Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Mestizos medianos

Quiltro mediano

can mediano

criollo mediano

cruza mediano

perro común mediano

Quiero un Mestizos medianos, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 30 y 40 cm
  • Peso: entre 15 y 25 kgs
  • Capa: puede ser de cualquier color, pelo corto, medio o largo y áspero, liso...
  • Aptitudes: generalmente, perro de compañía

El Mestizo es, en realidad, un cruce de distintas razas de perros. Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un simple mestizo, que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería. Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar y puede llegar a ingresar en la FCI y/o AKC u otras asociaciones como la local.

Origen

El origen del mestizo se remota al origen del perro. Podríamos decir que la primera raza de perro fue el mestizo (aunque no es una raza en sí) debido al cruce de distintas razas del lobo o especies semejantes para mejorar sus habilidades para la caza, por ejemplo.
Actualmente, hay mestizos considerados de raza, como el Beabull (mezcla de Beagle y Bulldog). Y aunque no están admitidos por la FCI o AKC hay federaciones como el American Canine Hybrid Club que sí las recoge.

Comportamiento

El comportamiento de nuestro mestizo dependerá de sus genes y, sobre todo, de la educación que le demos.

La educación es muy importante en la vida de un perro y se les debe enseñar desde el principio. No cometáis el error de pensar que es muy joven o que todavía es un cachorro para educarlo y enseñarle cosas que no se deben hacer porque la mejor etapa de educación, el momento de enseñarles, es de cachorros. La educación que reciba de cachorro, le marcará por el resto de su vida. Pero esto no cambia que siempre están aprendiendo.

Aspecto

El aspecto de un mestizo depende de sus padres, caracteres y probabilidades.  Empecemos por lo básico, un gen es un fragmento de ADN que origina una característica heredable. El genotipo es la información que lleva un individuo en sus genes, y el fenotipo las características que se pueden ver a simple vista (ej.: pelo rizo).
Mestizo mediano
Al caracter de un individuo se llama alelo (conjunto = genotipo), y éste puede ser dominante, que se representa con una letra mayúscula, o recesivo, que se representa con una letra minúscula. Y según ésto, la herencia puede ser dominante (un alelo domina sobre otro) o intermedia (los dos alelos dominan).

Pongamos un ejemplo para comprender mejor lo de la herencia. Cruzamos un perro macho de color negro (B) con una hembra de color blanco (b).

Negro (BB) x Blanco (bb) = 100% Negro (Bb) Herencia dominante, como el negro es dominante predomina), y hay un 100% de posibilidades de que salga negro. Pero si ahora este nuevo perro lo cruzamos con otro perro de color blanco:

Negro (Bb) x Blanco (bb) = 50% Negro (Bb), 50% Blanco (bb)

Las estadísticas se calculan así: La B la juntamos con la primera b del blanco, por tanto el cruce da negro (Bb). La B la juntamos con la segunda b del blanco, y el cruce vuelve a dar negro (Bb). Ahora hacemos lo mismo con la b del negro, y también salen dos ejemplares blancos (bb). Hay un total de 4 hijos en la descendencia (100%), y como dos son negros y los otros dos blancos hay un 50% de posibilidades de que salga negro o blanco.

Esto pasa con todas las características, y hemos aprendido que si el fenotipo es recesivo, el genotipo tiene dos alelos recesivos. Si tiene dos alelos dominantes, un dominante y otro recesivo también es herencia dominante.  Esto quiere decir que hay un gen dominante como mínimo o dos recesivos. Pero la herencia intermedia es otro cantar.

Supongamos que una flor roja (RR) se cruza con una blanca (rr), el resultado es que siempre va a tener herencia intermedia (Rr). Podemos pensar que la flor resultante es roja pero, no, es rosa. Esto es herencia intermedia.

Cuidados específicos

Como todos los demás, deben tener sus paseos diarios al día, esto refuerza el lazo dueño-perro, evita comportamiento no deseados en la casa, calma la ansiedad y ambos hacéis ejercicio. Se debe respetar las normas de donde vivas como llevar al perro con correa o recoger sus necesidades.

Aunque la cantidad de gramos en la comida varía con el cruce de tu perro, el número de comidas diarias no. Hasta los 6 meses se les debe de dar 3 comidas al día, de 6 a 12 meses 2, y partir de los 12 meses ya pueden empezar a comer una comida diaria.

El agua debe estar siempre a su disposición. Debe ser fresca y limpia.

Al cambiarle el tipo de comida, por ejemplo de cachorro a adulto, se debe hacer de forma gradual, mezclando los dos tipos de comida hasta el definitivo.

Mestizo medianoSi se le quiere dar carne, nunca debe ser cruda, sino un poco hecha para evitar problemas digestivos y la aparición de parásitos intestinales. No es recomendable darle carne porque le deja mal aliento, provoca ventosidades y puede rechazar su pienso. Darle huesos tampoco es recomendable, pero jamás se nos debe de ocurrir proporcionarle huesos pequeños como el de pollo porque puede astillárseles.

Se debe controlar la aparición de cera en los oídos, la aparición de caries, en el caso de que viva dentro de casa o en un piso la largueza de las uñas, dependiendo de su pelo un cierto número de cepillados y de baños; pero es importante bañarlo lo mínimo y cepillarle lo máximo debido a que el baño elimina la capa protectora de los perros y produce mal olor, y así el capillado hace el mismo efecto que el baño; y finalmente la controlación de parásitos ya que sino son eliminados puede provocar problemas de salud a nuestro perro. Los que siempre se nos presentan externos son las pulgas, las garrapatas y los piojos, a menudo confundidos con pulgas.

Saber a que rama canina pertenece nuestro perros (ej.: spaniel) nos ayudará mejor a cumplir con sus necesidades físicas, es decir, el ejercicio y los juegos.

Salud

Es cierto que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces, pero no se libran de las enfermedades congénitas, debido a que estas son hereditarias.

Aunque son más resistentes, esto no es 100% así. Si pensamos en algún conocido con un perro y nunca se puso una vacuna en su vida, y le preguntamos a su dueño si alguna vez contrajo algo, nos responderá que no. No es que su dueño mienta, el problema es que no se enteró. Cuando un ser vivo contrae una enfermedad, su cuerpo crea anticuerpos contra esta enfermedad, haciendo así que no enferme cuando entra en contacto contra esta. Pero como dueños responsables, es mejor a no arriesgarse y llevar al día las vacunas de nuestra mascota.

 

Artículo escrito por varios usuarios de mundoAnimalia.com bajo la coordinación de AndTheWolf1. Han participado: arami23x, Amelia, NiiQeeTaa, isabelmb, barbi, adimalaga, dalmata101 y diddak.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perro muerde y no hace caso.

    Mensaje: 27/11/15 a las 15:11h realizado por: amsd

    Hola tengo un cruce de labrador con breton de 3 meses se lleva todo el dia mordiendo y no atiende a las correcciones mi preocupacion es que hay veces que lo corrijo y me ladra, gruñe e incluso se me ...

    4 respuestas

    • 08/02/16 a las 20:35h realizado por: adristg

      #2 Pero quien ha hablado de violencia? eres tu el primero que dice tal cosa. Y por otro lado, ver menos la televisión y leer más?? No sé a que te refieres con lo de la televisión, y por lo de leer...no gracias, para estar y cuidar de mis perros me llega con tratarlos correctamente y seguir las recomendaciones del veterinario. Lo que tu dices de que "no existe la postura de sumisión forzada" vamos...me da mi que pocas veces has visto algún animal en general pelearse... Por cierto, no sé que entiendes tu por violencia, pero si el sentarte en el suelo, tumbando a tu perro para que se tranquilice es violencia, tambien me hace pensar que sujetar a un perro para que le ponga una vacuna, el chip o lo que sea, es casi un delito penal. Lo tuyo me parece una gran falta de respeto y todo prepotencia por tu parte. Ni me conoces, nin tienes ni idea de lo que hago en mi vida y ya hablas de "estudiar mas etologia y ver menos televisión", y te aseguro que si nos ponemos a comparar quien ve mas tele, te aseguro que ganarías tu. Por otra parte, ponte a consultar todos los libros que quieras y a estudiar todo lo que quieras y te aseguro que habrá más de una opinión al respecto, y no la tuya, por se simplemente la tuya, es más valida y las demás merecen que las menosprecies así. Conozco a varios entrenadores y educadores que no verían normal como tu dices que un perro te gruña y menos se lance a ti con intención de morder. El gruñirte, se lo podrías permitir a un perro adulto, ya educado y formado, no a uno de 3 meses, pues si le permistes eso ahora luego irá a peor, y NADIE HABLA DE VIOLENCIA (A saber que as visto en la televisión de maltrato animal y claro...) si tu perro te muerde le dices "AY" y no le regañas...pues me parece muy bien por ti. El problema es que ahora tu entenderás regañar por "pegar" "gritar" "insultar" o vete tu a saber cuando regañar solo implicar decir "quieto", "para" o "no". Y eso es efectivo y no es traumático para el perro, y donde se puede comprobar a la perfección es cuando ves a niños actuando con perros, cuando un perro sin querer muerde a un niño generalmente no solo dice AY, si el niño no le tiene miedo le dice "no" "malo" o cosas así, y el perro no llora, ni se vuelve miedoso, ni pasa nada malo ni grave...y a los dos minutos vuelven a lo que estaban. O también lo ves cuando actuan varios perros entre si, cuando mis perras pequeñas juegan, la que es algo mas grande a veces se le va la fuerza y lastima a la otra, entonces no solo chilla, se enfada y gruñe a su hermana, la mayor se aparta y en menos de 5 segundos siguen a lo que estaban. Tu has educado así, yo no, y si tus perros estan bien pues me alegro, pero mis perros son sociables con todo el mundo, obedecen las ordenes de todas las personas de la casa sin problema y de miedosos...tienen más bien poco. Les he regañado si se han comportado mal, cuando eran más pequeños y se llevaban mal con el perro del vecino los tumbaba conmigo en el suelo y dejaba que el otro perro se acercase (no lo agredia, no le hacia mal, ni daño ni nada...pero, aun sabiendo que no coincidiras conmigo, te aseguro que mi perro, pequeño aun, veia al "grande y extraño" perro del vecino como una amenaza, y por eso se alteraba, le ladraba y no dejaba de correr de un lado a otro, y sujetandolo a mi lado dejando en el otro se acercase, veia que no pasaba nada, que no tenia que ponerse así, y efectivamente...en 4 dias, como si llevasen toda la vida viviendo juntos). Deja de leer tanto y creer que solo tu opinion es la correcta y la mejor, no todo está en los libros....

    • 07/02/16 a las 16:42h realizado por: joejlopez

      #0 Por desgracia más normal de lo que la gente piensa, antropomorfirzar a los perros e intentar "razonar" con ellos es uno de los muchos errores que cometemos, al igual que agredir a un perro obligandole a una posición de sumisión artificiosa y forzada. La sumisión forzada no existe en el reino animal, cuando un animal muestra sumisión a otro lo hace por voluntad propia y como una señal de calma, el agresor no va más allá y así ambos evitan heridas graves en una lucha sin cuartel. Los grandes depredadores practican la ritualización de la lucha combinado con señales de calma para no verse obligados a luchar hasta la muerte. Sólo el ser humano es capaz de matar o agredir sin ninguna razón. Las agresiones solo llevan a otras agresiones o peor aún, al miedo, un perro miedoso es una bomba de relojería, nunca sabes cuando va a estallar, pero no dudes que lo hará. Un perro que se siente acorralado sólo tiene 2 salidas, huir o en caso de no poder, atacar, si es eso lo que buscas, los alpha roll son un buen camino para conseguirlo, hay que estudiar un poco más de etologia y ver menos programas de la televisión. Para saber el porque muerde tu perro, primero hay que saber reconocer si es por juego incontrolado o si es por agresividad, cosa que dudo, los cachorros han de aprender donde están sus limites, en condiciones normales, son los padres y hermanos los que enseñan hasta donde se puede llegar en la rudeza de los juegos. Mis perros juegan conmigo, me gruñen, me ladran, pero jamás me han mordido, yo se interpretar su juego y ellos saben hasta donde pueden llegar, porque yo se lo he enseñado. Para ablandar la boca de un cachorro hay muchos métodos, a mi me gusta este: Comenzamos con las comidas, una vez al día, de forma aleatoria, es decir sin una pauta concreta, te sientas en el suelo con su ración de comida, tomando pequeñas porciones, extiendes la mano y que coma de ella, en caso de que te mordiera, das un pequeño grito, un sonoro AY servirá, retiras la mano y con ella su comida, verás que el perro se siente desconcertado, espera unos segundos y vuelves a alimentarlo de tu mano, la ración debe terminarla en su bol, no queremos que piense que le vamos a dar de comer siempre de nuestra mano. cuando consiga comer de tu mano extendida si morderte, esto lo consiguen con mucha facilidad, pasamos al paso siguiente. Ahora vamos a darle de comer con los dedos, cuando te muerda, porque te morderá, usas la misma respuesta que en el ejercicio anterior, sonoro AY y retiramos mano y comida, esperamos unos segundos y continuamos, poco a poco verás que come de tu dedos sin apenas tocarlos, ese es el punto que deseamos conseguir, que vea que nos somos una amenaza para uno de sus recursos, la comida, y también aprende a respetar nuestra mano, además conseguimos que en caso de que alguien cometa algún error, especialmente si hay niños en tu entorno, y meta la mano en su comida, no le muerda para protegerla, no olvides que siempre debe acabar la ración en su propio bol o comedero. Ahora pasamos al juego, los perros carecen de manos y por tanto usan la boca para jugar y para investigar, cada vez que te muerda con más fuerza de lo que tu estimas apropiado, sonoro AY y paras el juego, haga lo que haga, lo vas a ignorar, cuando se calme, continuamos el juego, siempre parando cada vez que consideremos que ha mordido demasiado fuerte, no debes olvidar que los dientes de leche son como agujas y ellos no tienen el control total de su mandíbula, poco a poco verás que meterá toda tu mano en su boca y lo peor que te hará será llenarte de babas, pero los mordiscos rudos se habrán acabado. Trabaja cada día un rato con tu perro y conseguirás todo lo que buscas en él, pero por lo que más quieras, no sigas lo consejos de aquellos que no saben lo que dicen por desconocer la etologia canina. Yo te recomendaría que leyeras el libro de Turid Rugaas "señales de calma" http://www.gygauditores.cl/perros/El%20Lenguaje%20de%20los%20Perros%20-%20Las%20Se%C3%B1ales%20de%20Calma%20%5Bpdf%5D.pdf Ademas te aconsejo que compres el libro, es muy barato y lo releeras muchas veces reconociendo cada día mas las señales de calma en tu perro....

    • 07/02/16 a las 09:59h realizado por: adristg

      Hola! pues en mi opinión, no, no es normal. No debería gruñirte ni avalanzarse hacia ti. Si no lo corriges ahora que es pequeño puede empeorar al hacerse adulto. Yo, por experiencia, te diría que te mostrases firme, le impidas morder nada, pero sin hablarle, lo apartas y te interpones entre lo que muerda y el (reclama que eso es tuyo) y si continua agresivo, túmbalo de lado, patas arriba (es un gesto de sumisión entre los perros) hasta que se tranquilice. Pero si ves que no lo consigues, habla con tu veterinario/a seguro que te ayudarán o te recomiendan un entrenador que te ayude a solucionarlo....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mestizos medianos?