Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo largo

»

Persa

Persian

Quiero un Persa, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: tamaño medio, macizo
  • Cabeza: redonda, maciza, bombada, orejas pequeñas y redondeadas con penachos de pelo; ancha en la zona del hocico, nariz corta y ancha
  • Ojos: grandes, redondos, expresivos; color según la variedad
  • Cuerpo: macizo, musculoso, patas cortas, pecho ancho y profundo
  • Cola: corta, con pelaje denso
  • Pelaje: sedoso, suave, largo, denso
  • Colores: pelajes unicolores (negro, azul, crema, chocolate, lila, rojo); blanco; tortuga; smoke; bicolores, arlequín, van; tabby; silver y golden; colourpoint

Ver más características

El gato Persa es para muchos, sinónimo de gato de lujo, el máximo representante de las razas nobles. Su porte tranquilo, su pelaje majestuoso y su gracioso hocico plano, lo convierten en el rey de las exposiciones. El Persa será el gato ideal siempre que se asuma como rutina diaria la dedicación al cepillado de su melena.

Origen

Todo apunta a que los primeros ejemplares llegaron a Inglaterra hacia el 1800 procedentes de Turquía y de la antigua Persia (Irán).

Comportamiento

El gato Persa posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia, acepta muy bien a otro compañero de su misma especie.

Aspecto

PersaEl Persa es perfectamente reconocible por su largo pelaje y su cara plana (debida a su morfología branquicéfala).
En general se trata de animales de tamaño medio, de cabeza y orejas redondeadas, nariz corta y ancha, ojos redondos. Pelaje largo, denso y sedoso con gran variedad de tonos; blanco, negro, smoke, bicolores, etc.

Cuidados específicos

El gato Persa exige un cuidado constante y meticuloso de su pelaje. Como ocurre con todos los gatos de pelo largo, por ellos mismos no serán capaces de asear su cabellera, van a necesitar de nuestra ayuda. Para para evitar nudos y enredos y mantenerla en perfecto estado, es necesario cepillarlos a diario y bañarlos regularmente ya que el descuido puede originar problemas de higiene y salud. 

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del acortamiento de su cara (alteraciones oftalmológicas, mandibulares y faciales) y la enfermedad poliquística renal (PKD). En el momento de la adquisición de un gato Persa, es importante solicitar al criador el certificado del test de la enfermedad, tanto del gato como de sus progenitores ya que se trata de una enfermedad hereditaria.
En menor medida también se encuentran casos de Cataratas y de Síndrome de Chediak-Higashi (inmunodeficiencia genética asociada al color azul ahumado).

 

Texto asesorado por el criadero De Shiraz

Consejos para comprar un Persa

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Persa, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo:
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • Corte por parte d eun profesional.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Alteraciones oftalmológicas
  • Alteraciones mandibulares
  • Alteraciones faciales
  • cataratas
  • Síndrome de Chediak - Higashi

Quiero comprar un Persa


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Por favor necesito ayuda

    Mensaje: 27/09/2018 a las 19:08h realizado por: gatitospersas

    Buenas tardes Tengo un problema con uno de mis gatos y no se soluciona En el año 2017, en el mes de octubre, comenzó a vomitar el pienso sin digerir y otras veces vomitaba el pienso digerido, ...

    5 respuestas

    • 09/04/2021 a las 13:20h realizado por: gatazul

      #0 Hola, sé que ya han pasado más de dos años, pero podrías decirme qué ocurrio al final con tu gatita? La mía, también persa, presenta los mismos síntomas. También al entrar el otoño se puso muy malita, vomitaba casi todos los días, perdió muchísimo peso en poco tiempo, pero tras hacerle un chequeo en el veterinario, no le detectaron nada. Finalmente, pensamos que sería consecuencia del duelo, pues acababa de perder a su inseparable compañera de muchos años. Al final, le di un estimulador del apetito, le cambié el pienso a uno sin cereales por si fuera alguna intolerancia, dejó de vomitar y fue recuperando su peso. Pero ahora, con la entrada de la primavera, le ha vuelto a suceder (a veces pienso si no será por la cantidad de pelo que pierde con el cambio de estación, que le fastidie el intestino). Esta vez no ha adelgazado tanto, pero le han dado hasta convulsiones. Ella tiene apetito, come muchas veces al día, aunque en pequeñas cantidades. Ahora lleva unos días sin vomitar (yo creo que vomitaba el pienso sin digerir porque muchas croquetas las tragaba sin masticar por el ansia, y ahora, al comer tan a poquitos, lo digiere mejor), En la analítica solo le sale elevada la amilasa y que tiene anemia. Dentro de unos días ke harán una ecografía abdominal, pero mientras tanto ando leyendo por internet para tranquiliarme un poco. Por eso, si no es mucha molestia, me gustaría saber qué pasó al final con la tuya. Un saludo y gracias!...

    • 01/10/2018 a las 15:20h realizado por: inma70

      Pues está claro que algo le pasa al animal, qué marca de pienso le das??

    • 01/10/2018 a las 13:17h realizado por: gatitospersas

      #1 Le he llevado a tres veterinarios diferentes, los tres especialista en gatos persas y aparte me lo han mirado otros veterinarios amigos, estos últimos sin cobrarme nada Pero en los tres veterinarios a los que le lleve y pagando, los tres me dijeron lo mismo, el gato no presenta ninguna enfermedad, cada uno de ellos le hizo pruebas, el ultimo al que le lleve, ese le volvió hacer otra analítica completa, otra radiografía y otra ecografía, los resultados de todas esas pruebas salieron que está bien y me volvió a decir que estaba muy bien Yo lo acuse al cambio de tiempo pues coincidió con el otoño, igual que ahora y paso todo el invierno muy malito, pero sobrevivio, ahora parece que no se está poniendo tan malito, pues estuvo un día vomitando espuma, le lleve al veterinario y le puso una inyección para que no vomitara, el gato dejo de vomitar pero siguió con diarrea, cosa que parece que también se le está pasando ya, cada día va a mejor Pero a mí me preocupa porque estas mejorías le suelen durar poco tiempo y vuelve a vomitar al cabo del mes o semanas, no sé qué ocurrirá en esta ocasión, pues todavía no ha pasado el mes, ya que empezó a vomitar espuma hace solo dos semanas y como te digo ha estado un día ya que rápido le lleve al veterinario, pero sigo con la incertidumbre...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Persa?




Otros Gatos de pelo largo
Registrate para saberlo todo sobre el Persa x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya