Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» American Staffordshire-Terrier

American Staffordshire-Terrier

Amstaff

American Stafford

Quiero un American Staffordshire-Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 48 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: todos los colores, unicolor, pluricolor o mezclada

El American Staffordshire-Terrier (amstaff) es un perro que tiene fama de violento y agresivo, pero lejos de esta creencia, los dueños de amstaffs afirman que es un animal de lo más tranquilo. Ahora bien, si se le estimula la agresividad con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable. Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él.

Origen

El origen del American Staffordshire-Terrier es bastante complejo. Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de este cruce llegó a Estados Unidos en el siglo XIX y ya en 1898 se presentaron los primeros representantes de esta nueva raza. En sus comienzos, este perro fue utilizado en peleas de perros y de toros, actividades que se consideran ilegales en gran parte del mundo. Actualmente, el American Staffordshire-Terrier ha dejado de ser un perro agresivo para ser un agradable perro de compañía.

Comportamiento

El American Staffordshire-Terrier es valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea, pero si no se le educa con ese fin, es amigable con los humanos. Siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.

Aspecto

El American Staffordshire-Terrier es un perro musculoso, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color. Tiene una cola corta y generalmente se le recortan las orejas cortas, en semi-rosa o erguidas.

Cuidados específicos

American Staffordshire-TerrierDebido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.
Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.

Salud

El American Staffordshire-Terrier es un perro muy saludable, aunque algunos se pueden ver afectados por una cierta tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón y displasia de cadera.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Opiniones!

    Mensaje: 05/05/14 a las 13:26h realizado por: aliciaa

    Hola buenas! Hace poco menos de un mes acogí en casa un cachorro encontrado en la calle, lo lleve al veterinario y le pregunte que raza era por curiosidad (me lo voy a quedar sea lo que sea porque...

    8 respuestas

    • 21/07/14 a las 18:06h realizado por: aliciaa

      . No sé si las podréis ver bien... #1 #3 #4 aunque la verdad es que las fotos no le hacen mucha justicia, y ya os digo que me sorprende que sea tan chiquitín si es cruce de braco... Pero bueno, como ya dije desde un principio la raza me da igual, es solo curiosidad, es un perro 10! Gracias por las respuestas :)...

    • 17/07/14 a las 18:59h realizado por: dreamy

      Aish es monísimo!!*w* tiene cara de juguetón jaja :3 #1 Sí la verdad es que lo parece

    • 17/07/14 a las 18:11h realizado por: aliciaa

      #3 muy bonita!! Parece super buena! ???? el mío es menos corpulento, es patilargo y delgadiiiito hahaha luego os subo fotos porque yo empiezo a creer que tiene algo de podenco o similares, si fuese una mezcla de braco sería más grandote (ahora tiene 4 meses y no llega a los 10kg, debe rondar los 7-8), y sería más corpulento #4...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu American Staffordshire-Terrier?