Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Thai Ridgeback Dog

Perro Tailandés con Cresta

Chien Thïlandais

Thailändischer Ridgeback

Quiero un Thai Ridgeback Dog, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 56 y 61 cm en los machos y entre 51 y 56 cm en las hembras
  • Peso: de 23 a 34 kg
  • Capa: rojo, negro, azul o castaño claro
  • Aptitudes: perro de caza menor, perro de guarda y perro de compañía

El Thai Ridgeback Dog es un perro de pelo corto que se caracteriza por tener una cresta (ridge) que se extiende a lo largo de la espalda en dirección opuesta al resto de la capa. Otra curiosidad es que algunos ejemplares tienen la lengua manchada, incluso pueden llegar a tenerla completamente azul o negra.

Origen

El Thai Ridgeback es una de las razas más antiguas que existen. En su país de origen, Tailandia, se ha utilizado en la caza de cobras y jabalís, para escoltar carretas y como perro de guarda. Hasta hace poco, la raza era relativamente desconocida fuera de la parte oriental de Tailandia y más aun, fuera del país.

Comportamiento

El Perro Tailandés con Cresta es inteligente, activo y tranquilo a la vez, fiel, protector e independiente. Es un perro dominante que puede ser un poco terco a la hora de ser adiestrado, por lo que es recomendable educarlo con firmeza.

Aspecto

El Thai Ridgeback es de cuerpo más largo que alto, tiene el pecho bastante profundo y posee una musculatura muy desarrollada. Tiene el hocico en forma de cuña y un stop definido. Las orejas son grandes, triangulares, erguidas y las lleva inclinadas hacia delante. La cola es gruesa en la base y se va afinando progresivamente hacia el extremo. Su pelo es corto, liso y sobre la espalda tiene una cresta de pelos orientados en dirección opuesta a los del resto del cuerpo. Este pelaje puede ser de color rojo, negro, azul o castaño claro.

Cuidados específicosThai Ridgeback Dog

El Perro Tailandés con Cresta se adapta bien a la vida de piso, pero hay que tener en cuenta que es un perro activo y enérgico que necesita hacer ejercicio a diario.
Prefiere los climas cálidos, no soporta el frío ni la lluvia.
Es un perro que no necesita muchos cuidados higiénicos, basta con cepillarlo con regularidad para eliminar el pelo muerto.

Salud

Debido a los pocos cruces con otros tipos de perros, al Thai Ridgeback apenas se le conocen enfermedades específicas graves. Aunque como en otras razas, por su constitución puede verse afectado por la displasia de cadera.

Consejos para comprar un Thai Ridgeback Dog

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Thai Ridgeback Dog su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Thai Ridgeback Dog requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida casera pero necesitarían de un jardín en el que ejercitarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Thai Ridgeback Dog


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Thai Ridgeback

    Mensaje: 23/11/2020 a las 18:44h realizado por: manuel95

    Hola, estoy buscando un perro Thai Ridgeback ya que no encuentro ninguno en ningún criadero de España. Agradecería mucho si alguien supiera de alguna camada, si se pudiera poner en contacto...

    2 respuestas

    • 24/11/2020 a las 09:23h realizado por: mundoAnimalia

      Buenos días, Te aconsejamos que le eches un vistazo a los criadores de la raza que tenemos registrados en el directorio, todos disponen de la documentación acreditativa de su Afijo, puedes contactar con el que más te interese, te dejamos sus contactos: Pendiente nacimiento camada Flix's Farm: https://www.mundoanimalia.com/criador/flix_s_farm Otros criadores de la raza: https://www.mundoanimalia.com/criadores-thai-ridgeback-dog Te deseamos mucha suerte. ¡Hasta pronto!...

    • 23/11/2020 a las 18:44h realizado por: manuel95

      Hola, estoy buscando un perro Thai Ridgeback ya que no encuentro ninguno en ningún criadero de España. Agradecería mucho si alguien supiera de alguna camada, si se pudiera poner en contacto conmigo. Muchas gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Thai Ridgeback Dog?




Registrate para saberlo todo sobre el Thai Ridgeback Dog x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya