Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Redbone Coonhound

Quiero un Redbone Coonhound, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 55 y 68 cm en los machos y entre 53 y 66 cm en las hembras
  • Peso: entre 29 y 38 kg en los machos y entre 20 y 34 kg en las hembras
  • Capa: cualquier tonalidad de rojo
  • Aptitudes: Caza, rastreo, búsqueda y rescate

El Redbone Coonhound es un experto cazador de mapaches. Como el mapache es un animal nocturno y se lo caza de noche, este excelente perro rastreador es especialista en perseguir a su presa hasta que se sube a un árbol y retenerla hasta que llega el cazador.

Origen

A principios del siglo XVIII, procedentes de Escocia e Irlanda, llegaron a Estados Unidos los ancestros del Redbone Coonhound, unos Foxhounds de color rojo. A finales de ese mismo siglo, los cazadores americanos buscaban un perro veloz y con buen olfato para cazar mapaches. Durante años, los criadores de Redbone priorizaron el color rojo del perro ante su funcionalidad, y una vez afianzado el color, ya se dedicaron a seleccionarlos en función del rendimiento.

Comportamiento

El Redbone Coonhound es un buen perro de compañía si se ha criado para ello, los ejemplares que se crían para la caza tienen un carácter diferente. En casa es cariñoso, dócil, fácil de complacer, estable e independiente. Es un perro al que le gusta aullar, muy enérgico y excelente nadador. Con los niños (si se ha criado con ellos) es un buen compañero de juegos. Es un poco desconfiado con los extraños.

Aspecto

El Redbone Coonhound es un perro bien proporcionado, de cuerpo robusto y de pecho ancho. Sus extremidades son fuertes y están bien anguladas. Tiene las orejas insertadas bajas, largas y caídas y el hocico cuadrado. La cola, gruesa en la base y en forma de sable, es de longitud mediana. Su pelaje es denso, áspero, corto y de color rojo (a veces con algunas marcas blancas en los pies y el pecho).

Cuidados específicosRedbone Coonhound

El Redbone Coonhound es un perro muy enérgico que necesita hacer ejercicio a diario. Lo ideal es que pueda moverse a su gusto por un jardín vallado y que sus dueños le proporcionen largas sesiones de juegos. Si pasa mucho tiempo encerrado puede que se vuelva inactivo y obeso. Nadar y correr son las actividades que más disfruta.
Debido a su instinto cazador, es fundamental sociabilizarlo desde cachorro con los otros animales de la casa.
Para mantener su pelaje en excelentes condiciones es recomendable cepillarlo una vez por semana. También se deben revisar las orejas a menudo para evitar posibles infecciones.

Salud

El Redbone Coonhound es propenso a la displasia de cadera.

Consejos para comprar un Redbone Coonhound

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Redbone Coonhound su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Redbone Coonhound requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Redbone Coonhound

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Redbone Coonhound

    4 respuestas

    • 04/11/2009 a las 15:48h realizado por: Vozka

      Hola Carlos,yo tengo cinco perros,he llegado a tener catorce,y siempre que les doy de comer estoy con ellos,alguno siempre es más dominante y se quiere apropiar de la comida de otro,pero para eso estas tú,que debes ser el jefe siempre.El toque de atención siempre da muy buenos resultados,con el tiempo aprenden a comer sin gruñidos.No te aconsejo que ates ni que apartes a la más dominante,pues fomentas su agresividad. Lo que me extraña es que solo sea dominante con la comida......

    • 04/11/2009 a las 14:08h realizado por: kyvbullamstaff

      tienes k conseguir k la dominante no lo sea.cuando gruña a su hermana dala un "toke"con la mano en el hombro o en el cuello y la dices un NO rotundo, tienes k ser tu mas dominante k ella y acerlas saber k las dos son iguales.con paciencia y poco a poco lo conseguiras.si tienes mas dudas no dudes en escribir y espero poder haberte ayudado. un saludo!!...

    • 04/11/2009 a las 09:04h realizado por: carlos140292

      hola!!! podria pedirles un favor??? tengo dos cachorritas d esta raza...d 7 meses...son hermanas...y tngo un problema a la hora d alimentarlas...siempre la mas dominante le gruñe a la hermana a la hora d alimentarse esta...he pensado en dejarlas asi, pro m preocupa q la mnor no se alimente bien, y tambien he pensado en alimentarlas y estar ahi para vigilarlas...y la 3era opcion q se me ocurre, pro no m parec la mejor...es amarrar a la mas dominant, xfavor....ayuda!!! xD gracias d antemano!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Redbone Coonhound?



Más información sobre el Redbone Coonhound


Registrate para saberlo todo sobre el Redbone Coonhound x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya