Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo semilargo

»

Siberiano

Siberian

Quiero un Siberiano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: macizo, grande
  • Cabeza: mediana, ancha, contornos redondeados
  • Ojos: grandes, bien separados, ligeramente oblicuos
  • Cuerpo: compacto, musculoso, pesado; patas musculosas y de longitud media; pies grandes y redondos, con mechones de pelo entre los dedos
  • Cola: muy peluda
  • Pelaje: semilargo; pelusa abundante y lanosa en el vientre y en la parte posterior de las patas traseras; pelo grueso y brillante en la espalda, flancos y parte superior de la cola que repele el agua; pelo largo en el cuello, pecho, patas traseras y cola
  • Colores: todos excepto chocolate, canela, lila y fawn en sus diversas tonalidades. Los ejemplares colourpoint se llaman Neva Mascarade

El Siberiano, junto al Maine Coon y al Bosque de Noruega, es uno de los integrantes de los llamados “gatos de bosque”. Al igual que sus compañeros, este gato está provisto de una exuberante y gruesa cabellera, densa e impermeable, imprescindible para la supervivencia en los climas más gélidos.

Origen

El origen de estos gatos se encuentra en las grandes zonas boscosas de Rusia y Ucrania. A pesar de no ser excesivamente conocidos en el resto de Europa y USA, en Rusia llevan varios siglos ejerciendo de gatos domésticos. Ya en tiempos de los Zares, los Siberianos eran los gatos palaciegos, encargados de mantener a raya a los ratones.
En 1987 se estableció la raza en la mayoría de las federaciones felinas occidentales.

Comportamiento

El Siberiano es un gato tranquilo y afectuoso aunque no especialmente sumiso, herencia de sus antepasados salvajes. Pese a todo, se trata de un excelente gato doméstico, sociable y comunicativo que se entenderá perfectamente con niños y otros animales.
De carácter activo, le encanta trepar. También agradecerá accesos al exterior para poder ejercitar sus dotes de cazador.

Aspecto

SiberianoEl Siberiano es un gato grande y macizo; patas musculosas, de largada media. Pies robustos y redondos, con mechones de pelo entre los dedos. Pelaje semilargo; denso y brillante, más largo en el cuello y patas traseras. En cuanto al color del manto, son admitidos todos los colores excepto el chocolate, canela, lila y fawn. Asimismo, se distingue a los ejemplares colorpoint llamándolos Neva Mascarade.

Cuidados específicos

El Siberiano no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude, especialmente las sub-capas de la barriga. Conviene bañarlo en seco, con productos apropiados, ya que el agua le haría perder la impermeabilización del manto.

Salud

El Siberiano es el gato ideal para las personas alérgicas. Su dander (polvo o caspa producida por el cuerpo del gato), no contiene la proteina de Fel D1, causante del 80% de las alergias a los animales. El Siberiano no suele padecer ninguna anomalía específica de la raza. Son gatos saludables y vigorosos, resultado sin duda, de la propia selección natural a lo largo de los siglos.

Consejos para comprar un Siberiano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:

En el caso de los Siberiano, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo:

  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • Corte por parte de un profesional.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 

De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:

 

  • No se conocen enfermedades específicas de la raza

Quiero comprar un Siberiano


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi gata maulla sin parar

    Mensaje: 02/10/2019 a las 23:01h realizado por: inl1234

    Hola muy buenas a todos , mi problema esque desde hace tres semanas mi gata viene maullando sin parar en la puerta de la casa, estamos desesperados ,nunca a salido y maulla como si quisiera salir , e ...

    3 respuestas

    • 19/10/2019 a las 01:26h realizado por: superali

      No tengo ni idea, lo siento, pero yo la llevaría al veterinario.

    • 05/10/2019 a las 13:13h realizado por: inl1234

      Nadie me puede decir algo

    • 02/10/2019 a las 23:01h realizado por: inl1234

      Hola muy buenas a todos , mi problema esque desde hace tres semanas mi gata viene maullando sin parar en la puerta de la casa, estamos desesperados ,nunca a salido y maulla como si quisiera salir , e probado con feromonas y nada, premiandola cuando no maulla , nada, no sé cómo actuar ya , la dejo que salga a la calle? ya que vivo en un bajo, mi preocupación es que no vuelva ,la pille un coche o se la lleven , estoy desesperado, por favor ayudame...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Siberiano?



Más información sobre el Siberiano


Registrate para saberlo todo sobre el Siberiano x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya