Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Comportamiento y Educación de Pequeños Mamíferos » Mi hámster muerde ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Mi hámster muerde ¿Qué puedo hacer para evitarlo? Comentar

Mi hámster muerde ¿Qué puedo hacer para evitarlo?Las causas pueden ser varias. La más habitual es que acabe de llegar a su nuevo hogar y se sienta extraño viviendo con gente que no conoce en una jaula nueva. Esto es, en principio, normal, pero si al cabo de un tiempo continúa mordiendo, habrá que tratar de averiguar si se debe a otros motivos.

Si no solemos cogerlo para jugar con él, si no está acostumbrado a nuestras manos y a nuestro olor, también puede mordernos, puesto que posiblemente se sienta agobiado o asustado. Si además olemos a comida, la mordida está asegurada.

Por último, otra posible causa de que muerda es que se encuentre aún en su ciclo reproductivo o, sencillamente, que esté dormido o cansado, o que quiera estar a su aire. Los hámsteres son muy sensibles a los cambios de humor, por lo que pueden ponerse un poco ariscos y morder.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Más que evitar que muerda, se trata de minimizar las opciones para que ello se produzca. Si realmente queremos impedir que nos muerda, la única solución es evitar cogerlo. Por eso, presentamos algunos consejos para reducir las posibilidades de que nos muerda.

Evita que las manos huelan a comida. Ya hemos comentado que, si nos huelen a comida, el mordisco estará asegurado. Por eso, si hemos estado comiendo o preparando alimentos, tendremos que lavarnos a conciencia las manos para que estas huelan solo a jabón y a nosotros.

Deja que te reconozca. Otra de las razones es que se asuste o se sienta estresado. Así, en lugar de abrir la jaula y cogerlo inmediatamente, es mejor meter la mano y dejar que nos huela, nos toque y se acostumbre a nosotros. Cuando haya pasado un ratito, lo podremos coger despacio para que no se inquiete.

Déjale espacio. Si lo tenemos constantemente en las manos se pondrá nervioso, porque no podrá jugar ni correr ni estar a su aire. Y nos morderá. Si queremos cogerlo, que sean solo ratos pequeños, unas ligeras caricias mientras le hablamos. Nada de tenerlo horas entre las manos porque no les gusta.

No lo cojas el primer día. Precisamente, porque tiene que acostumbrarse a nosotros, no podemos comenzar a cogerlo, acariciarlo y achucharlo desde el primer momento. Si acaba de llegar a nuestra casa tendremos que dejarle un tiempo para que se habitúe a nosotros, a nuestro olor, a nuestras voces, a su jaula... Poco a poco, conforme avancen los días, introduciremos la mano para que se acerque libremente a nosotros. Si lo vemos confiado y tranquilo, al cabo de varios días podremos hacer una prueba.

Respeta su ciclo reproductivo y sus momentos de descanso. Como ya hemos señalado, además de mascotas independientes, son muy sensibles a los cambios de humor. Por eso, durante esos días, es mejor dejarle a su aire.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • La chinchilla, una mascota muy sociable

    Para los amantes de los roedores, la chinchilla puede ser una opción muy interesante. Lejos de lo que se cree, la chinchilla doméstica es un animal muy sociable, tranquilo y cariñoso. Por eso es la mascota preferida por algunas familias.

  • ¿Por qué huelen mal las mofetas?

    Hasta los más pequeños lo saben por los dibujos animados y las series juveniles: las mofetas huelen muy mal. Tal es así que se puede saber que hay alguna cerca debido al fétido aroma que desprenden.

  • Ardillas en cautividad

    Las ardillas son unos animalitos encantadores que pueden vivir en cautividad siempre que respetemos algunas peculiaridades en la convivencia; no es la mejor mascota para los niños, no son animales mimosos, necesitan mucho espacio para ejercitarse y pueden hibernar en invierno.

  • Comportamiento del conejo enano

    Estos animales no son verdaderas mascotas, y muchas veces sus propietarios no saben lo que pretenden exteriorizar mediante su comportamiento y sus sonidos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya