Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Greyhound

Esperanza de vida12-14 años
PesoMacho:30-37 kgHembra:27-34 kg
AlturaMacho:71-76 cmHembra:68-71 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Greyhound?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Greyhound

El Greyhound, conocido también como Lebrel o Galgo Inglés, es utilizado básicamente como perro de carreras. Los perros suelen correr en un circuito ovalado persiguiendo una liebre artificial a la que nunca pueden dar alcance. ¡Es un perro capaz de alcanzar los 80 km/h!
Lamentablemente, muchos de estos galgos, que sólo se utilizan para competir, sufren malos tratos o son abandonados en pésimas condiciones cuando ya no dan más de sí. Por eso, no es de extrañar que cada vez más se adopten galgos como animales de compañía.

Origen

Los orígenes del Galgo Inglés son bastante inexactos pero se cree que este perro podría descender de los antiguos Lebreles de Oriente Medio. En la Gran Bretaña medieval, la monarquía lo utilizaba en la caza del venado y del jabalí y, durante años, ha sido un excelente cazador de liebres. Actualmente, sirve de espectáculo en los canódromos de todo el mundo.

Comportamiento

El Lebrel Inglés es independiente, tranquilo, sensible, discreto y silencioso. Le gusta la comodidad y el calor del hogar y le encanta hacer la siesta. A pesar de mostrarse poco cariñoso, siente un gran apego por sus dueños, con los que es dulce y afectuoso. Se lleva bien con los niños aunque no le gusta que éstos lo molesten y si se diese el caso, mantendría las distancias. Con los extraños se muestra indiferente y a veces puede que tímido.

Aspecto

El Greyhound es un perro bien proporcionado, armonioso y de buena musculatura. El pecho es alto y amplio, el lomo arqueado y las extremidades potentes y flexibles. Su cabeza es larga y estrecha y sus orejas pequeñas. La cola, insertada baja, es larga, fina y ligeramente curvada. Tiene un pelo corto y firme.

Cuidados específicos

El Galgo Inglés se adapta perfectamente a la vida de interior siempre y cuando el dueño lo saque a pasear por epacios en los que pueda gastar toda su energía. Lo ideal es que tenga un espacio para jugar y correr con total libertad, como un jardín de valla alta (podría saltar por encima).
Es recomendable proporcionarle una cama blanda, de lo contrario podría desarrollar dolores de pelvis y de columna.

Salud

El Greyhound es un perro muy resistente aunque puede padecer hemofilia A. Debido a la poca grasa corporal, es un perro bastante sensible a los fármacos.
Los perros que se han explotado en los canódromos acostumbran a vivir menos, debido al rigor de las carreras y al posible uso de esteroides.

Historia de la Greyhound

Apariencia de la Greyhound

Apariencia general

De construcción fuerte, erguido, de proporciones generosas, musculatura poderosa y formación simétrica. Cabeza y cuello largos; buena posición de los hombros, pecho bien delineado; cuerpo espacioso; lomo arqueado; cuartos poderosos; extremidades y pies fuertes. La flexibilidad de las extremidades hace resaltar su tipo distintivo y sus cualidades de elegancia.

Temperamento/Comportamiento

Posee vigor y una resistencia notables. Es inteligente, gentil, afectuoso y ecuánime.

Cabeza

Larga, de amplitud moderada.

Región craneal

  • Cráneo: Chato.
  • Depresión naso frontal (Stop): Poco observable.

Región Facial

  • Hocico: Las mandíbulas son fuertes y bien delineadas.
  • Mandíbulas/Dientes: Las mandíbulas son fuertes y poseen una mordida completa de tijera, es decir, que los incisivos superiores cubren estrechamente a los inferiores y son implantados perpendicularmente en las mandíbulas.
  • Ojos: Brillantes, inteligentes, de forma ovalada; implantación oblicua. Preferiblemente oscuros.
  • Orejas: Pequeñas, dobladas en forma de rosa, de textura fina.

Cuello

Largo y musculado, elegantemente arqueado y bien unido a los hombros.

Cuerpo

  • Espalda: Más bien larga, ancha y cuadrada.
  • Lomo: Fuerte; levemente arqueado.
  • Pecho: Profundo y voluminoso, lo cual permite el espacio adecuado para el corazón. Costillas largas, bien ceñidas, bien desarrolladas hacia atrás.
  • Flancos: Bien levantados.

Cola

De implantación más bien baja; es fuerte en la base, y va disminuyendo hasta llegar a la punta; llevada baja, ligeramente doblada.

Extremidades

Miembros anteriores

Largos y rectos, de huesos sólidos y bien desarrollados. Los codos, los metacarpos y los dedos no se tornan ni hacia adentro ni hacia afuera.

  • Hombros: Oblicuos; se presentan bien inclinados hacia atrás. Son musculados, aunque no de apariencia pesada; son estrechos y están claramente definidos en la parte superior.
  • Codos: Sueltos y en posición bien debajo de los hombros.
  • Metacarpos: De longitud moderada y ligeramente flexionados.

Miembros posteriores

Tanto el cuerpo, como las extremidades posteriores son bien desarrollados y de amplias proporciones, lo cual permite al animal cubrir bastante terreno cuando está en reposo.

  • Muslos y piernas: Anchos y musculados, mostrando gran poder de propulsión.
  • Rodilla: Buena angulación.
  • Corvejón: Bajo; no se torna ni hacia adentro, ni hacia afuera.

Pies

De longitud moderada. Los dedos son compactos y presentan buenas angulaciones; las almohadillas son fuertes.

Movimiento

Recto, bien cerca del suelo, libre, lo cual permite al animal abarcar mucho terreno con rapidez. Los miembros traseros llegan bien debajo del cuerpo, proveyendo así una gran propulsión.

Pelaje

Pelo

Fino y apretado.

Color

Negro, blanco, rojo, azul, leonado, leonado claro (arena), atigrado o cualquiera de estos colores manchado con blanco.

Tamaño

Machos: De 71 a 76 cm.

Hembras: De 68 a 71 cm.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Greyhound su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Greyhound requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida en un departamento pero necesitan de un espacio donde correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Torsión de estómago
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas de tiroides
  • Hipersensibilidad a compuestos químicos