Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Chuches saludables para tu perro

Chuches saludables para tu perro Comentar (2)

Chuches saludables para tu perroAdemás, no se trata solo de que nuestro animal tome alimentos sanos; también de que complemente su dieta y conozca nuevos sabores, aparte de los huesitos y galletas para perros que solemos darle. Eso sí, hay que ser conscientes de que por muy sanas que sean, no se aconseja abusar de ellas. Igual que sucede con las chuches caninas: de vez en cuando está bien, pero las grasas y los ingredientes artificiales que contienen hacen que tampoco sea recomendable su consumo continuado. Por tanto, chuches sí, pero con moderación.

¿Qué alimentos podemos ofrecerles como chuches?

A nuestro perro podemos darle como chuches tanto frutas como verduras; incluso algún lácteo. Veamos aquí cuáles son los alimentos ideales para él.

Frutas

Su consumo le aporta vitaminas y fibra, elementos nutricionales importantes para la salud canina. Además, suelen tener propiedades antioxidantes, por lo que premiarlo con chuches de frutas lo ayudará a retrasar el envejecimiento celular.

Las más habituales son la manzana, los arándanos, el plátano, el melón, la pera, las fresas, el mango, la sandía o la ciruela, por ejemplo. Por el contrario, están completamente prohibidos los melocotones, las uvas y el aguacate.

Las piezas de fruta deben darse sin piel, sin semillas o pepitas y cortadas en trozos pequeñitos para que pueda tragársela con facilidad. Habrá alimentos que le gusten más y otros que deteste. Pero en cuando descubramos qué fruta es su preferida, podremos recurrir a ella como alternativa a las chuches caninas.

Verduras

Como las frutas, también las verduras son alimentos muy sanos y nutritivos, repletos de vitaminas, minerales y fibra, con propiedades depurativas y antioxidantes. Pero como en el caso anterior, no valen todas. Las indicadas para los perros son las siguientes: zanahorias, judías verdes (cocidas o crudas), calabaza y batata. Siempre troceadas, peladas y sin huesos, pepitas...

En cambio, no podremos darle patatas, champiñones o tomates, por ejemplo.

Algunos expertos señalan que también pueden consumir de vez en cuando algún yogurt como alternativa a las chuches de frutas y verduras y a las específicamente caninas. Debe ser yogurt natural sin azúcar, nada de sabores ni, por supuesto, azucarados, pues el azúcar está prohibido para los perros. Antes de recurrir a esta chuche excepcional, de la que tampoco conviene abusar, sería bueno que nos aseguráramos de que nuestro compañero canino no tiene intolerancia a la lactosa. Podemos hablar con el veterinario y consultarle este asunto, así como cuáles son las chuches sanas con las que vamos a premiar a nuestro peludo.


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dentición del perro: ¿cuándo pierden los dientes de leche?

    Como cualquier ser vivo, los cachorros de perro nacen sin dientes. Estos comienzan a parecer semanas después, pero no son los definitivos: son los dientes de leche y, como tal, también se caerán.

  • Receta casera para tu perro: Arroz con pollo

    Preparar platos caseros para nuestro perro es una buena oportunidad para que el animal complete su alimentación seca y pruebe otros sabores. Aprovechando la cuarentena, podemos cocinar comida específica para él y ayudarlo a que se deleite con nuevas texturas.

  • Consejos de la OCV ante el coronavirus para propietarios de animales de compañía y para centros veterinarios

    Os compartimos la infografía que ha editado la OCV Organización Colegial Veterinaria Española donde se hacen recomendaciones higiénicas  y se aclaran dudas respecto al coronavirus. Los consejos van dirigidos a las personas que convivimos con animales de compañía y también a los centros veterinarios.

  • ¿Puedo darle vitaminas a mi perro?

    Muchas personas piensan que, además de seguir una dieta sana y equilibrada, es necesario complementar la alimentación con suplementos para que nuestro cuerpo disponga de todos los nutrientes necesarios. Pero ¿podemos darle también vitaminas al perro?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya