Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Mi mascota está vomitando... ¿Qué hago?

Mi mascota está vomitando... ¿Qué hago? Comentar (7)

Mi mascota vomita, ¿qué hago?Así como los humanos tenemos diferentes formas de malestar que nuestro cuerpo expresa en forma de vómito, nuestras mascotas deben recibir un cuidado u otro según lo que no consigan mantener en el estómago y acaben devolviendo. Veamos cómo actuar en función del tipo de vómito que detectemos:

Tipo de vómito y qué hacer en cada caso:

  • Agua: se debe suspender la ingesta de agua y comida por parte de tu mascota durante 12 horas.
  • Sangre: se debe acudir al veterinario con urgencia porque suele ser la manifestación de algún caso de infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo.
  • Parásitos: se debe acudir al veterinario con una muestra de los parásitos expulsados por la mascota.
  • Espuma:
    • Blanca: se debe suspender la ingesta de agua y comida de tu mascota durante 12 horas, porque suele tratarse de jugos gástricos. Si vuelve a vomitar, hay que acudir al veterinario.
    • Amarilla: se debe suspender la ingesta de agua y comida de tu mascota durante 24 horas, porque lo expulsado es bilis, a causa de una posible gastroenteritis. Si el animal no mejora, hay que acudir al veterinario.
    • Verde: si se trata de un episodio aislado puede ignorarse, si se repite se debe acudir al veterinario. Lo que expulsa es bilis oxidada.
    • Rosada: si los vómitos se repiten más de dos veces, se debe acudir al veterinario. Lo que expulsa son jugos gástricos y sangre.
  • Cuerpo extraño: normalmente cuando ha ingerido algún cuerpo extraño y lo expulsa sin más, no hay que darle mayor importancia. En caso de que posteriormente se produzcan vómitos con sangre, se debe acudir al veterinario, pues el objeto ingerido podría haber causado daños en el tubo digestivo.

Últimos Comentarios sobre este artículo (7)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Enfermedad poliquística renal en gatos

    La enfermedad poliquística renal es una de las enfermedades más frecuentes en los felinos, si bien es cierto que hay razas más propensas a ella, como los gatos persas.  Te contamos cuáles son sus síntomas.

  • Riesgos de dar medicamentos humanos a perros

    En muchas ocasiones hemos acudido al veterinario con nuestro perro enfermo y nos ha recetado medicamentos humanos; en su mayoría, antibióticos, pero mucho otros fármacos no son compatibles con nuestro peludo, pueden poner en riesgo su vida, te lo explicamos.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya