Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Alapaha Blue Blood Bulldog

Esperanza de vida12 - 13 años
PesoMacho:30 - 45 kgHembra:30 - 45 kg
AlturaMacho:48 - 66 cmHembra: 48 - 66 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Alapaha Blue Blood Bulldog

El Alapaha Blue Blood Bulldog es una raza rara que presume de tener un aspecto distintivo y único que se asemeja mucho a los bulldogs de tiempos pasados. Hay bastante controversia sobre cómo surgió la raza por primera vez, pero lo que se sabe es que estos encantadores perros son extremadamente versátiles y hacen maravillosos compañeros y mascotas familiares. Sin embargo, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Alapaha Blue Blood Bulldog necesitaría registrar su interés con los criadores, ya que muy pocos cachorros bien criados están disponibles cada año.

Historia de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Hubo varias razas que se utilizaron para crear el Alapaha Blue Bulldog, que incluyeron algunas de las razas de bulldog más antiguas. El Olde English Bulldogge y el White English Bulldog son solo dos de ellos. Otras razas utilizadas fueron el Lana Lou Lane Alapaha, el Old Southern Bulldog, el Bandog que era un cruce de Mastín con Bulldog Inglés, y cruces de Bulldog Americano y Pitbull, todos los cuales se mezclaron.

Los principales entusiastas de la raza, que a través de su dedicación y esfuerzos produjeron los Alapaha Blue Blood Bulldogs que vemos hoy en día, incluyen a Paul Papalardo, Greg y Linda Hermes, Marvin Arnold, Joe Reda Marker, Nicholas y al criador de Paulette Designer Bulldogs. Su objetivo era crear y desarrollar un bulldog que no solo fuera agradable en apariencia, sino también más robusto en tipo, que se jactara de ser distante con los extraños y un perro con un temperamento equilibrado, al mismo tiempo que conservaba un alto impulso de presa y guardia. Los bulldogs también necesitaban ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer cuándo algo o alguien era una amenaza y cuándo las cosas estaban bien.

El linaje de los bulldogs fundadores que se utilizaron para crear el Alapaha no fue registrado, pero lo que se sabe es que muchas de las cepas utilizadas durante los años 1960 y 1990 ya no existen hoy en día. Con esto dicho, gran parte de la historia de la raza sigue siendo un poco misteriosa, pero la mayoría de los criadores respetables y entusiastas del Alapaha Blue Blood están de acuerdo en qué razas de bulldog se usaron para crearlos.

Sin embargo, muchas personas creen que el Alapaha existía en Estados Unidos desde hace unos 200 años, y más especialmente en la parte sur del país, pero no hay registros de la raza antes de 1979. Se cree que en los primeros días se criaban para trabajar llevando ganado y otros animales, así como para vigilar y mantener bajo control a las alimañas.

El Alapaha ha sido conocido por varios otros nombres, que incluyen Cowdog y Catahoula Bulldog. Gracias a los esfuerzos de los entusiastas de la raza con sede en el sur de Estados Unidos, estos hermosos perros fueron salvados de la extinción cuando se estableció un serio programa de cría y se les dio el nombre de Alapaha Blue Blood Bulldog antes de que el club estableciera un estándar de la raza.

Siempre se les ha referido como "perros de captura" porque se usaban para conducir presas o ganado hacia los cazadores para que pudieran capturarlos. Estos poderosos perros siempre han seguido siendo una opción popular en Estados Unidos, pero aún se les considera una raza "rara" incluso en el país. Hasta ahora, el Alapaha no ha sido reconocido por The Kennel Club (octubre de 2017), pero su popularidad en los últimos tiempos ha aumentado tanto que los Alapaha Blue Blood Bulldogs están en la lista de las mascotas familiares y compañeros preferidos en el Reino Unido.

Cualquier persona que desee compartir su hogar con un Alapaha Blue Blood Bulldog tendría que registrar su interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera para el placer de hacerlo, porque aunque son increíblemente populares, pocos cachorros están disponibles cada año.

Datos interesantes sobre la raza:
¿Es el Alapaha Blue Blood Bulldog una raza vulnerable? No, no son una raza vulnerable, pero aún son raros a pesar de que su popularidad ha aumentado en los últimos años.
Se cree que los Blue Blood Bulldogs existían en Estados Unidos hace unos 200 años, cuando se usaban como perros guardianes y pastores.
Aunque son poderosos e impresionantes en apariencia, el Alapaha presume de tener una naturaleza amable, de temperamento equilibrado y dulce, especialmente cuando están cerca de niños.
Forman lazos increíblemente fuertes con sus dueños y los protegerán sin pensarlo dos veces cuando crean que es necesario hacerlo.

Apariencia de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Altura a la cruz: Machos 48 - 66 cm, Hembras 48 - 66 cm a la cruz

Peso promedio: Machos 30 - 45 kg, Hembras 25 - 30 kg

Los Alapaha Blue Blood Bulldogs son perros poderosos y presumen de tener cabezas grandes y cuadradas, así como cuerpos compactos y extremadamente musculosos. Sus cabezas son anchas con una parada bien definida que añade a su apariencia cuadrada. La frente es ancha, lo cual es típico de la raza Bulldog. Tienen hocicos gruesos y anchos que se estrechan ligeramente hacia una nariz grande de color negro. Tienen una mordida en tijera invertida y sus ojos son de tamaño medio, pudiendo ser redondos o en forma de almendra, y están bien separados en el rostro del perro. Los ojos pueden ser de cualquier color, pero se prefiere el marrón oscuro, y los bordes de los ojos también deben ser negros. Las orejas son de tamaño pequeño o mediano y están colocadas en lo alto de la cabeza. Pueden caer hacia abajo, estar semi-erguidas o tener orejas en forma de rosa, lo cual también es aceptable.

Sus cuellos son musculosos y potentes con una ligera curva en la cresta antes de estrecharse suavemente desde los hombros hacia la cabeza del perro. A menudo tienen un pequeño dewlap en sus cuellos. Los hombros son extremadamente fuertes y musculosos, con las escápulas bien echadas hacia atrás. Las patas delanteras tienen huesos pesados y son musculosas.

Un Alapaha Blue Blood Bulldog tiene un cuerpo compacto y musculoso con un pecho profundo y moderadamente ancho. Las costillas están bien arqueadas y la línea superior desciende ligeramente desde la cruz hasta la espalda ancha y bien musculosa del perro. Los lomos son anchos, ligeramente arqueados y cortos, fusionándose en una grupa inclinada. Los flancos están moderadamente recogidos y son muy firmes. Las patas traseras son muy musculosas, con perros que presumen de muslos inferiores bien desarrollados. Sus pies son de tamaño medio y redondos, con dedos bien arqueados y apretados. Las colas son más gruesas en la base y están colocadas bajas antes de estrecharse hacia la punta. Los perros llevan sus colas erguidas cuando están alerta, pero entre sus patas traseras cuando están relajados.

En cuanto a su pelaje, el Alapaha presume de tener un pelaje superior corto, denso, cercano al cuerpo y rígido, con una capa inferior mucho más suave, y los colores preferidos para estos perros son los que tienen abrigos blancos sólidos con manchas y marcas en ellos. Las manchas pueden ser de varios colores, que incluyen los siguientes:

Leonado
Rojo
Chocolate
Atigrado
Negro
Azul
Merle
Los perros pueden tener más del cincuenta por ciento de color en sus abrigos, pero también se encuentran Alapahas completamente blancos, pero los futuros propietarios deben ser conscientes de los problemas de salud genética asociados con los perros de "pelaje blanco", que pueden afectar seriamente su visión y audición.

Andar/movimiento
Cuando un Alapaha Blue Blood Bulldog se mueve, lo hace con gran determinación y tiene una ligera acción y marcha ondulante. Los perros siempre dan la impresión de cubrir mucho terreno cuando se mueven, y para ser perros tan pesados, son notablemente ligeros de pies.

Defectos
Los futuros propietarios de Alapaha deben ser cautelosos con cualquier cachorro o perro que muestre algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen tengan un tamaño y una conformación adecuados. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

También vale la pena señalar que los Alapahas con cincuenta por ciento o más de atigrado en sus abrigos, así como los perros con todas las máscaras negras, no se consideran bien criados, ya que estos rasgos se consideran defectos en la raza.

Temperamento de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Los Alapaha son conocidos por ser perros seguros de sí mismos y siempre muy alertas a lo que sucede a su alrededor. Forman fuertes lazos con sus dueños y familias, pero tienden a ser bastante cautelosos y distantes con los extraños. También pueden ser un tanto reservados con otros perros que no conocen. Dicho esto, en un entorno hogareño son maravillosas mascotas familiares y excelentes perros guardianes, ya que son territoriales por naturaleza, un rasgo que está profundamente arraigado en su psique. Como tal, este lado protector del carácter de un perro debe ser suavemente controlado cuando son muy jóvenes antes de que las cosas se salgan de control.

Debido a que forman lazos tan fuertes con sus dueños, pueden ser bastante exigentes y no les gusta quedarse solos por mucho tiempo. Por lo tanto, son más adecuados para personas que llevan una vida activa al aire libre y en hogares donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera. No son la mejor opción para dueños primerizos, ya que el Alapaha necesita ser manejado y entrenado por personas familiarizadas con las necesidades específicas de un perro tan poderoso y a menudo exigente.

Es muy importante que estos perros estén bien socializados desde una edad temprana para que crezcan siendo perros confiados, extrovertidos y maduros. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es crucial que su entrenamiento comience temprano. Un Alapaha nunca está más feliz que cuando conoce su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden asumir rápidamente el papel de un perro dominante, lo que puede hacer que sean más difíciles de convivir y manejar, algo que debe evitarse a toda costa.

Su educación debe comenzar tan pronto como los cachorros lleguen a sus nuevos hogares enseñándoles los "básicos" y que hay límites que no deben cruzarse. Es mucho más fácil enseñar a los Alapahas más jóvenes las "reglas" que enseñar a un perro que es mucho más viejo y, por lo tanto, mucho más grande y poderoso. Es esencial que estos perros conozcan su lugar en la manada y quién es el perro alfa en el hogar para que sigan siendo manejables.

¿Son una buena opción para los dueños primerizos?
Los Alapahas no son la mejor opción para los dueños de perros primerizos, ya que necesitan ser socializados, entrenados y manejados por personas que estén familiarizadas con este tipo de perro poderoso, protector e inteligente.

¿Qué pasa con el instinto de presa?
Los Alapaha Blue Blood Bulldogs tienen un alto instinto de presa, que es un rasgo que está profundamente arraigado en la psique de un perro. Como tal, se debe tener cuidado con dónde puede caminar un perro sin correa y las presentaciones a otros animales y mascotas siempre deben hacerse cuidadosamente para asegurar que todo salga bien. También se sabe que son lo suficientemente inteligentes como para diferenciar entre lo que es una amenaza y lo que no lo es.

¿Qué pasa con la juguetonería?
Los Alapahas tienen un lado muy juguetón en su naturaleza, son dulces y dóciles, siendo particularmente buenos alrededor de los niños cuando juegan juegos interactivos, lo cual disfrutan mucho. Sin embargo, se debe tener cuidado de no exagerar las cosas porque son propensos a sobrecalentarse fácilmente.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?
Los Alapahas Blue Blood son perros grandes y poderosos que son sorprendentemente ágiles cuando es necesario. Necesitan suficiente espacio para expresarse como deberían y, por lo tanto, son más adecuados para hogares con jardines traseros seguros en los que los perros puedan pasear con seguridad siempre que sea posible para que realmente puedan estirar las piernas.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?
Los Alapahas forman fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos por períodos más largos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, lo cual es una forma de un perro de aliviar cualquier estrés que esté sintiendo y una forma de mantenerse entretenido. Un Alapaha es un bulldog extremadamente poderoso y, por lo tanto, no solo es capaz de causar mucho daño a un hogar, sino también a sí mismo.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?
El Alapaha Blue Blood fue criado para guardar y proteger, lo que significa que son rápidos para hacer saber a un dueño cuando algo que no les gusta está sucediendo. Sin embargo, debido a que son tan inteligentes y, por lo tanto, capaces de saber cuándo las cosas están bien y cuándo no lo están, no ladran innecesariamente.

¿Le gustan a los Alapaha Blue Blood Bulldogs el agua?
A la mayoría de los Alapahas les gusta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debe obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Alapaha sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesitar ser rescatado.

¿Son buenos los Alapaha Blue Blood Bulldogs como perros guardianes?
El Alapaha es un perro guardián natural, especialmente criado para guardar y proteger, por lo que no necesitan nada en términos de entrenamiento adicional que pueda hacer que un perro sea demasiado agresivo. También se sabe que son cautelosos y distantes con los extraños, pero una vez que conocen a la persona, generalmente se llevan bien con ellos.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Alapaha Blue Blood Bulldog

El Alapaha Blue Blood Bulldog es un perro inteligente y rápido para aprender, con la desventaja de que también es igual de rápido para adoptar muchos comportamientos y hábitos negativos como los buenos. Por lo tanto, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser muy consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro para que entiendan lo que sus dueños esperan de ellos.

No responden bien a la corrección severa o a cualquier tipo de métodos de entrenamiento autoritarios que podrían sacar lo peor de estos perros poderosos y a veces testarudos. Sin embargo, responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y poderosos, especialmente cuando se incluyen recompensas de alto valor. También es esencial limitar suavemente cualquier rasgo de protección y guarda que un perro muestre para evitar problemas cuando sean mayores.

Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas e interesantes, lo que los perros encuentran más fácil de manejar. Sesiones más largas y repetitivas no funcionan porque un Alapaha se aburriría rápidamente y buscaría algo más interesante que hacer en lugar de mantenerse enfocado en lo que se le pide. Siempre es una buena idea inscribir a un perro en clases para cachorros una vez que hayan sido completamente vacunados, de esta manera podrán conocer a mucha gente nueva y otros perros mientras comienzan su entrenamiento de manera seria en un entorno seguro y controlado.

Los cachorros deben socializarse bien desde una edad muy temprana, idealmente comenzando cuando todavía están con el criador, sus madres y hermanos de camada. Esto asegura que un cachorro sea extrovertido y esté relajado con extraños y cuando se encuentre en situaciones diferentes y extrañas. Una vez que un cachorro llega a su nuevo hogar, los propietarios deben establecer las reglas y los límites desde el principio para que un cachorro Alapaha comprenda lo que se espera de él. Los primeros comandos que se les debe enseñar son los siguientes:

Ven
Siéntate
Quédate
Silencio
Déjalo
Acuéstate
Cama

Niños y otros

El Alapaha es conocido por ser gentil, tolerante y dócil alrededor de los niños con los que ha crecido. Sin embargo, pueden volverse un poco demasiado sobreprotectores de sus familias y, más especialmente, de los niños, lo que significa que se debe tener cuidado cuando tienen amigos para jugar. Son más adecuados para familias con niños mayores y, como tal, Pets4homes aconseja que los Alapahas no son la mejor opción para familias con bebés o niños muy pequeños.

Cualquiera que ya comparta su hogar con un Alapaha Blue Blood y que tenga niños más pequeños siempre debe asegurarse de que nunca se queden juntos sin supervisión. También es crucial que los padres enseñen a los niños pequeños cómo comportarse alrededor de los perros y cuándo mantenerse alejados de ellos, especialmente cuando hay comida o durante el tiempo de juego.

Cuando han crecido con otras mascotas en un hogar, incluidos los gatos, el Alapaha generalmente se lleva bien con ellos. Sin embargo, pueden ser agresivos hacia los perros que nunca han conocido antes, lo que significa que se debe tener cuidado con dónde y cuándo se les permite correr libremente sin correa, especialmente si hay otros perros cerca. Es mejor evitar cualquier contacto con animales más pequeños y mascotas desconocidas, ya que un Alapaha podría verlos como "presas justas" debido a su alto instinto de presa.

Salud de la Alapaha Blue Blood Bulldog

La esperanza de vida promedio de un Alapaha Blue Blood Bulldog es entre 12 y 13 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de calidad apropiada para su edad.

El Alapaha es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros poderosos, especialmente porque tienen un pool genético bastante pequeño. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Entropión: un trastorno que afecta los ojos de un perro donde los párpados se enrollan hacia adentro, causando dolor e irritación que podría llevar a la ceguera total si no se trata.
  • Ojo de cereza: una condición que provoca inflamación en los conductos lagrimales de un perro.
    Trastornos de la piel.
  • Displasia de cadera: los perros reproductores deben tener puntuaciones de cadera.
  • Sordera congénita: los perros reproductores deben ser evaluados con el examen BAER y, más especialmente, los perros de pelaje blanco puro o los perros con un porcentaje más alto de blanco en sus abrigos.

¿Qué pasa con las vacunas?
Los cachorros de Alapaha Blue Blood habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos propietarios asegurarse de que tengan sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el calendario de vacunación para cachorros siendo el siguiente:

10-12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, que se conocen como refuerzos.

¿Qué pasa con la esterilización y la castración?
Muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tengan entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tenga 12 meses antes de someterse a los procedimientos.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

¿Qué pasa con los problemas de obesidad?
Algunos Alapahas aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, y es importante vigilar la cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial que se les alimente y se les ejercite en consecuencia, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, que como resultado debe trabajar mucho más duro para bombear sangre alrededor del sistema de un perro.

¿Qué pasa con las alergias?
Los Alapaha Blue Bloods son propensos a sufrir de alergias y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una se presenta. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergias se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

Ciertos alimentos que incluyen altos niveles de cereales como el trigo.
Polen en el aire.
Ácaros del polvo.
Entorno.
Picaduras de pulgas y garrapatas.
Productos químicos encontrados en productos de limpieza doméstica cotidianos.
Participación en programas de salud
Todos los criadores responsables de Alapaha Blue Blood garantizarían que sus perros reproductores sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan la raza mediante el uso de los siguientes programas:

Puntuación de cadera.
Prueba BAER para sordera y, más especialmente, en perros de pelaje blanco y perros con un porcentaje más alto de blanco en sus abrigos.

¿Qué pasa con las restricciones de cría específicas de la raza?
El Alapaha Blue Blood Bulldog no es una raza reconocida por el Kennel Club, por lo que no hay restricciones específicas de cría de raza para ellos. Sin embargo, todos los criadores responsables garantizarían que solo críen a partir de perros saludables con temperamentos equilibrados y buena conformación.

¿Qué pasa con los requisitos de criadores asegurados?
No hay requisitos de criadores asegurados del Kennel Club para el Alapaha Blue Blood porque la raza no es una raza reconocida por el KC.

Cuidar de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Al igual que cualquier otra raza, los Alapahas necesitan ser cuidados con regularidad para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en condiciones óptimas, teniendo en cuenta que la raza es conocida por sufrir de alergias cutáneas y otras. También necesitan recibir ejercicio diario regular para garantizar que permanezcan en forma y saludables. Además de esto, los perros deben ser alimentados con comida de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Cuidado de un cachorro de Alapaha Blue Blood
Los cachorros de Alapaha son vigorosos y llenos de vida, lo que significa que es esencial preparar los hogares y jardines para su llegada. Un criador responsable habría socializado bien a sus cachorros, lo que siempre lleva a perros más extrovertidos, seguros y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando se aleje de su madre y hermanos, lo que debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda quedarse un cachorro con su madre, mejor, aunque nunca debe ser demasiado tiempo.

Es mejor recoger un cachorro cuando haya personas alrededor durante la primera semana más o menos, que es el tiempo necesario para que un cachorro se adapte. Asegurar el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta y otros implementos que un cachorro enérgico podría usar para lastimarse. Los cables eléctricos deben colocarse fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta morder cosas. Las plantas tóxicas también deben eliminarse de los parterres de flores y del hogar.

Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse como deberían, lo que significa establecer un área tranquila que no esté demasiado apartada para que puedan retirarse cuando quieran dormir una siesta, y es importante no molestarlos cuando estén durmiendo. También es una buena idea mantener el "tiempo de juego" tranquilo dentro de la casa y tener un "tiempo de juego" más activo afuera en el jardín para que los cachorros aprendan rápidamente a ser menos enérgicos cuando están adentro.

La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial que los cachorros sean desparasitados nuevamente siguiendo un horario que es el siguiente:

Los cachorros deben ser desparasitados a los 6 meses de edad.
Necesitan ser desparasitados nuevamente cuando tengan 8 meses de edad.
Los cachorros deben ser desparasitados a los 10 meses de edad.
Necesitan ser desparasitados cuando tengan 12 meses de edad.
Cosas que necesitarás para tu cachorro
Hay ciertos elementos que los nuevos propietarios necesitan tener en casa antes de traer a un nuevo cachorro. Es una buena idea limitar cuánto espacio juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante enérgicos, lo que significa invertir en puertas de seguridad para cachorros o en un corral lo suficientemente grande que permita a un cachorro de Alapaha Blue Blood expresarse mientras los mantiene seguros también. Los elementos necesarios son, por lo tanto, los siguientes:

Puertas de seguridad para cachorros o bebés de buena calidad para adaptarse a las puertas.
Un corral para jugar bien hecho que sea lo suficientemente grande para que un cachorro juegue y se exprese, ya que a los cachorros les gusta hacerlo.
Muchos juguetes de buena calidad, que deben incluir mordedores adecuados para cachorros para masticar, teniendo en cuenta que un cachorro comenzará a cambiar los dientes desde los 3 hasta los 8 meses de edad.
Recipientes de comida y agua de buena calidad, que idealmente deberían ser de cerámica en lugar de plástico o metal.
Un guante de cepillado.
Un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de cerdas suaves.
Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes.
Tijeras con extremos redondeados.
Cortauñas.
Champú y acondicionador para cachorros específicamente formulados para uso en perros.
Un collar o arnés enrollado de buena calidad.
Un par

Aseo de la Alapaha Blue Blood Bulldog

El Bulldog Alapaha Blue-Blood presume de tener un pelaje corto y suave que se encuentra pegado al cuerpo, por lo que requiere poco mantenimiento en cuanto al cepillado se refiere. Un cepillado semanal o dos veces por semana y pasar un paño de cuero de gamuza es todo lo que se necesita para eliminar el pelo suelto y mantener un brillo agradable en su pelaje.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de curar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura en el caso de las infecciones de oído.

Ejercicio de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Los Alapahas no son perros de alta energía, pero aún así necesitan la cantidad adecuada de ejercicio todos los días, combinado con la mayor estimulación mental posible para evitar que se aburran. Necesitan entre 20 y 40 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, pero solo en áreas extremadamente seguras y protegidas. Sería un error dejar a un Alapaha sin correa en un área pública donde haya otros perros, porque pueden ser agresivos hacia ellos.

Si a los Alapahas no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, rápidamente se aburrirán e incluso podrían comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, lo cual es su forma de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y no necesariamente porque estén siendo traviesos. Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo y más interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero para liberar energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros poderosos dentro, porque si encuentran una debilidad en la cerca, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Alapaha no deben hacer ejercicio excesivo porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o subir o bajar las escaleras. Demasiada presión sobre sus articulaciones y columnas vertebrales a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Alapaha Blue Blood Bulldog

Si obtienes un cachorro de Alapaha de un criador, te darán un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, asegurándote siempre de que no desarrollen ningún malestar digestivo y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no son conocidos por ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías, o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede provocar todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Alapaha Blue Blood Bulldog
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta altamente nutritiva y de buena calidad para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Alapaha puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

- 2 meses: 231g a 271g dependiendo de la constitución del cachorro
- 3 meses: 276g a 341g dependiendo de la constitución del cachorro
- 4 meses: 297g a 371g dependiendo de la constitución del cachorro
- 5 meses: 304g a 410g dependiendo de la constitución del cachorro
- 6 meses: 304g a 446g dependiendo de la constitución del cachorro
- 7 meses: 282g a 446g dependiendo de la constitución del cachorro
- 9 meses: 240g a 387g dependiendo de la constitución del cachorro
- 11 meses: 216g a 320g dependiendo de la constitución del cachorro
- 12 meses: 215g a 318g dependiendo de la constitución del cachorro

Cuando un Bulldog Alapaha tiene 13 meses, puede alimentarse con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Bulldog Alapaha Blue Blood adulto
Una vez completamente maduro, un Bulldog Alapaha Blue Blood adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Alapaha adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

- Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 320g a 512g dependiendo de la actividad
- Perros que pesan 30 kg pueden ser alimentados con 340g a 532g dependiendo de la actividad
- Perros que pesan 45 kg pueden ser alimentados con 415g a 582g dependiendo de la actividad

Alapaha Blue Blood Bulldog precio

Si estás buscando comprar un Alapaha Blue Blood Bulldog, necesitarías registrar tu interés con criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €600 en adelante por un cachorro bien criado y saludable que haya sido criado de manera responsable.

El costo de asegurar un Alapaha Blue Blood Bulldog macho de 3 años de edad en el norte de Inglaterra sería de €58.76 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida, esto te costaría €126.45 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores, que incluyen dónde vives en España, la edad del perro y si ha sido castrado o esterilizado, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitarías comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 y €50 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Alapaha, y esto incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de la castración o esterilización cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, lo que rápidamente suma más de €1500 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar un Alapaha Blue Blood Bulldog sería entre €100 y €180 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro saludable y registrado en el Kennel Club.

Consejos de compra

Cuando visitas y compras cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarte de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Alapaha Blue Bloods son una raza muy popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros bien criados tienen un alto valor. Como tal, con los Alapaha Blue Bloods, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

Ten cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puedes ver anuncios en línea y en otros lugares de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros Alapaha Blue Blood en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deberían comprar un cachorro sin verlo y nunca deberían pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debes visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
Como se mencionó anteriormente, los Alapaha Blue Blood Bulldogs se han convertido en un perro popular en el Reino Unido. Como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de un Alapaha con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede tener 4 camadas y debe estar en una cierta edad para hacerlo. Cualquier persona que desee comprar un cachorro debería pensar muy bien de quién compra su cachorro y siempre debería pedir ver la documentación relevante relacionada con el linaje de un cachorro, sus vacunas y su microchip.
Los futuros propietarios de Alapaha Blue Blood Bulldog siempre deberían conocer a ambos padres de un cachorro que estén considerando comprar, que es la mejor manera de establecer sus temperamentos y conformación.

Anuncios relacionados

Ver todo
Maine Coon gatos en venta en A Coruña, A Coruña - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
2
4 minutos
Promocionado

Gatita maine coon

700 €
Maine CoonAños: 10 semanas1 hembra
Última gatita maine coon nacida el 20/02/2024. Se entregara con 3 meses doblemente desparasitada, testada de leucemia e inmuno, vacunada, pasaporte,microchip y pedigree de mascota. Se envia a toda Esp
Dulce Dream
Dulce DreamIdentidad verificada
La Coruña
Criador
Con Afijo
Welsh Corgi Pembroke perros en venta en Antequera, Málaga - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
6
7 minutos
Promocionado

Corgi Pembroke

1600 €
Welsh Corgi PembrokeAños: 8 semanas2 macho
Cachorros disponibles de Welsh Corgi Pembroke, hijos del campeón de España y mejor Corgi del año 2022, estamos en Antequera (Málaga) Se admiten visitas!
Dream Corgiss
Dream CorgissIdentidad verificada
Málaga
Criador
Con Afijo
Bichón Maltés perros en venta en Barcelona, Barcelona - Propaganda 3
Criador
8
14 minutos

Cachorritos de Bichón Maltés

Bichón MaltésAños: 7 meses2 macho / 2 hembra
610676133 Preciosos cachorros machos y hembras de Bichón Maltés muy blancos, chatitos y con mucha calidad de pelo, tienen dos meses de edad, se entregan con una revisión completa de nuestro veterinar
Mascotas C.
Mascotas C.
Barcelona
Criador