Inicio » Artículos » Artículos sobre Temas generales » Artículos sobre Animales salvajes de temas generales

Artículos sobre Animales salvajes de temas generales

  • Jaguar, el «tigre» de América

    El jaguar, un animal que cautiva por el color de su pelaje y su mirada intensa, es el felino más grande del continente americano y el tercero del mundo. De este carnívoro depende el equilibrio natural de la región.

     

     

  • Un zorro del desierto no es una mascota

    Puede resultar original, atractivo, despertar curiosidad, cariño e incluso entenderse como una forma de darle un hogar a estos animales. Pero el zorro del desierto no es una mascota.

  • Un loris perezoso no es una mascota

    Hay animales que están acostumbrados a vivir en un espacio doméstico, acompañados del hombre y adaptados a sus rutinas. Otros, por mucho que nos empeñemos, son salvajes y jamás se habituarán a estar encerrados entre cuatro paredes.  Los loris perezosos son de estos últimos.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.

  • Un lémur no es una mascota

    La importancia que han adquirido en los últimos años los animales exóticos y la edición de dibujos con especies simpáticas o atractivas han hecho que muchas personas crean que cualquier animal sirve como mascota. Pero eso no es así.

  • Un zorro no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Cada vez es más habitual encontrar vídeos o noticias de personas que tienen como mascota un zorro. Pese a lo exótico del animal, su uso doméstico, como animal de compañía, está desaconsejado.

  • Capibaras, el más grande y pacífico de los roedores

    Tienen el récord de ser los roedores más grandes del mundo, pues pueden medir más de 60 cm y pesar más de 60 kg. Te presentamos la capibara, un animal precioso y muy simpático.

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.


¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya