Inicio » Perros »

Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes (según la FCI) (13)

< 1 2 >

Este grupo lo componen gran diversidad de razas, todas ellas cazadoras.
Las razas más antiguas se originan en la Francia Medieval donde la caza con jaurías de perros era una de las aficiones más practicadas entre los nobles de la época.
Podrían distinguirse dos grandes grupos de perros cazadores; los de caza mayor y los de caza menor. Las características físicas son diferentes. El tamaño de los perros es directamente proporcional al tamaño de la presa que se encarguen de cazar. Representando al primer grupo se encuentra el Rhodesian Ridgeback, utilizado en África para rastrear y levantar manadas de cebras o ñus, en cuanto a los de caza menor, uno de sus representantes más conocido es el Beagle, experto cazador de liebres.
En la actualidad sigue existiendo gran afición a la caza y muchos de estos perros siguen ejercitando su mejor habilidad, aunque muchos de ellos han pasado a ser estimados animales de compañía.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya