Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
¿Conocías al cangrejo yeti?
Cuota:

¿Conocías al cangrejo yeti?

Peces

Los científicos todavía continúan investigando a este crustáceo, más cercano a la familia de las langostas y perteneciente al mismo taxón que los cangrejos ermitaños. Se trata de un crustáceo decápodo que mide 15 cm, carnívoro (se alimenta de pequeños crustáceos y de moluscos bivalvos), ciego (cuestión que esta que también resulta interesante, puesto que en el lugar donde deberían estar sus ojos hay unas delgadas membranas) y que destaca por su color blanco y por los filamentos de seda que presenta en sus pinzas, donde habitan bacterias cuya función no está clara aún.

Lo que sí parece claro es que entre ambos seres (el cangrejo y las bacterias) existe una especie de simbiosis; una relación en la que ambas especies obtienen beneficio de esa vida común. En el caso de las bacterias, se sigue investigando sobre su función. Hay estudiosos que afirman que estas servirían de alimento al cangrejo, pero su sistema digestivo, propio de un animal carnívoro, y el hecho de que lo hayan visto comiendo camarones y mejillones vuelve a plantear la pregunta sobre qué finalidad tienen esas bacterias sobre las pinzas del cangrejo.

¿Dónde vive el cangrejo yeti?

Solo se han localizado algunos ejemplares de este crustáceo, por lo que queda mucho por estudiar, no solo lo que atañe a su características físicas, sino también a su hábitat, su relación con las bacterias que conviven en sus pinzas y con otros de su especie, su reproducción (si también es vientre a vientre) y fecundación, etc. Como decimos, son pocos los cangrejos que se han descubierto, y todos al sur de la isla de Pascua, en el dorsal del Pacífico oriental, gran dorsal Pacífico-Antártica o cordillera Isla de Pascua, una cadena montañosa submarina que discurre paralela al continente americano, de norte a sur, desde el golfo de California a la Antártida, y que presenta varias ramificaciones, una de ellas en torno a la isla de Pascua. Es esta zona, en torno a unos respiradores hidrotermales, donde científicos franceses descubrieron a estos singulares cangrejos, a casi 3 000 m de profundidad, en el marco de un proyecto capitaneado por el Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterey, en California.

Esperamos que dentro de poco podamos saber más datos acerca de estos crustáceos tan singulares.

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir