Inicio » Artículos » Artículos sobre Peces » Artículos de Cuidados y Consejos de Peces » Pez payaso: cuidados y acondicionamiento del acuario

Pez payaso: cuidados y acondicionamiento del acuario Comentar

Pez payaso: Cuidados y acondicionamiento del acuarioEl pez payaso puede ser una mascota relativamente fácil de cuidar. Si el acuario reune las condiciones optimas para su bienestar, suelen ser longevos, pueden vivir hasta 15 años.

¿Qué tamaño de acuario necesita?

Depende mucho de la cantidad de peces que se tengan y las otras especies con las que tenga que convivir, pero lo recomendable es que el acuario nunca tenga una capacidad inferior a los 40 litros.

Este pez nada básicamente hacia arriba y hacia abajo, por lo que tampoco necesita un gran espacio.  Eso sí, es un pez tímido y siempre le viene bien contar con una anémona o un coral en el que poder esconderse.

Hay que tener en cuenta que, cuanto más pequeño sea el acuario, antes se producen algas y se ensucia el agua, por lo que es importante contar con filtros de calidad que mantengan el agua limpia y cristalina.

Valores del agua

El pez payaso es propio de aguas tropicales, así que para estar bien necesita tener el agua cálida, con una temperatura de entre 24 y 27º C. Un calentador de agua es la mejor solución para asegurarse de que el agua siempre está a la temperatura adecuada para él.

No hay que olvidar nunca que se trata de un pez de agua salada, por lo que hay que controlar bien la salinidad del agua, que debería estar entre 29 y 35 ppt. En cuanto al pH, lo normal es que esté entre 8.0 y 8.4, mientras que la gravedad específica se tiene que situar entre 1.021 y 1026. El resto de parámetros del acuario deben estar dentro de lo que se considera normal para un acuario con peces de agua salada.

De lo que no hay que olvidarse es de la iluminación, que deberá ser acorde a lo que haya en la pecera. Si solo tienes peces basta con una luz no demasiado intensa, pero si hay corales necesitarás una luz fuerte.

¿Qué come el pez payaso?

A los peces payaso les va muy bien llevar una dieta variada. Pueden comer sin problema cualquier alimento en escamas o en gránulos. Sin embargo, para que su dieta sea lo más equilibrada posible es necesario combinar este alimento con algo de alimento congelado e incluso vivo.

La periodicidad de alimentación dependerá del tamaño del animal. Algunos ejemplares aguantan bien algunos días sin comer, pero lo más común es que coman diariamente una vez.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Microplásticos marinos: amenaza mortal para ballenas y tiburones

    A día de hoy nadie pone en duda el efecto contaminante de los plásticos. Además de que es un material que tarda en desaparecer siglos, su impacto en la fauna es mortal. Cada vez son más los casos de animales que mueren asfixiados por la ingesta de plástico.

  • Cómo controlar las algas en el acuario

    Cualquiera que tenga un acuario sabrá que las algas son uno de los problemas más frecuentes a los que tienen que hacer frente. Y es que resulta muy complicado eliminarlas completamente del ag.

  • El acuario y sus accesorios (y II)

    Completamos el artículo sobre los accesorios necesarios a la hora de tener un acuario sano pensando en el cuidado de peces guppys. Esta vez, nos centramos en la filtración, la calefacción del agua, y la iluminación.

  • El acuario y sus accesorios (I)

    Empezamos un doble artículo sobre las necesidades básicas que hay que cubrir cuando se adquiere un acuario y se piensa, principalmente, en llenarlo de guppys. Esta primera parte la dedicamos, en concreto, a determinar la cantidad de habitantes del acuario, y a su correcta aireación.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya