Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?
Cuota:

¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

Si contamos con un espacio amplio donde pueden vivir cómodamente varias aves, tendremos que prestar atención sobre cuáles podrían convivir con nuestros periquitos. Porque, a pesar de que necesiten compañía, son animales sumamente individuales y, en el caso de las hembras, dominantes y territoriales, lo que puede complicar mucho dicha convivencia.

Por supuesto, elegir otro periquito es, posiblemente, la mejor opción, ya que así nos evitamos quebraderos de cabeza. Pero, si queremos meter a otras aves, he aquí una selección de aquellas cuyo carácter las hacen compatibles con los periquitos.

Loros

Los loros suelen llevarse bien con casi todas las aves, puesto que son muy sociables. Su comportamiento congenia muy bien con el de los periquitos, aunque es normal que al principio ambos se muestren algo alejados y no se relacionen. Con el paso de los días, si no surge ningún problema (que el loro se muestre agresivo), podremos ver que conviven de manera tranquila, e incluso que llegan a hacerse buenos compañeros de juego.

Cacatúas

Otra ave exótica que es perfectamente compatible con los periquitos. Está emparentada con los loros y su temperamento es bastante similar al de estos pájaros, aunque suelen ser algo más territoriales que aquellos, por lo que tendremos que vigilar su comportamiento durante los primeros días por si se pone violenta con el periquito. Como en este caso son los machos los más dominantes, se recomienda no juntar periquitos hembras con cacatúas machos para reducir posibles problemas de convivencia.

Cotorra común

La cotorra común es un pájaro que, además de ser también muy sociable, se adapta bien a todo tipo de ambientes, por lo que puede ser la compañía perfecta para un periquito. Si ello no fuera suficiente, la cotorra es un animal cariñoso. De este modo, puede convertirse en el amigo ideal de cualquier ave. Una vez pasado el período de adaptación necesario, podremos comprobar que tanto la cotorra como el periquito se hacen amigos inseparables dentro de la pajarera.

A pesar de todo lo anterior, es importante que, si optamos por meter en la pajarera a un ave diferente al periquito, tengamos paciencia durante los primeros días y observemos cómo discurre la adaptación de ambos pájaros. Asimismo, no se recomienda introducir ejemplares nuevos en la jaula durante el período de cría. Es más, los especialistas aconsejan que, si ya conviven juntos, se separen hasta que la cría finalice.

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir