Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

13/06/2011, 19:36

Tema creado para debatir el artículo:

El parvovirus canino

El temido parvovirus canino, más conocido como parvo, fue identificado en 1978 y desde entonces muchos perros han sido víctimas de esta enfermedad altamente contagiosa y mortal. Aproximadamente el 75% de los cachorros menores de 5 meses y del 2 al 3% de los perros mayores mueren por este virus.

¿Qué es la parvovirosis?

La parvovirosis canina (PVC) es una infección causada por un virus tipo 2 que afecta al tracto gastrointestinal, a los glóbulos rojos de la sangre, y en algunos casos, al músculo cardíaco. Si la infección no es tratada a tiempo, el virus puede acabar con la vida del animal en pocos días.

Este virus es muy resistente a los antisépticos y a las condiciones ambientales extremas como el calor, el frío, la humedad, la sequedad y puede sobrevivir durante muchos meses bajo condiciones adversas.

También es muy contagioso (no para el hombre), puede contaminar la superficie de las perreras, el alimento, los recipientes de agua para beber, los collares, las correas...

¿A quién afecta el parvovirus?

Todos los perros pueden infectarse con el virus de la parvo, sin embargo, los cachorros de menos de cuatro meses de edad y los perros adultos que no han sido vacunados tienen mayor riesgo de contagio.

Los cachorros son tan susceptibles a infectarse porque la inmunidad natural que tiene la leche materna disminuye antes de que el sistema inmune del cachorro pueda combatir la infección por sí mismo. Si un cachorro es expuesto al parvovirus durante este intervalo de protección mínima, es...

Lee el artículo completo »

Responder
  • tommysika

Agregar como amigo

13/06/2011, 19:36

estoy desesperada mi cachorro tiene parvovirusss
    quiero que sobreviva
  • rosama

14/06/2011, 09:10

yo tuve a mi perro de bebe con parvovirosis y lo llevaba constantemente a que le pincharan antibiotico, y decidi darle caldo de pollo del que venden para hidratarlo, con una geringa, porque por lo que tengo entendido les hace retener liquidos, y le daba isostar, de la misma manera que el caldo, hasta que poco a poco comio, y ya como un campeon, si te puede servir mi expereiencia tommysika.

un saludo. rosama
  • lui125

Agregar como amigo

21/06/2011, 04:30

hola ps mira io tengo un cachorro boxer de 2 meses y medio me le dió esta enfermedad, estaba realmente mal duró tres días vomitando y con diarrea con sangre. Leí sobre la plata coloidal, se lo dí el sábado por la noche y el domingo pasado amaneció muy bien ahorita aún está delgado pero recuperándose ya. si funciona intentalo.
  • kevin2000

Agregar como amigo

22/06/2011, 18:34

Hola sobre el tema de la parvo hago una pregunta. Por desgracia e perdido un cachorro por este virus ahora estamos mirando para adoptar a otro es de una protectora es una cachorrita de pastor aleman y segun me dicen tiene unos 4meses y medio solo le falta una vacuna. ¿Corro el riesgo de que se me infecte aviendo tenido al otro cachorro en casa con este virus? segun me dicen superando los 4 meses y teniendo las vacunas no pasa nada.
  • ittm

Agregar como amigo

23/06/2011, 11:14

#4 Hola sobre el tema de la parvo hago una pregunta. Por desgracia e perdido un cachorro por este virus ahora estamos mirando para adoptar a otro es de una protectora es una cachorrita de pastor aleman y segun me dicen tiene unos 4meses y medio solo le falta una vacuna. ¿Corro el riesgo de que se me infecte aviendo tenido al otro cachorro en casa con este virus? segun me dicen superando los 4 meses y teniendo las vacunas no pasa nada.
    Kevin2000, yo no me atrevo a contestarte, mejor habla con tus veterinarias y de paso que te digan qué producto utilizan para desinfectar. Tu casa deberías desinfectarla varios días seguidos a fondo, tirar todas las cosas de Dakota (descanse en paz la chiquitina) y recuerda que tu ropa y zapatos y los de toda la familia puede estar infectada. Aunque la nueva perrita tenga las vacunas, tendrías que tener todas las precauciones.

He encontrado un anuncio que te puede interesar:

http://www.milanuncios.com/pastor-aleman/cachorra-de-pastor-aleman-pura-27180677.htm
  • kevin2000

Agregar como amigo

23/06/2011, 13:44

GRACIAS POR ENVIARME ESTE CONTACTO YA ME E PUESTO EN CONTACTO CON ELLOS, DECIROS QUE DESDE QUE MURIO LA PERRITA ESTOY DESINFECTANDO CADA DIA COMO ME DICE LA VETERINARIA HAVER SI TENEMOS SUERTE
  • ittm

Agregar como amigo

23/06/2011, 13:48

#6 GRACIAS POR ENVIARME ESTE CONTACTO YA ME E PUESTO EN CONTACTO CON ELLOS, DECIROS QUE DESDE QUE MURIO LA PERRITA ESTOY DESINFECTANDO CADA DIA COMO ME DICE LA VETERINARIA HAVER SI TENEMOS SUERTE
    No hay de qué, dime cositas vale?
  • kevin2000

Agregar como amigo

23/06/2011, 13:51

desde luego que te ire informando aber si todo sale bien a la tercera va la vencida i gracias por todo
  • bastian

Agregar como amigo

29/06/2011, 02:35

es normal que con esta vacuna le salga un cototito y cuanto les puede durar ya que yo a mi perrito lo vacune y todavia no se le disuelve porfa estoy preocupada
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• kevin2000

9

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• sotolm

7

En mundoAnimalia desde 28/08/2011

• malyma3

6

En mundoAnimalia desde 22/03/2013

• crisisid

5

En mundoAnimalia desde 21/09/2011

• yacolca

5

En mundoAnimalia desde 07/11/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya