de la diversión, razón por la cual han permanecido entre los compañeros y mascotas familiares más populares no solo en España, sino también en otras partes del mundo.

Son gentiles y leales por naturaleza, lo que es una de las razones por las que son tan buenos compañeros para las personas mayores. Dicho esto, a menudo pueden comportarse como verdaderos "payasos" cuando les apetece. Son superinteligentes y aprenden nuevas cosas muy rápidamente, y disfrutan jugando juegos interactivos. Muchos Asiáticos conservan sus naturalezas de cachorros hasta en sus años mayores, teniendo en cuenta que tienen una esperanza de vida muy larga cuando se les cuida bien y se les alimenta con una dieta adecuada para sus edades.

Se sabe que los Asiáticos se llevan bien con otros gatos, especialmente si han crecido juntos. Sin embargo, introducir un nuevo gato en el entorno puede ser desafiante hasta que se establezca un "orden jerárquico". A los Asiáticos les encanta estar fuera explorando su entorno y marcando su territorio. Sin embargo, los gatos solo deben salir si es seguro para ellos.

En resumen, vivir en la ciudad o cerca de una carretera principal puede suponer muchos peligros para los gatos, lo que significa que muchos propietarios deciden mantener a sus Asiáticos como mascotas de interior, a las que se adaptan muy bien. Dicho esto, es importante invertir en muchos juguetes interactivos y construir plataformas altas para que los gatos trepen cuando sientan la necesidad de observar el mundo desde arriba, cuando se mantienen como mascotas de interior, para evitar que se aburran.

Aunque los Asiáticos no son especialmente parlanchines, mantendrán una conversación con sus dueños cuando se les anime y tienen una buena variedad de sonidos que les permite a las personas saber rápidamente qué tipo de estado de ánimo tienen. Son muy orientados a las personas y forman vínculos fuertes con sus dueños. Sin embargo, se estresan cuando se quedan solos porque están tan orientados a las personas y odian estar solos durante períodos prolongados.

¿Son una buena opción para los propietarios primerizos?

Los Asiáticos son una excelente opción para los propietarios primerizos de gatos porque son tan cariñosos, gentiles e inteligentes. También son profundamente leales y hacen maravillosos compañeros para las personas mayores.

¿Qué hay de la juguetonía?

El Asiático es un gato extrovertido aunque de carácter tranquilo y le encanta entretener. Como se mencionó anteriormente, permanecen muy parecidos a los cachorros hasta sus años dorados. Aprenden rápido y, siendo tan inquisitivos por naturaleza, los Asiáticos disfrutan jugando muchos juegos interactivos. También les encanta estar en lugares altos para poder observar el mundo desde arriba. Como tal, los Asiáticos que se mantienen como mascotas de interior deben tener muchos lugares donde puedan trepar, lo que es una excelente manera de mantener entretenidos a los gatos.

¿Qué hay de su adaptabilidad?

Siendo tan inteligentes, los Asiáticos se adaptan bien a ser mantenidos como gatos de interior siempre y cuando se les dé mucho que hacer para mantenerlos ocupados. También es importante no dejar a un Asiático solo por largos períodos de tiempo porque están tan orientados a las personas.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Los Asiáticos son muy leales por naturaleza y les encanta estar involucrados en todo lo que sucede en la familia. Como tal, nunca les gusta cuando se quedan solos durante demasiado tiempo, ya que los Asiáticos anhelan la compañía.

¿Son vocales?

Los Asiáticos no son conocidos por ser especialmente parlanchines, pero esto no significa que no mantendrán conversaciones tranquilas con sus dueños, especialmente durante las comidas y cuando quieren atención.

¿Les gusta el agua?

Al igual que muchas otras razas, a los Asiáticos no les gusta particularmente el agua, aunque disfrutan jugando con un grifo goteante y algunos gatos jugarán con el agua en sus platos cuando les apetezca, como una forma de mantenerse a sí mismos y a sus dueños entretenidos.

¿Se llevan bien con los perros?

Los Asiáticos son gatos muy sociales por naturaleza y se llevan bien con los perros con los que han crecido. Sin embargo, siempre se debe supervisar la introducción de los Asiáticos a perros que no conocen, por si el perro no le gusta los gatos.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Asiatico

Los Asiáticos son conocidos por ser gatos inteligentes que aprenden nuevas cosas rápidamente. Les encanta jugar juegos interactivos, lo que incluye cosas como "buscar". Son muy sensibles al estado de ánimo de una persona y rápidamente percibirán cuando su dueño se siente abatido. También son sensibles al tono de voz de su dueño y no les gusta que los reprendan severamente. Disfrutan participando en todo lo que sucede en su hogar y, siendo tan curiosos, a los Asiáticos les gusta explorar, lo que incluye bolsas de compras dentro de armarios y la parte superior de muebles altos donde pueden posarse y observar lo que sucede abajo.

Niños y otros

Los Asiáticos son la mascota familiar perfecta porque son gatos sociales por naturaleza. Se llevan bien con todos y disfrutan jugando juegos interactivos con los niños. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y gatos siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan tranquilas y agradables. También es importante enseñar a los niños más pequeños cómo manejar y comportarse alrededor de los gatos y cuándo dejarlos en paz.

Salud de la Asiatico

La esperanza de vida promedio de un Asiático está entre 16 y 18 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

El Asiático es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos adorables gatos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

- Enfermedad renal poliquística autosómica dominante: los criadores deben hacer que los gatos machos reproductores sean examinados, lo cual es obligatorio según el estándar del GCCF.
- Hipocaliemia en Birmanos: hay una prueba disponible y los criadores deben hacer que los gatos machos reproductores sean examinados, lo cual es obligatorio según el estándar del GCCF.
- Atrofia progresiva de la retina (PRA): los gatos machos reproductores deben ser sometidos a pruebas de ADN.
- Hipocaliemia: los criadores deben hacer que los gatos machos reproductores sean examinados, lo cual es obligatorio según el estándar del GCCF.

Es esencial que los Asiáticos con 2 copias del gen recesivo HK responsable de la polimiositis hipocalémica no se utilicen para fines de reproducción.

Cuidar de la Asiatico

Al igual que cualquier otra raza, los Asiáticos necesitan ser cuidados regularmente para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. Además, los gatos deben ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, lo cual es especialmente cierto para los gatitos y los gatos mayores.

Cuidado de un Gatito Asiático
Los gatitos Asiáticos deben tener más de 12 semanas de edad cuando se les reubica y se les debe haber administrado 2 vacunas contra la gripe felina y la enteritis infecciosa felina, lo cual se hace típicamente cuando un gatito tiene 9 semanas de edad y luego nuevamente cuando tienen 12 semanas de edad. Un criador responsable siempre daría a un nuevo propietario una hoja de dieta detallando qué y cuánto alimentar a un gatito, y es importante seguir el horario para evitar cualquier problema digestivo.

Es esencial preparar los hogares para gatitos antes de introducir a un gato joven en un nuevo hogar y siempre es una buena idea mantener a un gatito en una habitación y limitar su acceso a toda la casa. Si hay niños en el hogar, es importante enseñarles cómo comportarse alrededor de un gatito, cómo manejar a su nueva mascota y cuándo dejar a un gatito solo.

Los gatitos necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno, por lo que es importante que no se sientan abrumados. Necesitan tener un lugar "seguro", por lo que es una buena idea mantenerlos en una habitación hasta que se vuelvan más seguros y se acostumbren a todos los nuevos ruidos y olores de un hogar.

Los gatitos Asiáticos son inteligentes y muy curiosos, lo que significa que pueden meterse en todo tipo de problemas, por lo que es muy importante "gatito-prueba" un hogar. También tienen un umbral de aburrimiento muy bajo y, incluso cuando son jóvenes, adoran la compañía humana o la compañía de una mascota familiar u otro gato. También vale la pena señalar que los Asiáticos, incluso cuando son jóvenes, son muy capaces de abrir puertas.

Las bandejas sanitarias deben mantenerse limpias porque si están sucias, un gatito puede negarse a usarla y hacer sus "necesidades" en otro lugar, lo que puede ser detrás de los muebles, lo que dificulta la limpieza. Se debe evitar la arena aglomerante en caso de que un gatito decida comer algo, lo que podría provocar un bloqueo en su tracto digestivo. Una vez que un gatito esté bien adaptado a un nuevo hogar, su dieta se puede cambiar, pero esto debe hacerse gradualmente durante unas semanas para evitar problemas estomacales.

Cuando se trata de la castración y esterilización, los procedimientos deben ser realizados por un veterinario calificado cuando los gatos tienen 6 meses de edad y nunca antes. Los gatitos no deben salir al exterior hasta que estén completamente vacunados contra el Virus de la Leucemia Felina (FeLV) y el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (FIV).

¿Y qué sucede cuando llegan a sus años mayores?
Como todos los demás gatos, los Asiáticos cuando llegan a sus años dorados necesitan más cuidados y atención veterinaria cuando se trata de revisar sus dientes. Los gatos tienden a sufrir de gingivitis, lo que puede llevar a problemas graves si no se trata a tiempo. También es importante alimentar a un gato mayor con una dieta adecuada para su edad, teniendo en cuenta que muchos gatos mayores sufren de enfermedad renal.

Ejercicio de la Asiatico

Como se mencionó anteriormente, si obtienes un gatito Asiático de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al gatito con el mismo alimento para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un gatito, pero esto debe hacerse muy gradualmente, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutirlo con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los gatos mayores no suelen ser quisquillosos para comer, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un gato maduro varias veces al día asegurándose de que sea un alimento de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los gatos reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un gato en varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un gatito Asiático
Como guía aproximada, un gatito Asiático debe recibir las siguientes cantidades en cualquier período de 24 horas, asegurándose de que se les alimente poco y a menudo:

- De 2 a 3 meses: 60g/94g de croquetas o 32g/65g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda, dependiendo del peso.
- De 4 a 6 meses: 75g/100g de croquetas o 58g/78g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda.
- De 7 a 9 meses: 73g/90g de croquetas o 54g/68g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda.
- De 10 a 12 meses: 64g/84g de croquetas o 48g/60g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda.

Guía de alimentación para un gato Asiático adulto
Los gatos adultos deben recibir una dieta de buena calidad que se adapte a su edad. Como guía aproximada, un gato maduro debe recibir las siguientes cantidades en cualquier período de 24 horas:

- Gatos que pesan de 8 kg a 15 kg pueden recibir 70g/95g de croquetas o 30g/45g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda, dependiendo de la edad y la actividad.

Alimentación de la Asiatico

Si estás buscando comprar un gato Asiático, necesitarías pagar desde 500€ en adelante por un gatito pedigri bien criado. El costo de asegurar a un gato Asiático macho de 3 años de edad en el norte de Inglaterra sería de 15.83€ al mes por cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €27.23 al mes (cotización a partir de julio de 2019). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en el Reino Unido, la edad de un gato y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar el alimento de mejor calidad, ya sea húmedo o seco, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un gato. Esto te costaría entre €10 y €15 al mes. Además de todo esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un gato Asiático, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un gato cuando sea el momento adecuado y sus controles de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €400 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio para mantener y cuidar a un gato Asiático estaría entre €25 y €40 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu gato, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un gatito Asiático bien criado registrado en GCCF.

Anuncios relacionados

Ver todo
Bichón Maltés perros en venta en Barcelona, Barcelona - Propaganda 1
Criador
8
7 minutos

Cachorritos de Bichón Maltés

Bichón MaltésAños: 7 meses2 macho / 2 hembra
610676133 Preciosos cachorros machos y hembras de Bichón Maltés muy blancos, chatitos y con mucha calidad de pelo, tienen dos meses de edad, se entregan con una revisión completa de nuestro veterinar
Mascotas C.
Mascotas C.
Barcelona
Criador
Chihuahua perros en venta en Barcelona, Barcelona - Propaganda 2
Criador
9
7 minutos

Chihuahuas toy preciosos

ChihuahuaAños: 6 meses2 macho / 2 hembra
610676133 Chihuahuas espectaculares de tamaño muy pequeñito, disponibles machos y hembras, una camada tiene un mes y la otra tiene dos meses de edad, hay varios colores. Se entregan en las mejores con
Mascotas C.
Mascotas C.
Barcelona
Criador
Labrador Retriever perros en venta en Valverde, Santa Cruz de Tenerife - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
22
14 minutos
Promocionado

FAITHTUL IRON DOG

10 €
Labrador RetrieverAños: 3 semanas5 macho / 5 hembra
Camada de Labrador Retriever, Color chocolate: 3 machos Color negro: 2 machos 5 hembras Contacto: 622 211 335 Marcial Cejas
Faithful Iron Dog
Santa Cruz de Tenerife
Criador
Con Afijo