Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Komondor, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 65 cm en las hembras y 70 cm en los machos
  • Peso: de 40 a 60 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de guarda de la casa y rebaños

Junto con el Puli, el Komondor es uno de los perros rastafari, parece que su cuerpo esté cubierto por un manojo de rastas blancas (¡que pueden llegar a medir hasta 27cm!). Este disfraz tan eficaz sirve para confundir a los predadores, ya que un Komondor lleno de rastas puede pasar perfectamente por una inofensiva oveja.

Origen

Hay varias teorías sobre los orígenes del Komondor. Unos creen que llegó a Hungría en el año 896 cuando las tribus magiares del príncipe Arpad se instalaron en la puszta (estepa húngara). Otros dicen que lo llevaron los mongoles cuando invadieron el país en el siglo XIII. Sea como fuere, este perro era y es utilizado como un eficiente protector de rebaños.

Comportamiento

El Komondor es tranquilo, valeroso, testarudo, decidido y tiene un gran instinto de protección. Es bastante independiente y no deja que los extraños se le acerquen y le acaricien. Si se le educa bien, es un perro dulce, afectuoso y paciente con los niños.

Aspecto

El Komondor es un perro grande, robusto, pesado y musculoso que queda camuflado bajo esa capa blanca de cordones fuertes y permanentes. Tiene unos ojos oscuros y ovalados y unas orejas colgantes en forma de “v”. El pelaje no alcanza su desarrollo óptimo hasta que el perro no tiene 6 años, que es cuando la capa le llega al suelo. A partir de los ocho o nueve meses, su pelo rizado se alarga y se vuelve más grueso. Es entonces necesario moldear con la mano esas hilazas que lo cubren.

Cuidados específicosKomondor

El Komondor necesita espacio y libertad, no es conveniente tenerlo dentro de casa. Se le puede dejar fuera todo el año a cambio de proporcionarle un lugar donde refugiarse en días de mucho calor o lluvia. No es recomendable que se cale a menudo, ya que su pelaje es muy difícil de secar.
Le conviene dar largos paseos a menudo en los que pueda correr en libertad y gastar sus energías.
El Komondor es un perro dominante que necesita tener un dueño enérgico, tranquilo y constante que lo eduque con firmeza. Ya de cachorro, es necesario sociabilizarlo con otros perros y personas.

Salud

El Komondor es una raza resistente pero al ser de gran tamaño se puede ver afectado por la displasia de cadera. Más frecuentes son las irritaciones e infecciones de piel.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • San Bernardo o Golden Retriever

    Mensaje: 13/10/14 a las 00:29h realizado por: itzayana12

    ¿Cual de estos dos hermosos perros deberia escoger para darselo de cumpleaños a mi hermanito de tan solo 6 años? Es una situacion dificil ya que cada perro tiene sus ventajas y desventajas,¿Qué ...

    6 respuestas

    • 13/10/14 a las 12:47h realizado por: purotefifote

      san bernando... sin duda

    • 13/10/14 a las 05:06h realizado por: itzayana12

      Gracias por tu recomendacion, al igual que tu me encantan los perros grandes!

    • 13/10/14 a las 04:22h realizado por: avdt

      Un San Bernardo seria una buena idea, a mi en lo personal me gustan mas los perros grandotes, aparte son hermosos


Consejos para comprar un Komondor

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Komondor su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • No debe cepillarse ni peinarse.
  • Hay que separar manualmente los cordones de pelo cada cierto tiempo.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parted e un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Komondor requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Aunque por lo general no son perros excesivamente activos, no es recomendable que vivan en un departamento, sino que es preferible que lo hagan en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Infecciones de piel
  • Otitis externa
  • Entropión

Quiero comprar un Komondor


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Komondor?



Más información sobre el Komondor