Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Jack Russell Terrier

Quiero un Jack Russell Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 27 a 35 cm
  • Peso: 1 kg de peso por cada 5 cm de altura
  • Capa: totalmente blanca, o marcas leonadas, limón o negras en la cabeza y/o en la raíz de la cola
  • Aptitudes: cazador eficaz, buen perro de compañía y de alerta

El Jack Russell Terrier suele confundirse con el Parson Russell Terrier. Las dos razas tienen el mismo origen y son casi iguales excepto por la longitud de sus patas, el Jack Russell tiene las patas cortas (tipo Basset) y el Parson Russell las tiene más largas, midiendo unos 10 cm más que su compañero.

Origen

El Jack Russell Terrier y el Parson Russell Terrier deben su existencia al inglés John (Jack) Russell, un reverendo aficionado a la caza. A principios del siglo XIX, Russell compró una Terrier de tipo Fox casi completamente blanca para utilizarla en la caza de zorros, liebres y tejones. Russell consagró su reputación como cazador de zorros y como criador de unos Fox Terrier que no pesaban más de 7 kg en temporada de caza. Con los años, estos perros fueron diferenciándose en cuanto a tamaño y formación del clásico Fox Terrier y, antes de 1900, ya se desvincularon de la raza. A estos ejemplares les pusieron el nombre de Jack Russell Terrier pero poco a poco, dentro de esta nueva raza, se fueron desarrollando dos variedades. Una con las patas bastante largas para correr detrás de los caballos y los galgos (Parson Russell Terrier) y otra con las patas más cortas adaptadas para al rastreo (Jack Russell Terrier).

Comportamiento

El Jack Russell Terrier es valiente, inteligente, alegre, curioso y dinámico. No es mordedor ni hipernervioso, aunque necesita que se le eduque con mano firme. Se lleva bien con niños, adultos y otros animales. A pesar de ser de pequeño tamaño, es muy activo y requiere que sus dueños también lo sean, necesita compartir largas excursiones y sesiones de juego.

Aspecto

El Jack Russell Terrier es ágil, resistente y con unas extremidades cortas, fuertes y musculosas. Tiene las orejas pequeñas en forma de “v” caídas hacia delante. La cola es fuerte, recta y la lleva implantada alta. Su pelo puede ser liso o duro y de color blanco con marcas fuego, limón o negras, preferiblemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola.

Cuidados específicosJack Russell Terrier

De origen cazador, el Jack Russell Terrier es tan vital que necesita hacer mucho ejercicio para estar contento y sano, preferiblemente en espacios abiertos. Lo ideal sería que pudiese correr a sus anchas por un jardín y así agotar gran parte de su energía.
Hay que tener cuidado con los Jack Rusell Terrier que viven en la ciudad. Si de repente el perro detecta un rastro, en un segundo puede desaparecer tras él sin tener en cuenta el tráfico o las órdenes del dueño.

Salud

El Jack Russell Terrier es una raza muy resistente y sana, aunque puede padecer luxación de retina y cataratas.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Orejas levantadas JRT

    Mensaje: 06/02/15 a las 14:50h realizado por: leovap

    Hola a todos ! hace mucho que sigo la web y foro y la verdad que es excelente. Me gustaría saber que opinan al respecto de mi cachorro JRT de 3 meses. Hace 2 semanas que tiene las orejas levantadas...

    4 respuestas

    • 02/03/15 a las 15:44h realizado por: adelsocorro

      #0 esta cuando esta en alerta

    • 13/02/15 a las 16:51h realizado por: leovap

      Probé el esparadrapo pero se lo quita. Luego probé de nuevo en las puntas de cada oreja con una moneda para hacer peso. Y se lo ha dejado. Luego de dos dias, las orejas estaban caidas. Pero estamos dejandolo unos dias mas. Gracias!...

    • 10/02/15 a las 01:04h realizado por: fosca

      [IMG1.jpgPonle un esparadrapo de oreja a oreja pasando por debajo del hocico, en la parte que le puede tocar al perro pónselo doble para que no se le pege a la barbilla. Quizas se lo puedas corregir, pues las tenia muy bonitas. Yo arregle a uno asi en unos 10 dias...


Consejos para comprar un Jack Russell Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Jack Russell Terrier su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Jack Russell Terrier requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Enfermedades oftalmológicas
  • Sordera

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Jack Russell Terrier?