Quiero un Shiba Inu, qué necesito saber

Ver más fotos de Shiba Inu - 44

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 41 cm
  • Peso: unos 12 kg
  • Capa: de negro a leonadao pasando por diversos tonos de gris, blanca o atigrada
  • Aptitudes: originalmente perro de caza, actuamlente perro de compañía y de guarda

A este perro se lo había llamado de muchas maneras: Sanin Shiba, Mino Shiba, Shinshuh Shiba, pero la que se utilizaba más a menudo era Shiba Inu que significa “perro pequeño”, nombre que finalmente se ha adoptado.

Origen

Se estima que el Shiba Inu existe en Japón desde hace más de tres mil años. Los especialistas creen que es originario del sur de China y que llegó a la isla pasando por Corea siguiendo las migraciones humanas. Este perro se usaba para la caza de aves, liebres, tejones, jabalís y hasta osos. En la actualidad se sigue utilizando para la caza pero es uno de los perros de compañía más populares del Japón.

Comportamiento

El Shiba Inu es un animal independiente y silencioso, siente apego por sus dueños pero siempre guarda las distancias. Se cree un perro listo y cuesta que obedezca. Es nervioso, juguetón y un poco travieso. Le encanta el aire libre pero se adapta bien al interior de la vivienda.

Aspecto

A pesar de su tamaño, el Shiba Inu tiene aspecto de perro grande. Está bien proporcionado, posee una buena osamenta y unos buenos músculos. Tiene las orejas erguidas, pequeñas y triangulares. La cola es gruesa, la lleva implantada alta y enroscada por encima de la espalda. Su pelo es áspero y recto y puede ser de color atigrado, negro, negro y fuego o rojo y blanco.

Cuidados específicosShiba Inu

El Shiba Inu es un perro limpio y con cepillarlo una vez a la semana ya basta. Algunos odian el agua, ante esto el dueño ha de ser firme porqué el perro siempre intenta salirse con la suya.
No es recomendable sacar al Shiba sin correa, tiene un fuerte instinto a salir corriendo detrás de cualquier presa.

Salud

El Shiba Inu es un perro saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo.

Consejos para comprar un Shiba Inu

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Shiba Inu su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Shiba Inu requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina

Quiero comprar un Shiba Inu


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Como distingo un akita inu de un siba inu?

    Mensaje: 04/11/2012 a las 13:39h realizado por: nattaliia

    Hola ! tengo un akita inu bueno o eso creo ! pero esque no tiene tanto pelo ni na, y no se cual de las dos razas es podriais ayudarme? aqui os dejo unas fotos para que me lo digais :) Muchas...

    5 respuestas

    • 10/02/2020 a las 09:15h realizado por: mundoAnimalia

      Buenos días nattaliia, Como ya te ha dicho ari, la diferencia más evidente es el tamaño (sobre 12kg. Shiba - 35kg. Akita). Tu perrito es precioso pero no acaba de tener rasgos demasiado identificativos de ninguna de las 2 razas, ni las orejas, ni el morro, ni la cola característica... Aquí tienes la ficha de las 2 razas con todas sus características y muchas imágenes. También aparecen los criadores especializados en las razas para que puedas comentarles cualquier duda: https://www.mundoanimalia.com/perro/shiba_inu https://www.mundoanimalia.com/perro/akita_inu En cualquier caso, tienes un cachorro adorable y precioso! ¡Hasta pronto!...

    • 08/02/2020 a las 21:23h realizado por: buscoalmagemela

      Esas orejitas tan caídas y el color del pelo de su panza no es blanco ni de otro color distinto al resto de su pelo, yo creo que no es ninguna de las dos razas.

    • 24/08/2015 a las 13:17h realizado por: adrionce

      A mi me parece que no es de ninguna de las dos razas


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Shiba Inu?




Registrate para saberlo todo sobre el Shiba Inu x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya