Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Robots aspiradores: la mejor opción de limpieza si convives con mascotas

Robots aspiradores: la mejor opción de limpieza si convives con mascotas Comentar

Robots aspiradores: la mejor opción de limpieza si convives con mascotasTener mascotas en casa implica un extra de limpieza, especialmente si se trata de perros y gatos compartiendo la mayoría de las estancias del hogar como cualquiera de sus habitantes humanos. Es en este punto donde, contar con una ayudita extra que nos facilite y mejore la vida, siempre es muy bienvenida.

Con esta idea en mente, nos marcamos un objetivo: probar nosotros mismos la “eficacia prometida” de los robots aspiradores para poder compartir nuestra experiencia.

Contamos con lo necesario; el mejor colectivo, nuestros propios compañeros, todos abnegados dueños de una o varias mascotas.

Y nos pusimos manos a la obra, os dejamos nuestra opinión sobre dos de los dispositivos especializados en “mascotas” mejor valorados en el mercado.

Comentaremos sobre los modelos iRobot Roomba i7+ y Ecovacs Deebot Ozmo 950. Ambos son robots aspiradores de gama alta y, aunque el nivel de eficacia está más que garantizado en cualquiera de los dos modelos, vamos a intentar resaltar aquellos aspectos o funciones que nos hayan sorprendido positivamente en cada uno de ellos. ¡Empezamos!

 

iRobot Roomba i7+

Lo primero que llama la atención en el Roomba i7+ es su gran base, donde además de la estación de recarga, se incorpora una torreta que contiene el sistema para el auto vaciado. Ésta es sin duda, una innovación muy importante, despreocuparse del vaciado del depósito y olvidarse se aspirar durante meses, ¡resulta muy muy cómodo!

El Roomba i7+ vacía su depósito de forma autónoma después de cada ciclo de limpieza. La suciedad es transferida a una bolsa con capacidad para aproximadamente 30 depósitos, para los que tenemos mascotas quizás antes, dependerá de lo que “ensucie” tu peludo.

El cambio de bolsa resulta de lo más sencillo, el mecanismo se desliza de manera que no deja salir ni suciedad ni incómodas nubes de polvo, evitando que en ningún momento haya contacto con la suciedad, aspecto importantísimo, especialmente para las personas alérgicas. 

Respecto a su sistema de limpieza, su gran potencia de succión (10 veces mayor a la serie 600) permite una extracción óptima de la suciedad en distintas superficies, ¡incluso en alfombras de pelo largo!  

Además, su filtro de alta eficiencia es capaz de retener pequeñísimas partículas como polen o ácaros.

 

Comentar además, que sus cepillos de goma se mantienen siempre en contacto con el suelo, lo que permite la adaptación perfecta a cualquier tipo de superficie y se minimizan los enredos producidos por el pelo, un aspecto importante para la optimización de la limpieza y para facilitar también la limpieza de los rodillos (lavables igual que el depósito si retiramos previamente el filtro).

 

Hablamos ahora de los tipos de limpieza, podemos escoger entre tres:

·         Una pasada, ideal para limpieza diaria.

·         Dos pasadas, cuando queramos una limpieza más a fondo o por ejemplo, al volver a casa y descubrir que ¡tu mascota se ha pasado el día investigando lo que contiene el interior de tu almohada!

·         Automática, el robot elige de forma inteligente si limpiar de una o dos pasadas según la suciedad que va detectando.

 

Otra de sus bazas es el mapeado inteligente, a través de su cámara y de su conjunto de sensores (de tacto suave cuando se aproxima a un mueble o pared, sensor óptico para detectar su base, sensor de infrarrojos para detectar la distancia de los obstáculos, sensor de seguimiento de suelo para identificar las zonas por las que se ha desplazado y en qué sentido y varios sensores de desnivel para detectar desniveles y escalones), el Roomba i7+ analiza hasta el último  rincón de tu casa. Puede diferenciar las distintas habitaciones para poder escoger si limpiar toda la vivienda o un espacio en concreto, o incluso utilizar su dispositivo de “pared virtual” para espacios puntuales a evitar durante la limpieza, por ejemplo; una zona donde haya mucho cableado o la zona donde se encuentran el comedero y bebedero de tu mascota.

Respecto a su aplicación, es sencilla y muy intuitiva y se puede utilizar fácilmente desde cualquier smartphone. Podremos realizar con ella funciones como vaciar el depósito, localizar dispositivo, consultar historial de limpieza y lo más interesante en nuestra opinión, editar toda la zona mapeada y adaptar la programación de limpieza a nuestra conveniencia en cuanto a la zona que queremos limpiar y su periodicidad.

También podemos crear hasta 10 mapas, esto es muy útil si vivimos en una casa de varias plantas o si queremos utilizar nuestro i7+ en otro lugar, por ejemplo, en la casa de veraneo que alquilamos cada año.

El Roomba i7+ también es compatible con los dispositivos de voz Amazon (Alexa, Echo y sus marcas registradas) y Google Home.

PUNTOS FUERTES:

  1. Sistema de auto vaciado
  2. App fácil de usar y con muchas opciones personalizables
  3. Guardar hasta 10 mapas, lo que nos permite usar el robot en distintas plantas o en diferentes viviendas.

 

ECOVACS Deebot Ozmo 950

El Deebot Ozmo 950 es un completo robot de aspirado con la opción adicional de fregado, incluso de pasar solo la mopa, sin humedad. Puede aspirar y fregar de una sola pasada. Además, su sistema de fregado también higieniza lo que permite eliminar los microorganismos nocivos del suelo simplemente con el agua, sin necesidad de añadir ningún producto químico. Solo hay que poner el modo de limpieza Max+ y el mayor flujo de agua

Comentaros que, aunque nos vamos a centrar en el aspirado, que el dispositivo sea también capaz de fregar nos parece un plus de comodidad y muy interesante (ecológico y económico) que además lo haga simplemente con agua.

El Deebot Ozmo 950 es un robot aspirador con una gran potencia y sorprendentemente “silencioso” en su modo estándar, es decir, su nivel sonoro es bastante bajo, lo que se agradece bastante si tienes mascotas en casa porque las molestas lo mínimo. Volviendo a la potencia, se puede ajustar hasta en tres niveles, dependiendo del nivel de suciedad y también del tipo de suelo, por ejemplo; cuando detecta una alfombra aumenta automáticamente la potencia para una limpieza más a fondo y de la misma manera, si lo que deseas es hacer una limpieza un poco más exhaustiva en una zona concreta, por ejemplo en días lluviosos, cuando regresas a casa con tu perro, con sus patas llenas de barro y suciedad, puedes personalizar desde tu aplicación la opción Max+, el dispositivo te ofrece en esta opción hasta un 150% más de potencia.

Estos son los distintos tipos de potencia:

·     Estándar, ideal para limpieza diaria.

·     Max, para una limpieza un poco más intensa.

·     Max+, cuando necesitemos hacer una limpieza a fondo.

 

Respecto a sus cepillos, el central combina cerdas con goma, este sistema permite una óptima limpieza aunque también es versátil; si lo que necesitas es aspirar zonas con pelo, puedes reemplazarlo por la boquilla de aspiración directa, de esta manera evitarás enredos y atascos. Esta opción es especialmente interesante y única si necesitas recoger una acumulación de suciedad por ejemplo; pelos de tu mascota, un cúmulo de polvo o basura en un lugar concreto, etc.

Otra cosa que nos llama la atención son las dos escobillas laterales, su misión es atraer la máxima suciedad hacia el centro donde se encuentra la zona de succión.  

El Deebot Ozmo 950 cuenta con un sistema de multimapeo capaz de guardar hasta tres plantas o espacios diferentes (por ejemplo otra vivienda). Realiza el mapeado de la zona a través de laser. Este sistema no necesita luz para trabajar y es capaz de detectar con precisión obstáculos y calcular la distancia hasta ellos lo que le permite esquivar y minimizar las “colisiones”.

 

Otro punto importante es la detección de escaleras, para evitar caerse, y también las alfombras, muy importante para "esquivarlas" cuando se utiliza la opción de fregado. Decir además, que optimiza muy bien la limpieza para reducir el tiempo de funcionamiento y posee una batería con una gran autonomía, ¡más de tres horas seguidas de funcionamiento!

Respecto a su aplicación, con ella podremos controlar completamente el robot; desde la consulta al registro de nuestras limpiezas o la configuración del idioma, hasta la personalización de las limpiezas por zonas o la programación para decidir qué días y horas queremos que limpie, el uso de límites virtuales, ajuste de la potencia o de superficie, o del modo de limpieza que queremos utilizar. Sin olvidar, que desde la aplicación, se puede activar el robot, aunque no estemos en casa.

El Deebot Ozmo 950 también es compatible con los dispositivos de voz  Amazon Echo y Google Home.

PUNTOS FUERTES:

  1. Óptima limpieza “3 en 1” (aspirar, fregar y pasar la mopa)
  2. Detección de obstáculos y escaleras para minimizar el riesgo de colisión o caída
  3. Sistema de succión directa perfecta para pelos de mascota (o humanos ;) ). 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Qué nombre le pongo a mi perro?

    Cuando llega una mascota a casa, toca ponerle nombre, pero ¿cuál es el más indicado? En mundoAnimalia queremos ayudarte para que sepas qué tienes que tener en cuenta a la hora de burcarle nombre al perro.

  • Toyger, el gato tigre

    Los gatos Toyger fueron creados en la década de los años 80 para conseguir un animal doméstico y cariñoso con la imagen de un felino salvaje; una mascota con los rasgos exóticos de un tigre.

  • Lince Ibérico, el felino más amenazado del planeta

    Desde finales del siglo XIX, el lince ibérico se encuentra en peligro de extinción, aunque en los últimos años la población ha aumentado gracias a la cría en cautividad. Aun así, todavía es una especie en riesgo de desaparecer debido a la actuación del hombre.

  • Doga: ejercicios de yoga para tu perro

    Las propiedades del yoga son muy conocidas; se trata de una disciplina que busca la relajación, la estabilidad emocional y favorece la flexibilidad a la par que fortalece músculos y huesos. Por si todo ello no fuera suficiente, nos ayuda a mantenernos jóvenes. Y de todo ello también pueden beneficiarse los perros.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya