Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Bedlington Terrier

Quiero un Bedlington Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 39 a 43 cm en los machos y de 38 a 42 cm en las hembras
  • Peso: de 8 a 10,5 kg
  • Capa: azul, hígado o arena
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Bedlington Terrier es un perro curioso por su aspecto, sorprenden sus largas mandívulas y su cabeza en forma de pera cubierta por un tupé rizado y sedoso. El corte de pelo del Bedlington es el único entre los cortes de los terrier que se basa en líneas curvas. La longitud del pelo del cuerpo no debe exceder los 3 cm, siendo en las patas un poco más largo. Se deben rasurar: el cuello en forma de “u”, la cola, los maxilares y la parte superior de las orejas dejando en la punta una pequeña borla de pelo. El arco característico que va desde la nariz al occipital es un minucioso trabajo que se realiza con tijeras.

Origen

El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Se estima que la raza ya estaba establecida a finales del siglo XVIII en el distrito de Bedlington. Este perro era muy apreciado por los mineros del norte de Inglaterra, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

Comportamiento

Como todo Terrier, el Bedlington Terrier es tenaz e intrépido. Su sangre Lebrel lo ha provisto de agilidad, ligereza y viveza. A este perro le gusta hacer deporte y lo ideal es que pueda salir al jardín a corretear. Esto no quita que no se adapte bien a la vida de interior, pero entonces es necesario sacarlo cada día a dar largos paseos. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuanto se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya.

Aspecto

El cuerpo del Bedlington Terrier es flexible, vigoroso y elegante. Sus extremidades son rectas, largas y musculosas, y los miembros traseros parece que sean más largos que los delanteros. La cabeza es estrecha y redondeada cubierta por un sedoso y abundante tupé. Tiene unas orejas ovaladas, implantadas bajas que le caen a los lados de las mejillas y cubiertas de pelo corto con unos flecos sedosos en la extremidad. Su cola es gruesa en el nacimiento y se va estrechando en punta. Este perro tiene un pelo grueso y apelmazado que tiende a rizarse. Nos podemos encontrar con ejemplares de color azul, marrón o arena.

Cuidados específicos

Bedlington TerrierPara que el Bedlington Terrier conserve esta silueta tan original es necesario asearlo minuciosamente. Es imprescindible cepillarlo y peinarlo una vez por semana y llevarlo al estilista profesional si se queremos que luzca la silueta que lo caracteriza. El corte de pelo que necesita se debe realizar con tijera y es bastante complejo y meticuloso.
La dieta del Bedlington Terrier ha de descartar la pimienta, el pan, las salsas y ciertos pescados, todos ellos alimentos ricos en cobre, elemento que al perro le cuesta mucho eliminar.

Salud

El Bedlington Terrier es muy resistente y no es propenso a enfermedades específicas.
Algunos ejemplares son tan sensibles al cobre que podrían padecer una hepatitis parecida a la enfermedad de Wilson en el hombre.

Consejos para comprar un Bedlington Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bedlington Terrier, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por eso no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente o dos o tres veces por semana como mínimo para evitar la formación de nudos. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • El corte debería hacérselo un profesional (peluquero canino), cada seis u ocho semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bedlington Terrier requiere de mucho ejercicio y salidas largas, aunque pueden vivir perfectamente en un departamento. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hepatotoxicosis por cobre 
  • Problemas de riñones
  • Atrofia progresiva de retina
  • Enfermedades de ojos
  • Enfermedades de tiroides 

Quiero comprar un Bedlington Terrier


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • BEDLINGTON TERRIER

    Mensaje: 10/07/2013 a las 16:13h realizado por: 7007

    Hola, alguien tiene uno...? Admiro al que lo tenga.... Cuentenme...... Como se siente tener un perro asi....?

    2 respuestas

    • 10/07/2013 a las 16:55h realizado por: pitbullexperto

      yo tuve uno pero murio con 6 años por un cancer: era un perro inteligente y muy facil de entrenar pues captaba muy rapido las cosas , era un payasete jejeje muy activo y jugeton le encantaba jugar durante horas y horas ,con los niños era un cielo nunca les gruño ni nada, necesitan hacer mucho ejercicio y correr les encanta,si deseas tenerlo con su pelado del estandar tienes que llevarlo al pelukero cada seis semanas , le encantaba escarbar, segun he leido como son perros de terrier tienen tendencias a hacer abujeros....

    • 10/07/2013 a las 16:13h realizado por: 7007

      Hola, alguien tiene uno...? Admiro al que lo tenga.... Cuentenme...... Como se siente tener un perro asi....?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bedlington Terrier?



Registrate para saberlo todo sobre el Bedlington Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya