Existen muchas razones por las que los dueños necesitan mantener a su perro alejado de ciertas zonas del hogar o jardín o impedir que muerda muebles u otros objetos. Aunque cercar un área es una opción, usar un disuasivo casero y seguro pulverizado sobre o cerca del objeto puede ser un método suave y eficaz que respeta la salud y bienestar de tu mascota.
En esta guía aprenderás cómo elaborar y utilizar disuasivos caseros no tóxicos para perros que desalientan la mordida o comportamientos no deseados sin causar sufrimiento o daño.
No todas las situaciones son aptas para aplicar disuasivos amargos o con olores muy fuertes. Por ejemplo, si tu perro tiende a orinar dentro de casa como forma de marcar territorio, usar productos con olores fuertes podría empeorar este comportamiento, motivando a que marque aún más. En estos casos, es preferible usar limpiadores enzimáticos y sin olor para eliminar las manchas en lugar de sprays olorosos.
Para cachorros que están en dentición o perros que están mudando dientes, el acto de morder ayuda a aliviar molestias en las encías. Es fundamental ofrecer abundantes juguetes adecuados para morder junto con cualquier disuasivo, para que el perro tenga opciones aceptables para satisfacer esta necesidad natural.
A los perros generalmente no les gustan los olores agudos, amargos o cítricos. Usando ingredientes comunes del hogar, puedes crear sprays disuasivos que resulten desagradables para tu perro pero sean seguros y ecológicos. Recomendamos probar estas opciones de menor a mayor intensidad para obtener mejores resultados.
Este spray suave utiliza el aroma natural de limón o lima para disuadir a los perros sin resultar ofensivo para las personas.
Muchos disuasivos comerciales usan vinagre por su aroma fuerte y ácido que resulta desagradable para los perros.
Para un disuasivo con olor fresco y potente, mezcla vinagre de manzana con jugo de limón.
Usa este spray solo como último recurso en casos de mordeduras persistentes y tomando precauciones de seguridad.
Los disuasivos caseros ofrecen una forma económica y suave de proteger tus pertenencias y espacios sin dañar a tu perro. Empezar con sprays cítricos suaves y avanzar hacia mezclas más fuertes de vinagre o pimienta cayena permite encontrar la opción que mejor funcione para tu mascota manteniéndola segura.
La tenencia responsable incluye crear ambientes positivos y soluciones eficaces que respeten las necesidades conductuales y la salud de tu perro. Usar estos sprays pensando en la seguridad y bienestar de tu mascota ayudará a mantener un hogar armonioso para ambos.
Si estás interesado en adquirir un cachorro, te recomendamos buscar criadores responsables que prioricen la salud y prácticas de cría ética en España.