Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Pienso sin cereales. ¿Es beneficioso para mi perro?

Pienso sin cereales. ¿Es beneficioso para mi perro? Comentar

Pienso sin cereales. ¿Es beneficioso para mi perro?Qué duda cabe de que, desde el punto de vista de las alergias, un pienso sin cereales provoca menos intolerancias alimentarias, por lo que tendremos menos riesgo de que nuestro amigo peludo desarrolle algún tipo de reacción al gluten. Por tanto, en casos de alergias, con los piensos sin cereales evitamos problemas de piel, caída de pelo, diarreas, vómitos, etc.

Por tanto, está claro que optar por pienso sin cebada, trigo o avena, por ejemplo, evita el desarrollo de problemas de intolerancia alimentaria.

Pero ¿qué sucede en el caso del maíz y el arroz?

A priori, los perros están habituados a su consumo, pues ha formado parte de su dieta. Y por comer arroz o maíz no se va a poner malo de un día para otro, pero si basamos la alimentación de nuestro perro en piensos de baja proteina y alto porcentaje de estos cereales, es probable que acudamos más veces al veterinario por problemas gastrointestinales, pues los perros digieren mucho peor los carbohidratos y hacen una digestión más lenta y pesada.

Por el contrario, salvo que el animal desarrolle alguna intolerancia a determinado ingrediente (pescado, pollo, guisantes), los piensos sin granos son ricos en proteínas y ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Pero vamos más lejos: si nuestros perros tuvieran que elegir qué comer, optarían por carne o pescado y dejarían de lado el arroz o el maíz, a no ser que este fuera su único alimento. De este modo, además del componente nutricional, que es sumamente importante y que compensa su elevado precio con respecto a los piensos con cereales, está el tema del gusto. Los piensos elaborados sin cereales son más ricos y sabrosos y suelen gustar más, pues el sabor se asemeja un poco más al del producto fresco.

Beneficios del pienso sin cereales

Además de todas estas cuestiones, los dueños de perros podemos notar diferencias físicas cuando nuestras mascotas comen pienso sin cereales o con cereales. Y en este sentido, además de la energía y vitalidad de los animales, lo primero que llama la atención es el color y brillo del pelaje. Un pienso sin cereales y rico en proteínas aporta brillo y refuerza el pelo del animal, por lo que este tiende a caerse menos. Además, la mayoría de ellos son ricos en condoprotectores, un elemento que ayuda a mejorar la elasticidad de las articulaciones de los animales y ello resulta sumamente beneficioso para los perros adultos y los de mayor edad.

Así que, si podemos permitirnos un pienso sin cereales, mejor optar por él.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

  • Chow Chow, el perro con la lengua azul

    Aunque destaca por su melena leonina y el color azul de su lengua, lo cierto es que esta raza de perro tiene otras muchas características que lo convierten en un animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber más de esta raza? Aquí te lo contamos todo.

     

  • Diferencias entre esterilización y castración del perro

    A menudo leemos u oímos los términos esterilizar y castrar como sinónimos cuando nos referimos a perros. Pero ¿realmente son términos equivalentes? ¿Qué significa realmente cada procedimiento? Te lo explicamos.

  • Brucelosis canina: síntomas, tratamiento y prevención

    La brucelosis canina es una enfermedad contagiosa provocada una bacteria, la Brucella canis. Afecta al aparato reproductor del perro, puede causar abortos espontáneos en las hembras y esterilidad en los machos pero también se podría transmitir la enfermedad al ser humano. 

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya