Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro Comentar (1)

Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perroPor eso, en mundoAnimalia queremos darte una serie de consejos para que puedas disfrutar de tu casa limpia durante más tiempo.

Limpia todos los días

Si conseguimos limpiar todos los días evitaremos que se nos acumule la suciedad. No se trata de remangarnos día sí, día también, sino de realizar unas tareas básicas que reducirán la suciedad. Por ejemplo, pasa la aspiradora diariamente por aquellas habitaciones o superficies que estén expuestas a los pelos de tu perro (tapicerías, cama...). También puedes pasar la fregona por la zona dedicada a la comida y así conseguirás que no se acumule restos que podamos pisar y que puedan ensuciar otras zonas de la vivienda.

Limpia sus patas cada vez que vengáis de paseo

Nosotros, cuando llegamos a casa, nos quitamos los zapatos, con lo que conseguimos que la suciedad que hemos traído no se extienda por todos los rincones. Los perros no pueden hacer eso, pero eso no significa que no podamos limpiar sus patas cada vez que vengamos de paseo. Podemos pasarle una toallita, de esas de bebé, para eliminar los restos de suciedad que se hayan podido adherir al animal.

Adiós a los olores

Este es un problema para muchas casas con perros, porque, por muy limpia que la tengamos, siempre huele a animal. Para reducir el olor podemos seguir una serie de pautas: limpia la cama y los objetos de tu perro de manera frecuente, esto es, una vez cada una o dos semanas. Pasa la fregona por aquellas habitaciones por las que se mueva el perro. Nada de usar productos que pueden resultar irritantes o corrosivos. Con un limpiador doméstico podemos limpiar el suelo y reducir el aroma a cánido.

También es aconsejable bañar al animal de forma habitual. Así, su pelaje estará limpio y no desprenderá olores. Por supuesto, ventila todos los días. Esta rutina debe ser de obligado cumplimiento tengamos o no animales en casa, pues airea las estancias y acaba con los olores.

Enséñale a hacer sus necesidades fuera

Es muy importante que les enseñemos a hacer sus necesidades fuera de casa. Si no nos tomamos el tiempo necesario para educarlos, será habitual que se haga pipí en algún rincón, con el consiguiente problema de suciedad y olor. Si queremos preservar la limpieza de nuestro hogar tenemos que tratar de educar a nuestra mascota para que sea limpia.


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya