Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Akita Americano

Akita Américain

American Akita

Amerikanischer Akita

Quiero un Akita Americano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: los macho alcanzan entre 66 y 71 cm a la cruz; las hembras 5 cm menos
  • Capa: cualquier color incluyendo el blanco atigrado o pinto (fondo blanco con más de una mitad de su cuerpo coloreado)

El Akita Americano, conocido también como Gran Perro Japonés, es un perro muy limpio, incluso entierra sus propias heces como un gato.

Origen

Los orígenes del Akita Americano son los mismos que los del Akita Inu. Sus ancestros eran unos perros cazadores llamados “Matagi Akitas” que a partir del siglo XVII se usaron como perros de pelea. Durante la Segunda Guerra Mundial se cruzaron algunos Akita con Pastores Alemanes y fueron llevados a Estados Unidos. Con el tiempo, los Akita Americanos se convirtieron en unos perros muy diferentes a los Akita japoneses.

Comportamiento

El Akita Americano es un perro con mucho carácter, es inteligente, dominante, territorial, enérgico y un poco terco. Si se le educa bien será amistoso, leal, protector y obediente. Es poco ladrador, tranquilo, reservado y equilibrado. Con los niños es bastante paciente, aunque las hembras se llevan mejor con ellos que los machos, que tienden a enfadarse.

Aspecto

El cuerpo del Akita Americano es ligeramente más largo que alto. Su pecho es ancho y profundo. Tiene una cabeza ancha y triangular y unas orejas pequeñas y erguidas. La cola la lleva enroscada por encima del dorso. Su capa es doble; tiene un subpelo espeso, denso y suave y un pelo exterior recto y levantado. Puede ser de cualquier color.

Cuidados específicos

Es imprescindible educar al Akita Americano desde pequeño, ya que cuando el cachorro descubra que puede morder, empezará la batalla de “a ver quién puede más”. Necesita un dueño seguro de sí mismo, con carácter y que le proporcione un entrenamiento coherente basado en el refuerzo positivo. Si se tienen otras mascotas en casa, es importante acostumbrarlo a ellas desde pequeño. Akita Americano
Al Akita le gusta mordisquear, así que es recomendable que tenga algún juguete muy resistente que pueda ir mascando.

Salud

El Akita Americano es un perro rústico que debido a su tamaño puede verse afectado por la displasia de cadera. El hipotiroidismo y la atrofia progresiva de retina (en los ejemplares de edad avanzada) son bastante frecuentes en la raza.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ayuda con mi ajora americano

    Mensaje: 11/01/15 a las 01:34h realizado por: edgarcr

    Me vendieron este cachorro como si fuera un akita americano, pero su cola no se le enrosca como un akita, me podrán ayudar para saber que raza o cruza es

    9 respuestas

    • 18/01/15 a las 08:45h realizado por: hellcowboys

      Si, pero yo me refería a que no te comas la cabeza buscando que cruce puede tener.

    • 18/01/15 a las 01:12h realizado por: edgarcr

      La foto es del mismo día, normalmente anda por la casa suelto solo le pongo cadena para bañarlo y para correr, gracias por sus comentarios y de que es mestizo ya me di cuenta, gracias :)

    • 17/01/15 a las 09:58h realizado por: hellcowboys

      A mi también me sorprende lo de la cadena. Pues de San bernardo no se pero si parece algo tipo mastín, aunque la cola a mi si me recuerda al san bernardo y por colores podría ser. Yo directamente me quedaría con que es mestizo y punto. Y precioso además. Es una pasada!...


Quiero comprar un Akita Americano


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Akita Americano?