Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Un loris perezoso no es una mascota
Cuota:

Un loris perezoso no es una mascota

Información de mascotas

Animales exóticos como tantos otros que están de moda, los loris perezosos o Nycticebus, de los que existen ocho tipos: pygmaeus, bancanus, coucang, kayan, bengalensis, borneaus, menagensis y javanicus, son unos pequeños primates arborícolas oriundos del Sudeste Asiático que en los últimos años se han puesto de moda en las redes sociales. El aspecto de este pequeño animal, con la cabeza redonda y pequeña, los ojos saltones y grandes y un hocico puntiagudo, invitan a acariciarlo y achucharlo. Y eso es lo que hacen muchos dueños de loris en internet, pese a que estos mamíferos diminutos no quieran disfrutar de ese trato ni deseen cambiar la selva asiática, con su exuberante vegetación y la humedad característica de esta zona del planeta, por nuestro salón de casa.

En peligro de extinción

Si todo lo anterior no fuera suficiente para hacernos pensar en la idoneidad de sacar a un animal de su hábitat para convertirlo en nuestra mascota, hemos de añadir que el loris perezoso es un animal protegido por distintas legislaciones asiáticas, así como por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. La mayoria de sus especies se encuentra en la lista roja de especies amenazadas como "vulnerables" excepto el Nycticebus javanicus considerado en "peligro crítico de extinción"razón por la cual su compra no es moralmente ética además de estar al margen de la legalidad, como ocurre con otras muchas especies exóticas que sufren la misma suerte que estos primates.

Razones por las que un loris perezoso no puede ser una mascota

Pero ¿por qué no es aconsejable que el Nycticebus, nombre científico que recibe esta especie animal, viva en un hogar? A continuación, enumeramos las razones por las que el loris perezoso no es una mascota:

  • Este plantígrado está acostumbrado a vivir en los árboles, a alimentarse de la savia y de pequeños frutos y a cazar pequeños animales. Por tanto, al tenerlo en casa, limitamos su dieta y acabamos con un comportamiento que es natural: la caza.
  • Puede transmitir enfermedades a los seres humanos y su mordisco es venenoso, al morder segregan una toxina que puede resultar peligrosa para las personas. A ellos les sirve de mecanismo de defensa en la jungla para defenderse y proteger a sus crías de los depredadores, y por eso mismo, si se ven amenazados, pueden atacarnos e infectarnos con esa toxina. Por este motivo, casi todos los ejemplares que llegan al mercado negro para convertirse en mascotas no tienen dientes, se los han extraido de la forma más dolorosa para el animal, sin anestesia,
  • Nunca se comportarán como mascotas ni desarrollarán un vínculo con su dueño ni serán felices. No está en su ADN; por tanto, no esperemos que reaccionen a nuestros mimos, salvo de manera amenazante, ni que nos hagan caso ni que sean un animal feliz de vivir en compañía humana. Todo lo contrario, su existencia estará rodeada de miedo, amenaza y sufrimiento.

Otros animales salvajes que no pueden ser mascotas

Un lémur no es una mascota

Un mapache no es una mascota

Un mono no es una mascota

Un zorro no es una mascota

 

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir