MundoanimaliaMundoanimalia

Mal-shi

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:2 - 6 kgHembra:2 - 6 kg
AlturaMacho:25 - 28 cmHembra: 25 - 28 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Mal-shi

El Malshi es el resultado de cruzar dos perros de pedigrí, a saber, el Maltese y el Shih Tzu. Fueron desarrollados en los Estados Unidos debido a la demanda de perros que no sueltan pelo y el cruce resultó tan exitoso que su popularidad solo creció y creció, pero no solo entre las personas alérgicas. Los Malshis pueden heredar la apariencia y personalidades de ambas razas parentales teniendo en cuenta que cada perro es diferente. En cuanto a la apariencia y el pelaje, los cachorros de la misma camada pueden tener aspectos bastante diferentes, siendo lo más consistente que la mayoría de los Malshis presumen de tener pelaje blanco con algunos también teniendo combinaciones de colores en sus pelajes.

Hoy en día, estos encantadores perros se han vuelto tan populares que han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas que nunca han sufrido de ningún tipo de alergia. La razón es que los Malshis son un placer tener alrededor debido a su naturaleza amable, cariñosa y feliz, su aspecto extremadamente lindo y con el beneficio adicional de tener pelajes que no sueltan mucho pelo.

Historia de la Mal-shi

El Malshi apareció por primera vez en la escena a principios de la década de 1990 cuando los criadores querían crear un pequeño perro de compañía que no mudara mucho para las personas alérgicas. Desde el principio, estos pequeños perros resultaron ser extremadamente populares en Australia, así como en América del Norte. También se han convertido en una opción popular aquí en el Reino Unido y no necesariamente con personas que sufren de algún tipo de alergia relacionada con las mascotas gracias a su aspecto adorable y naturaleza amigable.

Hasta la fecha, los Malshis no son reconocidos como una raza por The Kennel Club (octubre) o cualquier otra organización internacional de razas. Sin embargo, se han fundado clubes de razas locales en diferentes países con el objetivo final de criar a estos encantadores perros híbridos de manera responsable para que los cachorros permanezcan saludables con una conformación aceptable, y los criadores responsables nunca crían Malshis que sean demasiado pequeños. Por el momento, la mayoría de los Malshis son perros de primera generación, aunque ahora están disponibles más camadas de segunda generación y es muy importante que todos los futuros propietarios pidan a los criadores ver los resultados de las pruebas de salud de trastornos hereditarios y congénitos conocidos que afectan a las razas parentales, es decir, el Shih Tzu y el Maltés, antes de comprar un cachorro de ellos.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Malshi una raza vulnerable? No, están entre algunos de los perros híbridos/diseñados más populares en el Reino Unido
  • Fueron criados por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1990
  • Son una opción popular para las personas alérgicas gracias a sus abrigos que no mudan
  • Se han convertido en uno de los perros híbridos/diseñados más populares en el mundo

Apariencia de la Mal-shi

Altura a la cruz: Machos 25 - 28 cm Hembras 25 - 28 cm

Peso promedio: Machos 2.3 - 6.8 kg Hembras 2.3 - 6.8 kg

Los Malshis son perros muy lindos que han heredado muchas de las encantadoras apariencias y características de sus razas parentales. Debido a que la mayoría de los Malshis son cachorros de primera generación de la misma camada, pueden ser muy diferentes tanto en apariencia como en personalidad, ya que depende de si han heredado más del Maltés o del Shih Tzu. Sin embargo, por lo general, no suelen tener la nariz corta ni los ojos saltones que son tan típicos del Shih Tzu.

Tienen cabezas bien proporcionadas con encantadores ojos redondos oscuros y hocicos cortos, rematados con narices oscuras y labios apretados de color oscuro. Sus orejas están separadas y bastante altas en la cabeza de un perro, cayendo hacia adelante cuando estos pequeños perros están emocionados, pero cuelgan hacia los lados cuando están relajados. El Malshi tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores.

Tienen pechos anchos para ser perros tan pequeños y patas delanteras rectas, cortas pero fuertes. Los hombros están bien colocados hacia atrás y las espaldas son niveladas, con lomos bien redondeados. Los vientres muestran una ligera curva que añade a la apariencia atlética de un Malshi. Las patas traseras están bien musculadas y fuertes, y sus pies son pequeños, tipo gato, con uñas fuertes y almohadillas en las patas.

En cuanto a su pelaje, el Malshi suele tener un pelaje ondulado suelto, dependiendo de cuál de las razas parentales hayan heredado, algunos perros tienen más un pelaje tipo Shih Tzu, mientras que otros tienen más un pelaje tipo Maltés, pero algunos Malshis pueden tener una mezcla de ambos. Los colores más comúnmente vistos en los Malshis son los siguientes:

  • Crema con o sin marcas bronceadas
  • Blanco con o sin marcas bronceadas
  • Negro
  • Marrón
  • Negro y blanco
  • Marrón y blanco
  • Negro y marrón

Vale la pena señalar que muchos Malshis tienen principalmente pelaje blanco con negro o marrón alrededor de sus orejas y caras.

Marcha/movimiento

Cuando un Malshi se mueve, lo hace de manera alegre y feliz, siempre alerta y listo para participar en todo lo que sucede a su alrededor.

Defectos

Los futuros propietarios de Malshis deben tener cuidado con los cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y que los Malshis extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen tengan un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los criadores responsables también harían que sus perros sementales fueran sometidos a pruebas BAER para la sordera congénita. Los machos deberían tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Mal-shi

El Malshi es un personaje encantador y puede heredar muchas de las características de personalidad de su raza progenitora. Esto incluye ser activo hasta el punto de ser un poco bullicioso cuando el humor los lleva. También han heredado la inteligencia de su raza progenitora y cuando están cansados después de un buen paseo, están felices de relajarse en el sofá con sus dueños.

Tienden a formar lazos muy fuertes con sus familias, lo cual es muy enternecedor, aunque puede convertirse en un problema si un Malshi necesita quedarse solo por un tiempo porque realmente puede estresarlos. Pueden desarrollar ansiedad por separación, lo que los hace neuróticos y destructivos en casa cuando los dejan solos. El Malshi prospera en compañía humana y nunca está más feliz que cuando está con las personas que ama, lo cual puede ser un problema. Por lo tanto, son más adecuados para familias donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera.

Es esencial que los Malshis estén bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana para que crezcan como perros maduros y equilibrados. Esto debe incluir la introducción de un perro a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. Si no están bien socializados, los Malshis pueden ser un poco "bruscos" y nerviosos cuando se encuentran en situaciones que los hacen sentir incómodos o nerviosos.

Son la elección perfecta para personas que viven en apartamentos y llevan vidas más tranquilas y sedentarias. También son una buena opción para dueños primerizos porque son tan cariñosos, leales y ansiosos por complacer, lo que significa que aprenden cosas nuevas muy rápidamente. Sin embargo, necesitan ser entrenados y manejados como cualquier otro perro, lo que significa que un Malshi nunca debe ser permitido hacer demasiado o ser mimado porque podría resultar en que se vuelvan testarudos e indisciplinados.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Malshis son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, amando nada más que complacer y entretener a sus familias. Son particularmente buenos con niños mayores y personas mayores, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Malshis son muy sociales por naturaleza y aunque tienen perros de trabajo y caza en su linaje, no tienen un instinto de presa muy alto. Sin embargo, esto no quiere decir que un perro no persiga a un animal más pequeño cuando el humor los lleva, y esto incluye ardillas y el gato del vecino solo por diversión.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Malshis tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando el humor los lleva y al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente qué complace a sus dueños, pero siempre están listos para probar los límites y fronteras para ver cuánto pueden salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Malshis son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa con jardín en el campo.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Como se mencionó anteriormente, los Malshis forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se quedan solos por largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en casa, lo cual es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos Malshis les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Dicho esto, muchos perros ladran por cualquier cosa, sin importar cuánto intente un dueño evitar que lo hagan. Como muchos otros perros pequeños, cuanto más cansados están, menos probabilidades hay de que ladren innecesariamente. En resumen, con los Malshis, el viejo dicho de que "un perro cansado es un buen perro" nunca es más cierto.

¿A los Malshis les gusta el agua?

A algunos Malshis les gusta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Malshi sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son buenos los Malshis como perros guardianes?

Los Malshis no son perros guardianes naturales, aunque esto no quiere decir que un perro no estaría alerta para avisar a un dueño cuando hay extraños cerca, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo quedarse atrás y ladrar para alertar a sus dueños de que algo está mal.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Mal-shi

Los Malshis son perros pequeños y astutos que les encanta complacer, lo que significa que en las manos y el entorno adecuados son fáciles de entrenar y aprenden cosas nuevas muy rápidamente. Sin embargo, el inconveniente de esto es que también son rápidos para aprender algunos comportamientos negativos si se les permite salirse con la suya con demasiada frecuencia. Debido a que los Malshis son tan lindos, es demasiado fácil mimarlos un poco demasiado, lo que puede resultar en perros volviéndose testarudos e indisciplinados, lo que los hace más difíciles de manejar y convivir. Incluso pueden desarrollar una condición conocida como "Síndrome del Perro Pequeño" que puede hacer que estén neuróticos y continuamente estresados.

El entrenamiento de un Malshi debe comenzar tan pronto como un cachorro llegue a su nuevo hogar, cuando se deben establecer límites para que comprendan los "límites". Su entrenamiento puede comenzar en serio una vez que hayan sido completamente vacunados y siempre es una buena idea inscribirlos en clases para cachorros, que no solo es una excelente manera de socializar a un perro, sino que también significa que pueden comenzar su entrenamiento en un entorno seguro y controlado rodeado de otros perros y personas.

Los cachorros Malshi son increíblemente lindos y es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a un nuevo hogar. Sin embargo, al igual que muchos otros perros pequeños, pueden desarrollar una condición conocida como "síndrome del perro pequeño" que los hace indisciplinados y testarudos, lo que los hace más difíciles de convivir y manejar. Todos los perros necesitan que se les enseñe su lugar en la "manada" y quién es el perro alfa en un hogar, lo que significa establecer límites para que un cachorro Malshi comprenda qué tipo de comportamiento es aceptable y cuál no lo es. Los primeros comandos para enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Sienta
  • Quédate
  • Callado
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Malshi prospera en un entorno familiar y no ama nada más que estar involucrado en todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, no son la mejor opción para familias con niños pequeños, pero están bien en hogares donde los niños son un poco mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de perros pequeños. Dicho esto, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas, ya que los Malshis nunca están felices cuando las cosas se ponen demasiado ruidosas, lo que puede resultar en que sean un poco "mordaces".

Se sabe que son buenos con otros perros, especialmente si un Malshi ha sido bien socializado desde una edad lo suficientemente temprana. También suelen llevarse bien con otras mascotas con las que han crecido en casa, incluido el gato de la familia. Sin embargo, un Malshi podría simplemente perseguir a otros gatos que se crucen en su camino. Es una buena idea vigilar a los perros cuando están cerca de animales más pequeños, solo para estar del lado seguro.

Salud de la Mal-shi

La esperanza de vida promedio de un Malshi es entre 12 y 14 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El Malshi es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que afectan al Maltés y al Shih Tzu, lo cual es importante saber si estás planeando compartir tu hogar con uno de estos perros enérgicos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

Maltese

  • Malformación de Chiari siringomielia - los perros pueden ser evaluados para la condición
  • Síndrome de temblor adquirido
  • Meningoencefalitis necrotizante
  • Degeneración mixomatosa de la válvula mitral
  • Ductus arterioso persistente
  • Estenosis pilórica
  • Derivación portosistémica
  • Cataratas
  • Entrópion(Párpados plegados hacia adentro)
  • Hidrocefalia
  • Luxación rotuliana
  • Sordera hereditaria: los perros deben ser evaluados BAER a través del Animal Health Trust
  • Hipotiroidismo

Shih Tzu

  • Displasia de cadera- los perros machos deben tener una puntuación de cadera
  • Problemas respiratorios - fosas nasales pellizcadas y paladar blando
  • Hernias
  • Problemas dentales
  • Cálculos vesicales
  • Atrofia progresiva de la retina (PRA): están disponibles pruebas de ADN, pero son específicas de la raza y aún no hay disponibles para Shih Tzus
  • Displasia renal
  • Alérgias
  • Enfermedades autoinmunes
  • Diabetes
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Anemia hemolítica autoinmune
  • Trombocitopenia mediada por inmunidad
  • Hipertiroidismo
  • Lesiones oculares

¿Qué pasa con las vacunas?

Los cachorros Malshi deberían haber recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos propietarios asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente horario de vacunación para cachorros:

  • De 10 a 12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debería continuar teniendo vacunaciones anuales, que se conocen como refuerzos.

¿Qué pasa con la esterilización y la castración?

Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que haya razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo debería esterilizarse o castrarse un perro.

¿Qué pasa con los problemas de obesidad?

Algunos Malshis aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, y es importante vigilar la línea de la cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y nuevamente es esencial que se les alimente y ejercite en consecuencia, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que puede ser fatal.

¿Qué pasa con las alergias?

Los Malshis son propensos a sufrir alergias y es importante que un perro vea a un veterinario cuanto antes si una se agrava. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos que contienen altos niveles de granos y otros rellenos de cereales
  • Polen en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Entorno
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos que se encuentran en productos de limpieza cotidianos

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de Malshi asegurarían que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante el uso de los siguientes programas:

¿Qué pasa con las restricciones de crianza específicas de la raza?

No hay restricciones específicas de crianza para el Malshi, pero todos los criadores deberían seguir las recomendaciones de crianza del Kennel Club, aunque los Malshis no estén reconocidos por el KC, para garantizar que los cachorros sean criados de manera responsable.

¿Qué pasa con los requisitos de criador asegurado?

No hay requisitos de criador asegurado para los Malshis porque no son una raza registrada en el Kennel Club. Sin embargo, todos los futuros propietarios deberían contactar a criadores de buena reputación que rutinariamente hagan que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan al Maltés y al Shih Tzu.

Cuidar de la Mal-shi

La esperanza de vida promedio de un Malshi es entre 12 y 14 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El Malshi es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que afectan al Maltés y al Shih Tzu, lo cual es importante saber si estás planeando compartir tu hogar con uno de estos perros enérgicos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

Maltés

  • Malformación de Chiari siringomielia: los perros pueden ser evaluados para la condición
  • Síndrome del temblor adquirido
  • Meningoencefalitis necrotizante
  • Degeneración mixomatosa de la válvula mitral
  • Ductus arterioso persistente
  • Estenosis pilórica
  • Anomalía portosistémica
  • Cataratas
  • Entrópion (párpados que se pliegan hacia adentro)
  • Hidrocefalia
  • Luxación rotuliana
  • Sordera hereditaria: los perros deben ser evaluados BAER a través del Animal Health Trust
  • Hipotiroidismo

Shih Tzu

  • Displasia de cadera: los perros machos deberían tener una puntuación de cadera
  • Problemas respiratorios: narices pellizcadas y paladar blando
  • Hernias
  • Problemas dentales
  • Cálculos vesicales
  • Atrofia progresiva de la retina (PRA): están disponibles pruebas de ADN, pero son específicas de la raza y aún no hay disponibles para los Shih Tzus
  • Displasia renal
  • Alérgias
  • Enfermedades autoinmunes
  • Diabetes
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Anemia hemolítica autoinmune
  • Trombocitopenia mediada por inmunidad
  • Hipertiroidismo
  • Lesiones oculares

¿Qué pasa con las vacunas?

Los cachorros Malshi habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente horario de vacunación para cachorros:

  • De 10 a 12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debería continuar teniendo vacunaciones anuales, que se conocen como refuerzos.

¿Qué pasa con la esterilización y la castración?

Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que haya razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo debería esterilizarse o castrarse un perro.

¿Qué pasa con los problemas de obesidad?

Algunos Malshis aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, y es importante vigilar la línea de la cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y nuevamente es esencial que se les alimente y ejercite en consecuencia, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que puede ser fatal.

¿Qué pasa con las alergias?

Los Malshis son propensos a sufrir alergias y es importante que un perro vea a un veterinario cuanto antes si una se agrava. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos que contienen altos niveles de granos y otros rellenos de cereales
  • Polen en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Entorno
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos que se encuentran en productos de limpieza cotidianos

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de Malshi asegurarían que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante el uso de los siguientes programas:

¿Qué pasa con las restricciones de crianza específicas de la raza?

No hay restricciones específicas de crianza para el Malshi, pero todos los criadores deberían seguir las recomendaciones de crianza del Kennel Club, aunque los Malshis no estén reconocidos por el KC, para garantizar que los cachorros sean criados de manera responsable.

¿Qué pasa con los requisitos de criador asegurado?

No hay requisitos de criador asegurado para los Malshis porque no son una raza registrada en el Kennel Club. Sin embargo, todos los futuros propietarios deberían contactar a criadores de buena reputación que rutinariamente hagan que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan al Maltés y al Shih Tzu.

Aseo de la Mal-shi

Un Malshi típicamente tiene un pelaje largo, sedoso y ondulado que es suave al tacto. Sus abrigos necesitan ser cepillados diariamente para evitar que se formen nudos o enredos. Idealmente, necesitan ser recortados profesionalmente cada 6 a 9 semanas, lo que facilita mucho el cuidado de sus abrigos entre visitas a una peluquería. Debido a que los Malshis a menudo sufren de manchas de lágrimas debajo de sus ojos, es importante limpiar regularmente estas usando un paño suave y húmedo.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Mal-shi

El Malshi es un perro pequeño de alta energía y que presume de ser muy inteligente. Como tal, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente felices y equilibrados. Necesitan de 20 a 30 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Malshi se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros enérgicos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Mal-shi

Guía de alimentación para un cachorro Malshi

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Malshi puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 48g a 112g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 54g a 128g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 55g a 134g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 55g a 135g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 47g a 134g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 40g a 122g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 39g a 110g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 39g a 99g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 39g a 98g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Malshi adulto

Una vez que un Malshi adulto esté completamente maduro, debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Malshi adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 2.5 kg pueden ser alimentados con 45g a 50g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 3 kg pueden ser alimentados con 55g a 63g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 4 kg pueden ser alimentados con 68g a 79g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 5 kg pueden ser alimentados con 80g a 93g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 6 kg pueden ser alimentados con 92g a 106g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 7 kg pueden ser alimentados con 103g a 119g dependiendo de la actividad

Mal-shi precio

Si estás buscando comprar un Malshi, necesitarías pagar desde €300 hasta más de €900 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Malshi macho de 3 años en España sería de €23.43 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €44.45 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitas considerar los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Malshi, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €800 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Malshi estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro Malshi saludable criado de manera responsable y proveniente de padres con pruebas de salud.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Malshis se han convertido rápidamente en un perro híbrido/diseñador popular tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Malshis, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y de otros estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros Malshi en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Malshis están entre los perros más populares en el Reino Unido. Como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían a la madre con demasiada frecuencia para poder obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro Malshi debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios de Malshi deben tener mucho cuidado al considerar comprar un cachorro extra pequeño porque con demasiada frecuencia sufren de problemas de salud muy graves y ningún criador responsable criaría a propósito perros tan pequeños. También deben preguntar a los criadores si los perros padres Malteses han sido sometidos a pruebas BAER para sordera congénita y si los perros padres Shih Tzu han sido evaluados de cadera.

Anuncios relacionados

Ver todo
Sphynx gatos en venta en Badalona, Barcelona - Propaganda 1
Criador
4
12 segundos

Sphynx

600 €
SphynxAños: 7 semanas1 macho / 1 hembra
Gatitos Sphynx 2 hembra 1 machito Listos para entregar se entregan vacunados desparasitados con la cartilla chip y garantías Con el tex echo
Vir
VirIdentidad verificada
Barcelona
Criador
Bulldog Francés perros en venta en Badalona, Barcelona - Propaganda 2
Criador
5
24 segundos

Bulldog francés

800 €
Bulldog FrancésAños: 11 semanas2 macho / 2 hembra
Cachorros de bulldog francés machos y hembras exóticos y estándar Se entregan vacunados desparasitados con cartilla chip y garantía precio según ejemplar
Vir
VirIdentidad verificada
Barcelona
Criador
Border Collie perros en venta en Sant Celoni, Barcelona - Propaganda 3
Criador
6
8 minutos

border collies blancos y negros

650 €
Border CollieAños: 4 meses1 macho / 1 hembra
una cachorrita hembra y un macho border collie de color blanco y negro. Tienen 2 meses y medio. Se pueden ver a los padres. se entregan con 2 vacunas, desparasitados, chip y cartilla. David 622330346
Business Montseny
Barcelona
Criador