Inicio » Perros »

Grupo 9: Perros de compañía y juguete (según la FCI) (27)

< 1 2 3 >

El grupo de los perros de compañía es el más numeroso en cuanto a la diversidad de razas que lo componen. La característica común de todos estos animales es su reducida talla.
Originariamente fueron perros creados con alguna finalidad, bien para la caza como muchos terriers o para algún tipo de trabajo como el Pomerania, descendiente de los grandes perros de trineo.
Sin embargo, también hay muchas razas asociadas a la compañía humana desde la antigüedad, tal es el caso del Carlino, compañero de los monjes budistas desde hace más de 400 años o el Pekinés, protegido de los emperadores chinos desde la dinastía Tang en el siglo VIII.
En la actualidad, estos perros son los reyes de las exposiciones caninas y las mascotas domésticas preferidas, gracias a su carácter afectuoso, su agradable aspecto y su gran adaptabilidad a pequeños espacios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya