Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Bichón Maltés

Maltés

Malteses

Bichon Maltais

Malteser

Maltese

Quiero un Bichón Maltés, qué necesito saber

Ver más fotos de Bichón Maltés - 195

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
  • Peso: de 3 a 4 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.

Origen

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Comportamiento

El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

Aspecto

Bichón Maltés

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

Cuidados específicos

Es necesario cepillar al Bichón Maltés a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Al sentir un gran apego por sus dueños, si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado. Es importante dedicarle tiempo.

Salud

Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.

Consejos para comprar un Bichón Maltés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bichón Maltés, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por eso no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente o dos o tres veces por semana como mínimo para evitar la formación de nudos. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • El corte debe de hacerse por un profesional cada seis u ocho semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bichón Maltés no necesita de mucho ejercicio físico, pero sí necesita salir por lo menos una vez al día. Es importante tener en cuenta que estos perros necesitan mucho cariño y compañía por lo que no son perros que puedan vivir en un patio o jardín, sino que es preferible que lo hagan dentro de casa con la familia. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hepatitis
  • Parvovirus
  • Coronavirus
  • Moquillo
  • Leptospirosis
  • Traqueo bronquitis 

Quiero comprar un Bichón Maltés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Tienda animalius

    Mensaje: 07/06/2021 a las 21:21h realizado por: krisbcn

    Escribo por aquí para advertiros ya que me hubiese gustado leer alguna opinión antes de intentar comprar un perro en esa tienda. Fui a comprar un bichón en marzo de este mismo año, me hicieron...

    2 respuestas

    • 09/06/2021 a las 09:20h realizado por: yordito

      Siento mucho tu historia pero no puedo dejar de decirte que la próxima vez que quieras comprar un perro de raza no lo busques en una tienda porque solo son comisionistas, no tienen ni idea de la raza ni te van a solucionar ningún problema que tenga después el animal, una tienda es lo que es, UNA TIENDA, donde se compran cosas no seres vivos. Si quieres un perro de raza, patéate los criadores, busca info, consejos, opiniones... y prepárate para pagar... Si no puedes pagar un perro de raza, no compres un perrito "parecido" a la raza en cualquier juntaperros, vete a una protectora y adopta, salvarás una vida y no le darás de comer a todos estos estafadores....

    • 07/06/2021 a las 21:21h realizado por: krisbcn

      Escribo por aquí para advertiros ya que me hubiese gustado leer alguna opinión antes de intentar comprar un perro en esa tienda. Fui a comprar un bichón en marzo de este mismo año, me hicieron pagar una reserva y no me enseñaron foto ni video alguna de los cachorros que ya habían nacido, pero me dijeron que me irían informando con fotos y vídeos durante el proceso, y la primera sería al mes. Pasado el mes no recibo nada y tampoco cogen mis llamadas, solo me dan largas. Hasta que en mayo decido que no quiero seguir con la venta pq no me parecen serios y eso que estamos hablando de un ser vivo. El vendedor reconoce su dejadez y accede a devolverme el dinero si confirmo el mail que me envía él. Las condiciones son que será por transferencia (a mi me hicieron pagar por bizum al momento) y que me hará el ingreso en un plazo no superior a 15 días hábiles....en fin acepto pq quiero que me devuelva el dinero y olvidarle. Pero a día de hoy 8/06/21 sigue sin devolverme el dinero, es más sigue sin contestar mis wasup. Sólo da señales de vida cuando expongo mi caso en las reseñas de Google y contesta tergiversandolo todo. Os invito a que leáis su respuesta para que veáis que tipo de educación tiene ese señor, a mí ya me había contestado por wasup en ese tono chulesco. Por supuesto denunciaré estos hechos, solo lo expongo aquí pk en su día yo busqué información de esta tienda y no encontré nada y no quiero q a nadie le vuelva a pasar lo mismo....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bichón Maltés?




Registrate para saberlo todo sobre el Bichón Maltés x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya