Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Mestizos medianos

Quiltro mediano

can mediano

criollo mediano

cruza mediano

perro común mediano

Quiero un Mestizos medianos, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 30 y 40 cm
  • Peso: entre 15 y 25 kgs
  • Capa: puede ser de cualquier color, pelo corto, medio o largo y áspero, liso...
  • Aptitudes: generalmente, perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Mestizo es, en realidad, un cruce de distintas razas de perros. Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un simple mestizo, que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería. Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar y puede llegar a ingresar en la FCI y/o AKC u otras asociaciones como la local.

Origen

El origen del mestizo se remota al origen del perro. Podríamos decir que la primera raza de perro fue el mestizo (aunque no es una raza en sí) debido al cruce de distintas razas del lobo o especies semejantes para mejorar sus habilidades para la caza, por ejemplo.
Actualmente, hay mestizos considerados de raza, como el Beabull (mezcla de Beagle y Bulldog). Y aunque no están admitidos por la FCI o AKC hay federaciones como el American Canine Hybrid Club que sí las recoge.

Comportamiento

El comportamiento de nuestro mestizo dependerá de sus genes y, sobre todo, de la educación que le demos.

La educación es muy importante en la vida de un perro y se les debe enseñar desde el principio. No cometáis el error de pensar que es muy joven o que todavía es un cachorro para educarlo y enseñarle cosas que no se deben hacer porque la mejor etapa de educación, el momento de enseñarles, es de cachorros. La educación que reciba de cachorro, le marcará por el resto de su vida. Pero esto no cambia que siempre están aprendiendo.

Aspecto

El aspecto de un mestizo depende de sus padres, caracteres y probabilidades.  Empecemos por lo básico, un gen es un fragmento de ADN que origina una característica heredable. El genotipo es la información que lleva un individuo en sus genes, y el fenotipo las características que se pueden ver a simple vista (ej.: pelo rizo).
Mestizo mediano
Al caracter de un individuo se llama alelo (conjunto = genotipo), y éste puede ser dominante, que se representa con una letra mayúscula, o recesivo, que se representa con una letra minúscula. Y según ésto, la herencia puede ser dominante (un alelo domina sobre otro) o intermedia (los dos alelos dominan).

Pongamos un ejemplo para comprender mejor lo de la herencia. Cruzamos un perro macho de color negro (B) con una hembra de color blanco (b).

Negro (BB) x Blanco (bb) = 100% Negro (Bb) Herencia dominante, como el negro es dominante predomina), y hay un 100% de posibilidades de que salga negro. Pero si ahora este nuevo perro lo cruzamos con otro perro de color blanco:

Negro (Bb) x Blanco (bb) = 50% Negro (Bb), 50% Blanco (bb)

Las estadísticas se calculan así: La B la juntamos con la primera b del blanco, por tanto el cruce da negro (Bb). La B la juntamos con la segunda b del blanco, y el cruce vuelve a dar negro (Bb). Ahora hacemos lo mismo con la b del negro, y también salen dos ejemplares blancos (bb). Hay un total de 4 hijos en la descendencia (100%), y como dos son negros y los otros dos blancos hay un 50% de posibilidades de que salga negro o blanco.

Esto pasa con todas las características, y hemos aprendido que si el fenotipo es recesivo, el genotipo tiene dos alelos recesivos. Si tiene dos alelos dominantes, un dominante y otro recesivo también es herencia dominante.  Esto quiere decir que hay un gen dominante como mínimo o dos recesivos. Pero la herencia intermedia es otro cantar.

Supongamos que una flor roja (RR) se cruza con una blanca (rr), el resultado es que siempre va a tener herencia intermedia (Rr). Podemos pensar que la flor resultante es roja pero, no, es rosa. Esto es herencia intermedia.

Cuidados específicos

Como todos los demás, deben tener sus paseos diarios al día, esto refuerza el lazo dueño-perro, evita comportamiento no deseados en la casa, calma la ansiedad y ambos hacéis ejercicio. Se debe respetar las normas de donde vivas como llevar al perro con correa o recoger sus necesidades.

Aunque la cantidad de gramos en la comida varía con el cruce de tu perro, el número de comidas diarias no. Hasta los 6 meses se les debe de dar 3 comidas al día, de 6 a 12 meses 2, y partir de los 12 meses ya pueden empezar a comer una comida diaria.

El agua debe estar siempre a su disposición. Debe ser fresca y limpia.

Al cambiarle el tipo de comida, por ejemplo de cachorro a adulto, se debe hacer de forma gradual, mezclando los dos tipos de comida hasta el definitivo.

Mestizo medianoSi se le quiere dar carne, nunca debe ser cruda, sino un poco hecha para evitar problemas digestivos y la aparición de parásitos intestinales. No es recomendable darle carne porque le deja mal aliento, provoca ventosidades y puede rechazar su pienso. Darle huesos tampoco es recomendable, pero jamás se nos debe de ocurrir proporcionarle huesos pequeños como el de pollo porque puede astillárseles.

Se debe controlar la aparición de cera en los oídos, la aparición de caries, en el caso de que viva dentro de casa o en un piso la largueza de las uñas, dependiendo de su pelo un cierto número de cepillados y de baños; pero es importante bañarlo lo mínimo y cepillarle lo máximo debido a que el baño elimina la capa protectora de los perros y produce mal olor, y así el capillado hace el mismo efecto que el baño; y finalmente la controlación de parásitos ya que sino son eliminados puede provocar problemas de salud a nuestro perro. Los que siempre se nos presentan externos son las pulgas, las garrapatas y los piojos, a menudo confundidos con pulgas.

Saber a que rama canina pertenece nuestro perros (ej.: spaniel) nos ayudará mejor a cumplir con sus necesidades físicas, es decir, el ejercicio y los juegos.

Salud

Es cierto que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces, pero no se libran de las enfermedades congénitas, debido a que estas son hereditarias.

Aunque son más resistentes, esto no es 100% así. Si pensamos en algún conocido con un perro y nunca se puso una vacuna en su vida, y le preguntamos a su dueño si alguna vez contrajo algo, nos responderá que no. No es que su dueño mienta, el problema es que no se enteró. Cuando un ser vivo contrae una enfermedad, su cuerpo crea anticuerpos contra esta enfermedad, haciendo así que no enferme cuando entra en contacto contra esta. Pero como dueños responsables, es mejor a no arriesgarse y llevar al día las vacunas de nuestra mascota.

 

Artículo escrito por varios usuarios de mundoAnimalia.com bajo la coordinación de AndTheWolf1. Han participado: arami23x, Amelia, NiiQeeTaa, isabelmb, barbi, adimalaga, dalmata101 y diddak.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Caminar sin jalar la correa listo, pero ve a otro a perro y se vuelve loco

    Mensaje: 13/03/13 a las 17:16h realizado por: jester1

    Estos 4 meses con mi perro han sido muy trabajosos, pero he logrado un gran objetivo. Que camine sin jalar la correa, aun a veces lo hace, pero lo corrijo he inmediatamente se pone a mi lado y...

    4 respuestas

    • 17/10/17 a las 08:20h realizado por: migueledoardollanasmeza

      Me pasa exactamente lo mismo, has logrado arreglar ese problema?, y si sí, como lo ha hecho?

    • 14/03/13 a las 07:52h realizado por: jester1

      mmm. el problema es que no se tranquiliza, si hay otro perro, se para en sus patitas traseras o se jala, y chilla igualito que los cerditos cuando son perseguidos por un niño, osea desesperado como si lo estuviera matando, incluso su collar es un collar normal de nylon (no me gustan los de picos) y cuando lo saco con la pechera es peor. Por cierto tiene ya 11 meses y lo adoptamos cuando tenia 7 (su pasado es desconocido, solo se que la familia anterior lo echo a la calle) Me gustaria entender el concepto de que tiene el "premio ganado", cada vez le alargo mas la distancia entre cada premio en los paseos. Incluso a veces la recompensa que obtiene es llegar a las plantas o los postes sin jalarse. De esta manera me evito darle comida. Gracias......

    • 13/03/13 a las 17:29h realizado por: saturzeta

      #0 pues mucha paciencia, es evidente que el estímulo de los perros es más fuerte que el premio que guardas, quizás porque el premio ya lo tiene ganado de antemano, no tiene que "pelear" por el. atalo cuando veas que viene un perro. mantente atento. y si el otro humano quiere, y tu perro está tranquilo, cruzas la calle despacio y que se huelan un poco. a ver que pasa....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mestizos medianos?




Registrate para saberlo todo sobre el Mestizos medianos x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya