Quiero un Fox Terrier Toy, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 21,5 y 29,2 cm
  • Peso: de 1,5 a 3 kg
  • Capa: preferiblemente tricolor con blanco, negro y fuego, aunque blanco y fuego o blanco y negro también son aceptables
  • Aptitudes: perro de compañía

El Fox Terrier Toy es un perro activo e inteligente capaz de aprender un gran número de trucos y ordenes. Estos perros se usaron bastante en espectáculos de circo como acróbatas junto a los payasos, se dice que son un excelente complemento para los propietarios con buen sentido del humor.

Origen

Para crear al Fox Terrier Toy, a principios del siglo XIX, los norteamericanos cruzaron al Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.

Comportamiento

El Fox Terrier Toy es un perrito juguetón, alerta, alegre y equilibrado. A pesar de ser un Toy, también es un Terrier, lo cual quiere decir que le encanta salir al campo y perseguir a pequeños roedores. Es un perro enérgico, entusiasta, divertido, afectuoso y fácil de adiestrar en obediencia. Le gusta ser el centro de atención y que le hagan caso. Se lleva estupendamente con los niños a cambio de que éstos lo traten con respeto y no lo usen como un juguete. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián y vigilante.

Aspecto

El Fox Terrier Toy posee una silueta elegante, atlética y ágil. Tiene una cabeza ligeramente redondeada y unas orejas puntiagudas en forma de “V”. Sus ojos son redondos, oscuros y prominentes. La cola, de inserción alta, se le acostumbra a cortar y la lleva erguida. Tiene un pelo corto y brillante que acostumbra a ser blanco en el cuerpo y con manchas negras y fuego en la cabeza.Fox Terrier Toy

Cuidados específicos

Para que el Fox Terrier Toy sea feliz y se sienta satisfecho es necesario proporcionarle tiempo para jugar y hacer ejercicio.
En cuanto al pelo, basta con un cepillado semanal.

Salud

Las principales preocupaciones de los criadores del Fox Terrier Toy son los problemas de ojos, hueso y piel.

Consejos para comprar un Fox Terrier Toy

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Fox Terrier Toy su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Fox Terrier Toy requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas en los ojos
  • Problemas de los huesos
  • Problemas de piel


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Buaco fox terrier toy americano

    Mensaje: 30/01/2022 a las 16:38h realizado por: stonea

    Hola, estoy buscando dónde podría adquirir en España un fox terrier toy americano. Gracias.

    2 respuestas

    • 31/01/2022 a las 09:17h realizado por: mundoAnimalia

      Buenos días, Te aconsejamos que le eches un vistazo a los criadores de la raza que tenemos registrados en el directorio, todos disponen de la documentación acreditativa de su Afijo, puedes contactar con el que más te interese y preguntarle si trabajan líneas americanas, te dejamos el listado: https://www.mundoanimalia.com/criadores-fox-terrier-de-pelo-duro Te deseamos mucha suerte. ¡Hasta pronto!...

    • 30/01/2022 a las 16:38h realizado por: stonea

      Hola, estoy buscando dónde podría adquirir en España un fox terrier toy americano. Gracias.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Fox Terrier Toy?



Más información sobre el Fox Terrier Toy


Registrate para saberlo todo sobre el Fox Terrier Toy x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya