Quiero un Lhasa Apso, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 25 cm
  • Peso: de 5 a 7 kg
  • Capa: diversas tonalidades de leonado o de gris; puede ser particolor; negra, blanca o marrón
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Lhasa Apso es considerado en su país de origen, el Tíbet, como un símbolo de suerte.

Origen

Como su nombre indica, el Lhasa Apso es originario del Tíbet (Lhasa es la capital) y no se dio a conocer en Occidente hasta principios del siglo XX. Se supone que la raza apareció hacia el año 800 a.C. de las manos de los monjes y nobles tibetanos. Otros creen que su origen no es tan antiguo y especulan que el Lhasa Apso es el resultado del cruce entre el Terrier del Tíbet y el Epagneul tibetano.

Comportamiento

El Lhasa Apso es independiente y en muchos aspectos, su carácter puede parecerse más al del gato. Es bastante desconfiado y reservado pero una vez se le conoce se podrá comprobar que es un perro muy inteligente, tranquilo, juguetón y alegre. No le gusta que lo toqueteen ni que lo traten como un juguete. Es fiel, muy observador y un poco tozudo.

Aspecto

El Lhasa Apso es pequeño, robusto y musculoso. Tiene una larga y abundante cabellera recta y de textura dura. Las orejas son caídas y con abundantes flecos y la cola es de implantación alta y llevada sobre la espalda. El color más común es el leonado pero también puede ser color arena, miel, dorado, negro, gris, blanco y particolor (blanco con otro color).

Cuidados específicosLhasa Apso

El pelaje del Lhasa Apso requiere un cuidado regular y a conciencia, son necesarias varias horas a la semana de cepillado para evitar nudos e irritaciones en la piel. Sus ojos son bastante delicados y se recomienda que se limpien a diario con un algodón mojado.
A pesar de ser un perro hogareño al que le gusta tumbarse y descansar, el Lhasa Apso agradece el ejercicio y las salidas diarias.
Es un perro glotón y hay que tener un control riguroso sobre las calorías que ingiere.

Salud

El Lhasa Apso goza de muy buena salud aunque en algunos casos podría padecer displasia de cadera, problemas renales, problemas oculares o úlceras.

Consejos para comprar un Lhasa Apso

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Lhasa Apso su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Lhasa Apso no requiere de mucho ejercicio. sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que perfectamente pueden vivir en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Problemas de piel
  • Problemas renales
  • Úlceras

Quiero comprar un Lhasa Apso


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • cahorro de lhasa

    Mensaje: 31/12/2012 a las 13:10h realizado por: rafapalencia

    Buenos días a tod@s, me llamo Rafa y tengo un Lhasa cachorro de 2 meses desde hace 3 días, la primera noche la pasó perfectamente, lo tengo en la cocina y tiene mucho espacio, la segunda noche se...

    15 respuestas

    • 27/05/2022 a las 09:04h realizado por: mundoAnimalia

      #13 Hola maurafatima, sentimos tu pérdida, es muy triste perder a un amigo, te enviamos muchos ánimos. Cuando estés preparada para tener otro compañero canino, te aconsejamos que le eches un vistazo a los criadores de la raza que tenemos registrados en el directorio, todos disponen de la documentación acreditativa de su Afijo, puedes contactar con el que más te interese, te dejamos el listado: https://www.mundoanimalia.com/criadores-lhasa-apso De nuevo, mucho ánimo. ¡Hasta pronto!...

    • 26/05/2022 a las 16:56h realizado por: maurafatima

      Hola Rafa, perdona pero me gustaría saber donde compraste a tu cachorro, a mi se me fue el mio el dia 22 de este mes después de 14 años y medio de tenerlo conmigo y estoy muy triste. Necesito llorar le y darle el duelo q se merece pero tengo que tener otro igual a él, ha sido el mejor compañero, amigo,hijo que se puede tener y no puedo dejar de pasar la oportunidad de vivirlo de nuevo. Por favor podrías darme el contacto de tu criador?. Muchas gracias de antemano y disfruta mucho de tu compañero fiel. Un saludo..Maura...

    • 23/01/2014 a las 10:55h realizado por: rafapalencia

      Buenos días a todos los que me disteis buenos consejos, hoy mi perrito Noel (Lhasa Apso) es un perro feliz y espectacular, es bueno, guapo, listo, no puedo ir por la calle sin que la gente se pare a decirle algo y el encantado es super simpático, no ha roto absolutamente nada, está totalmente adaptado a horarios, sigue haciendolo en el periódico en casa y en la calle cuando salimos, lo del periódico no se lo hemos querido quitar para que sepa que no hay problema y que cuando tenga gana también lo puede hacer en casa, estamos encantados con el. Muchas gracia a todos Saludos Rafa...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Lhasa Apso?




Registrate para saberlo todo sobre el Lhasa Apso x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya