Inicio » Artículos » Artículos sobre Peces » Artículos de Otros temas de interés de Peces » ¿Conocías al cangrejo yeti?

¿Conocías al cangrejo yeti? Comentar

¿Conocías al Cangrejo Yeti?Los científicos todavía continúan investigando a este crustáceo, más cercano a la familia de las langostas y perteneciente al mismo taxón que los cangrejos ermitaños. Se trata de un crustáceo decápodo que mide 15 cm, carnívoro (se alimenta de pequeños crustáceos y de moluscos bivalvos), ciego (cuestión que esta que también resulta interesante, puesto que en el lugar donde deberían estar sus ojos hay unas delgadas membranas) y que destaca por su color blanco y por los filamentos de seda que presenta en sus pinzas, donde habitan bacterias cuya función no está clara aún.

Lo que sí parece claro es que entre ambos seres (el cangrejo y las bacterias) existe una especie de simbiosis; una relación en la que ambas especies obtienen beneficio de esa vida común. En el caso de las bacterias, se sigue investigando sobre su función. Hay estudiosos que afirman que estas servirían de alimento al cangrejo, pero su sistema digestivo, propio de un animal carnívoro, y el hecho de que lo hayan visto comiendo camarones y mejillones vuelve a plantear la pregunta sobre qué finalidad tienen esas bacterias sobre las pinzas del cangrejo.

¿Dónde vive el cangrejo yeti?

Solo se han localizado algunos ejemplares de este crustáceo, por lo que queda mucho por estudiar, no solo lo que atañe a su características físicas, sino también a su hábitat, su relación con las bacterias que conviven en sus pinzas y con otros de su especie, su reproducción (si también es vientre a vientre) y fecundación, etc. Como decimos, son pocos los cangrejos que se han descubierto, y todos al sur de la isla de Pascua, en el dorsal del Pacífico oriental, gran dorsal Pacífico-Antártica o cordillera Isla de Pascua, una cadena montañosa submarina que discurre paralela al continente americano, de norte a sur, desde el golfo de California a la Antártida, y que presenta varias ramificaciones, una de ellas en torno a la isla de Pascua. Es esta zona, en torno a unos respiradores hidrotermales, donde científicos franceses descubrieron a estos singulares cangrejos, a casi 3 000 m de profundidad, en el marco de un proyecto capitaneado por el Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterey, en California.

Esperamos que dentro de poco podamos saber más datos acerca de estos crustáceos tan singulares.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Medusas, datos interesantes sobre estos curiosos animales gelatinosos

    Las medusas son seres fascinantes. A pesar del miedo que sentimos cuando las vemos en la playa, cerca de la orilla, son unos celentéreos que provocan curiosidad y asombro debido a sus formas espectaculares y los colores que muestran algunos ejemplares.

  • Calamares gigantes: imponentes pero inofensivos

    Los libros de ciencia ficción y las historias propias de la mitología nórdica han alimentado la leyenda de un calamar gigante que atrapa naves, las hunde y se come a su tripulación. Si bien es cierto que estos moluscos existen, no son peligrosos ni ponen en riesgo los barcos que navegan por sus aguas.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya